28.10.16

Reseña - Serafina y la capa negra





Título: Serafina y la capa negra
Serie: Serafina Nº1
Autor:  Robert Beatty
Editorial: Alfagura
Género: Misterio. juvenil

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Opinión

"No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, 
sino aquellas que estamos dispuestos a librar"

Serafina y  la capa negra es la primera parte de la saga y tengo que decir que estoy enamorada de la edición de Serafina y aunque sabía que sería un libro bastante juvenil no he podido evitar sentirme un poco decepcionada por el final precipitado e increíblemente casual con el que termina esta primera parte.

Haciendo de lado ese detalle que no me ha convencido, creo que es un libro que pueden disfrutar tanto niños como adultos, es una historia sencilla, pero llena de inquietantes misterios.

Serafina es la jefa de la brigada anti ratas de la mansión Baltimore, nadie se mueve tan sigilosamente como ella, nadie puede ser tan grácil ni invisible como Sera, la desaparición de niños y la criatura culpable de estas desapariciones obligan la pequeña a salir de su escondite y hacer frente por primera vez al mundo haciendo caso omiso de su padre.

La vida de Serafina esta rodeada de preguntas, desde pequeña solo conoce las paredes del viejo sótano de la mansión, su padre la adora y la protege de todo lo que pueda suponer un peligro para los dos, pero Serafina ha llegado a darse cuenta de que en la oscuridad de la noche es libre y como un duendecillo merodea disfrutando de su libertad, es un una de esas noches donde se encuentra cara a cara con el peligro, pese a su corta edad demuestra ser una niña llena de coraje y determinación, ella quiere ayudar pero sus miedos parecen sacados de un cuento, solo Braeden se convertirá en su aliado para hacer frente al peligro que encierra la gran mansión y así intentar encontrar a culpable de las desapariciones.

La intuición de Serafina será su mejor aliada y me gustó que pese al escepticismo de los demás ella siguiera su propia corazonada, en todo momento demuestra una bondad enorme y algo que me ha sorprendido ha sido las propias dudas de Serafina ante su identidad, su diferencias y si esas diferencias la hacen buena o mala; por otro lado el tinte macabro y siniestro que envuelve algunas escenas me ha sorprendido por el contraste tierno e inocente que tiene su protagonista.

El escenario es lo que se espera de una historia de misterio; una mansión antigua, un gran bosque oscuro, cementerios y un toque de fantasía.
Lo único que me desencanto, como dije al principio, fue el final que toma un ritmo vertiginoso y da por solucionada muchos misterios que rodean a Serafina de una forma muy conveniente y facilona...

En definitiva, puedo decir que Serafina y la capa negra es una lectura  para todas las edades que se disfruta desde la primera página y en donde el valor y la determinación hacen posible vivir una gran aventura.

...Y como me chifla el book trailer os lo dejo, si mi reseña no os convence espero que esto si.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Boolino por el ejemplar.

12 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa!

    Dios estoy enamorada de la portada, en serio. Además creo que la historia puede encantarme, así que ya lo tengo apuntadito para leerlo en un futuro no muy lejano.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llamó desde un principio y al ver el Booktrailer y demás también, pero he leído muy pocas reseñas la verdad y supongo que no me importaría leerlo pero me gustaría saber más de otras personas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí no me termina de llamar la atención esta novela básicamente por ese toque juvenil que tiene... creo que no es una novela para mí o que, quizás, esté buscando ahora mismo otro tipo de lecturas, así que la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Voy a coincidir con Esther. Además, en estos momentos estoy buscando otro tipo de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La edición es muy bonito, pero no es un libro para mi, creo que es demasiado juvenil :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  6. La edición es una maravilla en tapa dura y en un principio tenía intención de leerlo pues tanto la trama como el booktrailer me gustaban. Luego fui leyendo reseñas que decían que era una historia que estaba bien pero bastante infantil... Y eso hizo que lo descartará.
    Feliz noche de halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!♥♥
    Mira, a mi este libro me llamaba la atención sobre todo por su preciosa portada, y ahora después de leer tu reseña lo quiero xD Quizás el final no termina de convencerme del todo para darle prioridad a la lectura, pero aún así, estoy segura de que lo leeré con el tiempo ♥
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos<3
    PD: ¡Qué bonito el trailer! *w*

    ResponderEliminar
  8. Hola Izzy!

    Lastima que este final te haya defraudado, pero, al ser una saga ya veremos que tal estarán sus siguientes entregas. El libro me llama bastante, me gusta la ambientación y este aire de misterio, llevaré anotado.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que en principio no me llama mucho pero quién sabe, quizás lo lea más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta pero se veía que la novela iba a ser bastante juvenil.
    Soy nueva y me quedo merodeando por aquí :P
    Te dejo mi blog: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    QUE COSA CON EL TRAILER, MAI GAH ¡Por qué los trailers tienen que ser tan cortos! Sin importar lo juvenil que pueda llegar a ser yo debo leer esto ¡Vamos! Lo necesito, mis entrañas y mi sangre gritan que lea este libro porque wow, el trailer me ha dejado con la boca abierta y con ganas de más ¡Así que espero leerlo pronto! Muchas gracias por la reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.