6.11.16

Reseña - Querido señor Daniels




Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de libros
Género: Contemporáneo, Romántico, New Adult
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Opinión

Soy una masoca de cabo a rabo, no lo niego y cuando leí la sinopsis de Querido señor Daniels sabía que lo tenía que leer, los amores imposibles son lo mío y si le añadimos una buena dosis de drama entonces me tiro a por él de picado, con El aire que respira conocí a la autora y la naturalidad y el dramatismo con que impregnó esa historias me conquistó así como la complejidad de sentimientos que descubrí y esperaba encontrarme con esos puntos en esta lectura... y debo decir que no me ha decepcionado.

La vida no es justa ni fácil, aveces incluso viene multiplicado por dos o ¿tres? Ashlyn se muda con su padre después de la muerte de su hermana gemela y el distanciamiento de su madre que ha caído en una gran depresión, el sentimiento de abandono, por parte de las dos, el enfado, incluso la culpa tienen desbordada a Ashlyn hasta que una mirada furtiva en el tren y un encuentro que respira la poesía de shakespeare permitirá que Ash vuelva a sonreír otra vez.

Ashlyn tiene asuntos que resolver con su padre, su madre y Gabby, hacer frente a todo esto la está ahogando, por eso me sorprendió que la caballería llegara de quien menos se espera; Hailey y el rompecorazones Ryan se harán un hueco en la vida de Ash y claro, Daniel será su puerto seguro, se convertirá en su aliado contra el dolor y lágrimas aunque también provocara algunas.

Daniel todavía recuerda la noche en que toda su familia sufrió un duro golpe, su grupo de música tiene un gran significado para él, os diré que es tierno, que Ashlyn y él son el uno para el otro porque se reconocen en medio del dolor y siempre encuentran una manera de consolarse mutuamente. Sobre la relación Alumna y profesor os dejaré que lo descubrais vosotros mismos, solo diré que la autora lo ha llevado de una forma delicada y tierna que me ha gustado bastante.

Brittainy C. Cherry tiene una facilidad para transmitir que deja al lector embobado, la naturalidad con que actúan sus personajes y la pasión con la que viven es algo por la que sin duda os la recomiendo. 
La autora escribe de una forma sencilla, pero que no os sorprenda demasiado si de repente os encontráis llorando o riendo por la complicidad de sus personajes, por algún giro inesperado o por dulzura de algún momento.

Al ser un libro autoconclusivo contado por los dos protagonistas en capítulos intercalados conoceremos de primera mano a nuestros personajes, sin duda una historia preciosa, romántica con sus altos y bajos para los protagonistas que aprenden a vivir con el dolor y a vencer los obstáculos.

Es un libro que nos habla de la superación, del dolor de la pérdida, del amor y como no, da esperanza y fuerza para seguir pese a todo. Una historia emotiva que guarda más de lo que esperáis.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Principal de libros por el ejemplar

10 comentarios :

  1. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Me leí El aire que respira de esta misma autora y me enamoró totalmente esa historia. Si aun no he leído este ha sido por miedo a ir con las expectativas demasiado altas y que me decepcione pero leyéndote veo que seguramente me gustará y mucho además. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer El aire que respira, pero estoy segura de que terminaré leyendo este también, porque cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, y parece ser el tipo de historia que disfrutaría mucho *-* Y sí, yo también soy algo masoca, porque este tipo de historias me encantan xD
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo estuve a puntito de conseguir esta novela por la editorial pero al final no pudo ser. Aun así, la conseguiré pronto porque le tengo muchas ganas y soy tan masoquista como tú, que siempre me gusta una novela romántica con tintes dramáticos jaja Y me alegra leer que se intercalan ambos protagonistas como narradores (¡eso me encanta!), así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el anterior de la autora por leer aún y me gustaría empezar por el que tengo y darle una oportunidad. Este por lo general no está gustando tanto pero sigue teniendo muy buena acogida.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    No conocía a la autora, pero yo también me voy a ir de cabeza con este libro. Hace mucho que no leo una novela romántiza sazonada con drama, seguro que me acaba llegando al corazón y ya no quiero ver ninguna más en un tiempo ^^", pero seguro que merecerá la pena :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Estaba en duda de si leerlo o no, y si comprarlo en digital o papel... arg! creo que me acabas de sacar de dudas jajajaja viendo lo mucho que te ha gustado y lo que a mi me van los dramas! Lo tendre que leer!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Tengo en la estantería el anterior libro de esta autora y quiero ver que tal antes de decidirme a leer este. Aunque por lo que cuentas creo que es otro libro que va apuntado a mi lista de pendientes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo en la estantería pendiente de leer El aire que respira a ver si me puedo poner con él y si me gusta leeré este porque no paro de ver buenas críticas. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto enseguida. Tiene pinta de que me va a enamorar en cuanto lo coja y con tu opinión (que he leído por encima, para no saber mucho) seguro que no me decepciona.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.