29.11.16

Reseña - El códice Génesis




El códice Génesis de Yunior Santana
Editorial: Autopublicado
Género: Aventura
¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado. 
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica. 
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba. 
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.
Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda. 

Opinión

Se me hace muy difícil explicar este libro, solo puedo decir que me ha fascinado no solo por el estilo descriptivo prácticamente visual del autor a la hora de plasmar escenas sino también por la trama, puede que para muchos el tema sea muy delicado pero a mí todas las teorías conspirativas, los fundamentos de la iglesia y la búsqueda de los orígenes siempre me han parecido un tema fascinante pero que no suelo explorar en mis lecturas, por eso aunque me guste sé poco de todo lo que puede abarcar esto, lo que sí os puedo decir es que sin duda el misterio, las conspiraciones y la acción son los grandes protagonistas de El códice génesis.

En este caso el libro está divido en dos partes, la primera se remonta al siglo XVI, en donde unos códices terminan en manos de un grupo de frailes en América proveniente de los indígenas, sabiendo que su contenido podría cambiar el destino no solo de la iglesia sino de la historia deciden protegerlo de la inquisición y sus enfermizos devotos, en esta parte conoceremos no solo la valentía y la determinación de sus protagonistas de salvaguardar lo que podría ser el principio de todo, sino también la codicia y la falta de límites por parte de aquellos que no están dispuestos a perder su posición si se revela el contenido de los codices, entre todo el caos el último códice se pierde durante siglos llegando a la segunda parte, al siglo XXI, en donde es encontrado de forma accidental, despertando nuevamente viejas historias y poniendo en alerta a aquellos que quieren acabar con desastrosos rumores, esta parte me ha sorprendido por el despliegue tecnológico, por los pequeños giros y sorpresas y por la manera de mantener la inquietud y la curiosidad del lector.

En mi opinión, un libro me gusta más o menos dependiendo de las sensaciones que me despierte, en este caso he vivido una gran aventura, cuando iba pasando las páginas tuve las mismas sensaciones que cuando leí Ángeles y demonios y cuando vi por primera vez siendo pequeña Atlantis: el imperio perdido, en pocas palabras, me lo he pasado pipa; dando estos ejemplos os podéis hacer una idea tanto del tipo de acción que podéis encontrar como la pizca de fantasía que veréis en la segunda parte.

No estoy segura de hasta qué punto el autor se ha documentado sobre las épocas, las diferentes culturas, los misterios y leyendas que presenta aquí, pero es estupendo el modo en que encaja piezas, y presenta su trama que en pocas palabras podría decir que es absorbente e increíble.

En El códice génesis la iglesia y su afán por salvaguardar su posición iniciaran una gran persecución, sin escrúpulos, sin pudor... todo el tema de la Garduña que se rumoreaba eran los sicarios secretos de la iglesia, Taine y su capacidad de aprender idiomas y el Zoroastrismo son solo unos de los pocos temas que me han fascinado.

Este libro lo recomendaría sobre todo para curiosos, para gente con mentes inquietas y abiertas, porque es inevitable hacer preguntas e intentar descubrir donde esta la verdad.

Nota: en la web del libro podréis encontrar datos interesantes, si alguno ya lo ha leído y ha descubierto la contraseña para acceder a los Secretos que sea bueno y me de el chivatazo que yo sigo buscando...



¿Qué me decís?
¿Os atrevéis a descubrir los secretos del Códice Génesis?


Gracias al autor por el ejemplar.

18 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero ahora que he leído la sinopsis y tu opinión creo que no me la voy a llevar apuntada, más que nada porque los temas relacionados con la Iglesia, conspiraciones y demás nunca me han llamado demasiado la atención, así que no creo que llegue a gustarme mucho la novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, pero la historia no me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, me ha gustado su argumento y lo que has contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Esta es la segunda reseña que leo de este libro y me llama bastante, parece ser original y muy adictivo. Llevaré apuntado para mis futuras lecturas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te haya gustado tanto, a mi la verdad que no me llama especialmente.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención, no es el tipo de lectura que suelo leer >.< Pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Yo tengo este libro para leer, pero no sabría cuándo. Me da un poco de miedito(?) xD
    Espero que al leerlo me guste como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La sinopsis no me ha despertado demasiado interés que digamos, y tampoco soy super fan del género histórico, así que no creo que me resultara muy entretenido este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me alegro que lo disfrutaras pero no creo que sea de mi estilo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero la verdad es que puede gustarme, así que me lo voy a llevar anotado a ver si me puedo hacer con él. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por los ejemplos que has puesto y por la emoción de tus palabras tengo que darle una oportunidad si o sí a esta historia porque promete muy mucho. Espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues no conocía el libro pero luego de lo que cuentas lo añado a mi lista de pendientes 💕💕 Gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues este libro no lo conocia pero sin dudas me ha despertado la curiosidad y no descarto leerlo en un futuro
    Me has matado con lo de la contraseña la final jajajajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Los temas de los que trata el libro me parecen muy interesantes, son temas que me gustan, pero no sé si el libro me gustaría, no suelo leer libros así, pero quizás debería darle una oportunidad jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocía pero no tiene mala pinta por lo que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Apuntadísimo queda porque, aunque creo que me va a resultar una lectura complicada, me fascina todo el rollo conspiranoide y creo que lo voy a disfrutar un montón! Además no he leído hasta el momento ningún libro así y creo que va siendo hora! *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, como te encuentras... no se si recuerdas en el 2016 hiciste una reseña a milibro "EL COdice Genesis" te comento que tengo uno nuevo llamado "La Escala de Ashtar" y me gustaria saber si al igual le puedes hacer una reseña.

    Te adjunto el website del libro:
    www.laescalaashtar.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Hace unos años tuviste la gentileza de hacer una reseña de mi otro libro “El Códice Genesis”
    Me gustaría saber si puedo abusar nuevamente de esa cortesía, y pedirte una reseña de mi nuevo libro “Isla de la Juventud” – Si te animas déjame saber para mandarte una tarjeta de regalo, para que puedas comprar el libro digital por Amazon.
    De antemano gracias…

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.