14.9.16

Reseña - La leyenda del hechicero. El aprendiz







Título: La leyenda del hechicero. El Aprendiz
Saga: 
 La leyenda del hechicero nº1
Autor:
Taran Matharu
Editorial:
Planeta
Género: 
Fantasía, Juvenil

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

Opinión

Ha estas alturas sabéis que la fantasía es una de mis géneros favoritos, muchas veces puedo estar meses sin leerlo por ser un género algo denso en ocasiones, pero que no puede estar excluido de mis lecturas. La verdad es que le di vueltas sobre si leer o no este libro, dos de los grandes puntos en contra, es que se trata de una saga, y que se empezó a publicar en Wattpad, yo con la plataforma no tengo buenas experiencias, en general lo que se publica no suele salir de lo entretenido por lo que no esperaba mucho más que esto, cosa que se ha visto confirmada con la diferencia de que estoy deseando seguir leyendo los siguientes libros.

Portada original
Nadie le dijo a Fletcher que su vida daría un giro tan drástico cuando descubre que puede invocar demonios, en una tierra en donde la guerra está en cierne, los ricos gobiernan sobre los pobres y las razas están divididas él tiene que huir de su pueblo al ser acusado de un crimen, en su huida y búsqueda por encontrar un lugar seguro sus pasos accidentados le llevaran a la escuela de hechiceros donde empezará a labrarse un camino diferente lleno de tropiezos sorprendente y aventuras inesperadas y más si tenemos en cuenta que los poderes que posee  no son bien vistos por los demás ya que solo están reservados para las grandes esferas y él solo es un plebeyo.

Fletcher para ser el protagonista es un chico muy normal... humilde, inocente y leal, pero que le falta brillar más, al igual que a la mayoría de personajes, a los que personalmente les falta un poco más de determinación y carácter, me han parecido muy normales, sino eran malos, eran buenos, y con estas dos cualidades para los personajes la historia se puede tornar algo predecible, por eso no destacaría demasiado a nadie en particular ya que ninguno me ha llamado especialmente la atención, solo espero que en los siguientes libros estos puedan madurar y mostrar verdadera fuerza de carácter.

En esta primera parte, que para ser un primer libro no me ha parecido tan introductorio como pensaba, es más, se torna ligero, el autor tiene unas descripciones detalladas pero con un lenguaje sencillo con lo cual es fácil quedarse enganchado casi desde el principio. Conocemos las diferentes razas, las injusticias cometidas por la guerra y el reparto de personajes es variado, pero cada uno se sitúa en un lado, ya sea con Fletcher o contra él.
Me ha parecido interesante la variedad de elementos que introduce el autor, ha sabido crear su propio mundo, añadir elementos y adaptarlos para que sean diferente y únicos.

En conclusión, el final al ser muy abierto deja con la intriga y las ganas de arrancarse los ojos, de la emoción, sin duda La leyenda del hechicero. El aprendiz es un libro entretenido, juvenil perfecto si estáis pensando en empezar a leer algo del género o simplemente si buscáis algo entretenido.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Planeta por el ejemplar.

16 comentarios :

  1. Disfruté un montón de este libro y aunque es un poco introductorio como pasa con todas las sagas me gustó un montón y esa intriga del final!!! yo ya no tengo uñas!!! Ah por cierto!! ¿he dicho que soy muy fan de Ignatius?

    ResponderEliminar
  2. Es muy introductorio, pero me resultó entretenido ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me gustó mucho, me enganchó desde el principio y los personajes me encantaron. Además con ese final, te deja con muchas ganas de más. Menos mal que ya no hay que esperar mucho para leer la segunda parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo lo tengo apuntado porque me apetece mucho leerlo, a ver si voy aliviando las Lc y los pendientes que tengo. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo, pero he visto varias opiniones muy buenas sobre él y después de leer tu reseña no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene muy buena pinta, además suelen gustarme este tipo de libros. Creo que voy a esperar a ver que tal la siguiente parte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención. Eso de que sea introductorio no me asusta demasiado y encima, por tu reseña, parece que no lo es tanto.
    Lo de los personajes me echa un poco más para atrás, eso de que sean tan normales y que les falte un poquito de carácter. Pero bueno, es algo que se puede arreglar en las siguientes entregas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. La fantasía no es para nada mi género así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Me quedo por aquí, me ha gustado tu blog :) Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues tiene buena pinta, no sé porque no sabía de su existencia jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien, así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Yo empecé a leerlo hace unos meses, pero no acabó de engancharme y lo dejé para otro momento.
    Ahora lo he retomado y la verdad es que ha mejorado bastante.
    No llevo mucho, pero me está gustando, aunque por ahora, coincido contigo en lo de los personajes. Les falta más personalidad y carácter.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque a simple vista tiene buena pinta no termina de convencerme por lo que prefiero dejarlo para otro momento por si me animo a leerlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que disfruté de esta lectura, es un mundo interesante y que tengo ganas de seguir leyendo, sobre todo después de ese final.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver cuándo consigo leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Para mí fue toda una sorpresa y ya estoy deseando leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No termine de llamarme la atención. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.