6.9.16

Reseña - El día que el cielo se caiga




Título: El día que el cielo se caiga
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Género: Romántica 
contemporánea
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.









Opinión

Si señoras y señores, he leído otro libro de Megan este verano, contra todo pronóstico lo he hecho y ¿sabéis qué? da igual que Megan escriba historias destornillantes o trágicas, simplemente no es para mí. Decidí leer este libro después de ver el tono trágico que parece envolver esta historia en la sinopsis, muy diferente a lo que nos tiene acostumbradas y pese a que me ha sorprendido en algunos momentos puntuales y la trama me ha gustado bastante, el estilo de la autora sigue siendo el mismo y es algo con lo que siempre he chocado.

Alba y Nacho se conocen desde pequeños, han compartido toda una vida juntos y se podría decir que son el uno para el otro, pero la vida es una sucesión de cambios y las decisiones tienen sus consecuencias, Alba se alejara de Nacho y cuando vuelvan a reencontrarse se dará cuenta de que el tiempo que tiene con él es limitado.

Alba para ser una chica tan estupenda como la describen los suyos me parece bastante normalita y algo insípida, hay que tener en cuenta que la historia se va desarrollando desde la época de los 80 por lo que algunas cosas no estaban bien vistas por la sociedad, la estigmatización de la orientación sexual o el divorcio, por ejemplo, entonces no es raro que las primeras impresiones de Alba la escandalicen, en general Alba es la cosa más corriente de protagonista que os podáis imaginar, Nacho por otro lado tiene un poco más de chicha, es un tío aventurero, que se abre puertas y con carisma por eso es su historia la que más me gusto y con la que pude sentir afinidad. Personajes como Luis encarnan todo el desprecio y la intolerancia, la gente estrecha de miras que podemos encontrar en cualquier parte; la familia de Alba es el amor y la incondicionalidad reflejado de un modo tranquilo y tradicional.

Una de las cosas que siempre me pasa con Megan y con esta novela lo he comprobado es que aparte de no poder transmitirme nada, cuando leo uno de sus libros la voz que adopta en ellos me hace imaginarme su historia como si tuviera un velo y todos estuvieran sobreactuando... en este caso, me ha pasado lo mismo, pero al ser una historia triste se me ha hecho mucho más evidente que en otras ocasiones; diminutivos para todo...(Nikito, Monito, Vidita...) el uso excesivo de pronombres posesivos, la lista obligatoria de banda sonora expuesta como una lista de pe a pa, los mismos elementos sensibleros obligatorios en todo los libros de la autora tampoco ayudó demasiado.

Y aunque es un libro al que le encuentro muchas pegas hay cosas que si me gustaron como el mensaje que quiere transmitir la autora, porque es un libro personal en el que vuelca no solo su opinión sobre las familias y cómo afrontar los momentos difíciles sino también una vía de escape a la frustración que estaba pasando en su momento, ojalá la autora se detuviera un poco más en ciertos detalles cosa que me permitiera conectar con ese momento o ese personaje, porque que use sinónimos como elegante, ojazos, buenorro o estupenda no me aporta datos suficientes para hacerme una idea más profunda de la personalidad de sus personajes, por lo menos en mi caso, entiendo que Megan es una autora que vende libros como churros y aunque ha intentado demostrar otra faceta de su repertorio a mí no me ha sabido a mucho, eso sí aplaudo la historia de Nacho y su valentía y comparto el mensaje que transmite.

En fin, desde mi punto de vista si habéis leído a Megan Maxwell y os gusta estoy segura que no os decepcionará, si por otro lado compartís un mínimo mi opinión no os lo recomiendo demasiado, yo lo leí con la esperanza de encontrar una posible evolución por parte de la autora con una preciosa historia, pero es lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados.
¿Ya conocéis a Alba y Nacho?
¿Qué os ha parecido su historia?

Gracias a Esencia por el ejemplar

13 comentarios :

  1. Paso de puntillas porque lo tengo entre mis pendientes, caerá muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy en busca y captura de este libro, a ver si cae pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que he leído poco de esta autora pero no me entusiasma. Aunque esta novela me llama bastante la atención. Si leo algo de ella voy sin expectativas, porque siempre me encuentro con lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    quiero leer este libro, tiene una pinta increible y Megan me gusta bastante, así que le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña tan sincera :)
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, te invito al mío y si te gusta te quedes en él ♥.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo mucho tiempo sin leer a la autora y es que creo que me cansé de sus libros pues todos eran iguales así que este lo voy a dejar pasar, quizás para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaaa
    Me encanta el nuevo nombre y el nuevo diseño

    No sabía qué hacer con este libro, pero creo que paso. Me fio de ti y prefiero leer otros con más chicha.
    Un beso y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuanto tiempo!! Me gusta mucho el diseño y el nombre del blog :)
    No me animo nunca con esta autora, no me llaman demasiado sus libros y eso que ese género suele encantarme. Este libro es de los que menos me llaman, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Izzy!

    Esta autora no sé que me pasa con ella pero sus novelas me parecen siempre muy iguales y no terminan por engancharme. Quizá sea porque como haz dicho, sus personajes realmente parecen estar siempre sobreactuando, o quizá porque su estilo no sea simplemente lo que más me encante, pero lo cierto es que ya ni llevo sus libros apuntados.
    Una lástima que haya tenido tantas pegas con la historia. Ojalá tu proxima lectura te resulte mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me llama pero no sé si animarme a leerlo. Comparto tu opinión sobre los libros de la autora pero mantengo la fe para que nos sorprenda con algo más diferente xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! El libro me llama y lo tengo, pero tras leer tu opinion voy sin ningun tipo de expectativas a ver si asi me gusta un poco mas. Solo he leido un libro de la autora y me gusto mucho, pero como este es lo opuesto a ver que me parece
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. De momento, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La tengo pendiente desde que salió a la venta pero no me termino de animar a leerla.
    Un beso y gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola, aiiis me matas! acabo de leer una reseña super positiva del libro y me he venido tan arriba que me he dicho, cuando lo vea en la libreria lo compro! y ahora me encuentro con tu reseña y aunque Megan me gusta, me enfada el uso de diminituvos, o meter canciones a tuti pleni... en fin! ahora ya no se que hacer sniff sniff

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.