19.6.16

13 Libros que me han mantenido en vela toda la noche

Vale, esto me ha quedado un poco largo, pero no suelo tener término medio y me apetecía hablaros de esas lecturas que me han mantenido literalmente toda la noche en vela, si, si, seguro que conocéis esa sensación de estar totalmente metida en la historia, en algún momento levantar la cabeza porque os ha dado un calambre en el cuello y daros cuenta de que el nuevo día se está burlando de vosotras porque se ha acabado el tiempo y tenéis que levantaros de la cama ¡ya! soy muy propensa a pasar por esto, por suerte este tipo de atracones los he tenido en vacaciones o en días en que me sudaba un poco estar despierta o no en clase... Venga empezamos.

El género de fantasía y Urban fantasy me pueden de verdad, me pego unas viciadas increíbles con estos libros.
La huésped fue una sorpresa increíble, un libro que he leído dos veces y las dos me han gustado muchísimo, supongo que no tenía demasiadas expectativas, pero me di de morros con una historia de extraterrestres y supervivencia muy chula.
El libro de la elegida, vamos a ver, este es uno de mis favoritos de la saga Vanir, teniendo en cuenta que no he terminado con todos los libros, pero adore esta historia tan intensa y a veces cruel.
Fiebre oscura...aquí hago un paréntesis, porque soy mega super fan de esta saga, y me leí los cinco primeros libros en una semana y media, me parece, imaginaros que resaca llevaba yo después de eso. Una historia que me gusto muchísimo por el misterio, secretos y la peculiaridad de su protagonista.
Amante al fin, la décimoprimera parte de La hermandad de la daga negra fue un bombazo, vamos a ver, esta historia se va fraguando desde números anteriores y espera a Blay y Qhuinn como agua de mayo así que cuando lo tuve en mis manos, desaparecí del mundo completamente, (y no me seáis pervertidas eeh!) añado que la segunda y tercera parte de la saga tuvieron un efecto parecido.
Besa a un ángel es una de esas historia divertida, intensa y de esas que es imposible dejar de leer, con un toque surrealista, diferente y original.
Los tres nombres del lobo, ya lo conocéis de sobra, os he hablado por activa y por pasiva de este libro al igual que Donde termina el arco iris, el primero lo leí tumbada en mi cama, llevándome las manos a la cabeza y muerta de los nervios mientras que el segunda lo pase chillando de frustración y con una sensación indescriptible en el estómago.
Encontrando a Silvia, la segunda parte de la biología...ni siquiera La ladrona de libros me ha hecho llorar tanto como la historia de Gabriel y Silvia, ¡nunca! tuve que levantarme de la cama a las cinco de la mañana porque me ahoga entre lágrimas y mocos.
Memorias de una geisha fue uno de los primeros libros que me hizo perder la noción del tiempo, entre la ambientación y la dolorosa historia, quede encantada.
Lola y el chico de al lado, no pega mucho en este apartado, pero tenía que ponerla en algún sitio.
¡Ay! mi Lola, con el tiempo me he dado cuenta de que Lola no es todo lo apreciada que debería por los lectores y es una pena porque sin duda es mi historia favorita de los dos libros de la serie que he leído, la historia de Lola me hizo sentir una adolescente otra vez, me pareció tan dulce y tierna que le tengo un cariño especial por no decir que su protagonista es única en todos los sentidos.
En la isla fue una sorpresa, es una novela diferente con un romance prohibido y una situación increíble, si, y no increíble de "me encanta" sino increíble de "esto no está pasando, por favor".
De rodillas, es el único libro que he leído de la trilogía, que no recomiendo a todo el mundo porque es un libro fuerte, fuerte fuerte, que se me hizo muy difícil digerir por momentos, pero supongo que la curiosidad me pudo más...
Sombras en el crepúsculo, el primer libro que leí de Linda Howard, esta mujer sabe crear tensión, misterio, sabe ser dramática cuando debe y eso hace que esté completamente enamorada de este libro.
*Una mención especial* es para Harry Potter, esos libros me mantuvieron en vela más de una noche, mi madre tenía que venir a mi habitación a quitarme la linterna y me espiaba por la ventaba para ver si estaba durmiendo...claro, la pobre estaba entre encanta de que leyera un libro al fin y asombrada por la manera en que me engancho.

¿Y que me decís vosotros? 
¿Cuál ha sido esa lectura que no os ha dejado pegar ojo?
¿Coincidimos con alguno?

24 comentarios :

  1. Hola! Ayys la saga Vanir, las horas que me ha mantenido despierta aunque al día siguiente tuviese que ir a trabajar. Y con Silvia y Gabriel ya ni te cuento, que identificada me he sentido con lo de levantarte de la cama con mocos por su historia, porque a mi me pasó exactamente igual. De hecho, es mi historia favorita de Beta Coqueta, jejeje.
    A mi también me ha pasado con la saga Valeria, terminé el primero y me dije voy a ver como empieza el segundo, y cuando me di cuenta eran las cinco de la mañana y llevaba ya medio libro, jajaja.
    También me ha pasado con la saga de La selección, por supuesto con Harry Potter y la verdad con muchos libros más que ahora no recuerdo.
    De los que nombras, le tengo muchas ganas a Los tres nombres del lobo, así que a ver si me engancha tanto como para no dormir, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado el título de la entrada, que lo sepas ;)
    Esos son los libros que me gustan a mí, los que te enganchan tanto que no puedes soltarlos. Tengo que reconocer que pocos libros me han quitado el sueño, ya que no suelo leer de noche. Y lo de quedarme leyendo la noche entera nunca lo he hecho. Es que si me pongo a leer de noche me entra sueño enseguida xD
    En esa lista veo muchos libros que quiero leer algún día, y espero que me enganchen tanto como a ti. El único que he leído es "La huésped", y recuerdo que también me gustó mucho.

    Un beso y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta entrada es genial. A mí hay muchos libros que me han dejado este año en vela. De los que mencionas me gustó mucho Besar a un ángel y estoy deseando leer Donde termina el arcoiris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí nunca me ha pasado quedarme despierta toda la noche leyendo algún libro aunque lo que si me suele pasar es que digo que leeré solo 50 páginas y termino leyendo 100 más, ahora recuerdo En la oscuridad resplandecen las estrellas que pese a ser una lectura lenta no podía dejar de leer, sobre tus lecturas ya leí La huésped, Lola y el chico de al lado y Besar a un ángel, me la pones difícil porque los tres fueron muy especiales y también son de mis lecturas favoritas pero coincido contigo en que nadie le da a Lola el reconocimiento que merece.
    Ten un lindo domingo ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí en general la saga de La Hermandad me mantiene despierta jajaja aunque voy por V todavía. Y la saga Lux, que es una de mis favoritas también... Bueno, en general cualquier libro de Jennifer L Armentrout xD Y por supuesto Harry Potter como a ti en si día. Qué Buenos tiempos aquellos xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no coincidimos en ninguno.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola pues de tu lista solo he leído donde termina el arco iris y lola and the boy next door! El primero me gusto mucho y lo leí muy rapidísimo -entre desesperación y alivio termine- es que mirad cuando todo iba marchando a la mar de bien se liaba de una manera que diossssss... y el segundo me gusto y lo lei en una tarde! Lola me pareció una protagonista muy divertida! y su sentido de la moda es muy guay
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué edición más bonita le has hecho a las portadas!
    Coincidimos en Memorias de una Geisha, fue un libro en el que me sumergí de pies a cabeza.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me pasó igual con Donde termina el arcoiris!! Y las demás veces que lo releo igual jajaja un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído el de Cecelia Ahern, pero no me emocionó especialmente xd

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta entrada y los títulos de los apartados xD Coincidimos con con The Host y a mi me gustaría leer Memorias de una geisha que tiene pinta de ser un drama total^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Necesito leer Lola y el chico de al lado, tengo muchísimas ganas *-*
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Pues solo he leído Lola y el chico de al lado y Memorias de una Geisha, pero ambos los leí tranquilamente XD

    Yo también tengo una entrada de los que he devorado, pero resumiendo los que más: los juegos del hambre, divergente, contigo escucho las estrellas, drácula, el temor de un hombre sabio... creo que el que de verdad menos me ha durado en Drácula :)

    ResponderEliminar
  14. hola
    Besar a un ángel yo lo devoré en un plis plas jejeje es uno de mis libros favoritos. Fever me quitó el sueño pero del yuyu que me daba jajaj. Los demás aun no los he leido, pero dame tiempo jjj

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Pues no he leído ninguno de los libros, bueno, alguno a medias, como La huésped, que lo abandoné en la página 100 y algo o la bilogía de Silvia que la tengo empezada hace más de un año y ahí está, cogiendo polvo O.o
    Me llevo anotados Lola y el chico de al lado, En la isla y el de SEP.
    Ahh, ahora repasando la lista, te diré que sí, he leído dos: El de Howard, el de la Geisha y los de Harry Potter :D
    A mí con el que me pasó hace poco fue con Fuimos un invierno de Neïra, y eso que al principio no me convencía. Y hace tiempo me pasó con Los pilares de la tierra y fíjate el tocho que es!! O.o
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Apuntados todos los que no he leído!! Amante al fin de la saga es mi favorita sin duda, es que Quinn me enamoró por completo y su historia es maravillosa. Memorias de una Geisha y la bilogía de Silvia fueron para mi unos libros muy especiales que también me mantuvieron despierta gran parte de la noche.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  17. Que ganas le tengo a "Lola y al chico de al lado" me alegra saber que disfrutaste con muchos de esos libros me apunto unos cuantos que no conocía <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  18. El libro de la elegida es mi preferido hasta el momento (solo me falta el libro del ragnarok) y es que Danna es mi preferida y su historia es tan dura y a la vez tan chachis que es imposible no amarla.
    Con Encontrando a Silvia llore muchísimo (no tanto como tu, pues lo hice mas con la ladrona) pero sufrí como con pocas historias y la pase mal, me cabree, me enamore, sin dudas fue un cóctel de emociones lo que tuve con este libro (de mis prefes claro)
    Donde termina el arcoiris es frutrante pasa todo el rato esperando que se junten y gritandoles desde aca (claro, cualquier cree que te van a escuchar xD) pero a mi me encanto y lo que llore con la carta del papá al final fue impresionante (se lo conte a mi mamá al otro día y no pude aguantar las ganas de llorar) Doy pena, lo sé
    Lola es el libro que menos me gusta de la trilogia pero aun asi me parece bueno, solo que Isla y Josh me ganaron
    Y madre mia, imagino a tu pobre madre vigilandote por la ventana y me da la risa jajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Amo dormir y leer a partes iguales pero el sueño para mí es sagrado así que no recuerdo haber ido a dormir tarde por estar enganchada a un libro (por falta de sueño quizás sí). Encontrando a Silvia me gustó pero me parece que todos los libros de la autora son iguales ya que hace poco terminé Alguien que no soy y, aunque me enganchó, se me hace pesado ya que todos siguen un mismo patrón... Me alegra que te haya gustado de todas formas ;) Donde termina el arcoiris me gustó mucho y lo leí casi del tirón, la verdad es que el formato así lo propicia y es precioso, tengo pendiente la película! Me apunto algunos que no he leído y me han llamado la atención como De rodillas (la curiosidad también me puede) y En la isla, de momento ;) Un beso y una entrada muy original!

    ResponderEliminar
  20. El único que he leido, y a medias, es el de Lola.. lo dejé pues me aburría (adoro Un beso en París pero éste..). Sin embargo me apunto alguno que otro tras tu entrad,a pues se te provocó tal desvelo.. merecerán la pena.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo también tengo algunos libros que no podia dejar de leer, pero la verdad es que no coincido contigo en ninguno, y aunque he leído alguno de los que has puesto estos no me han quitado el sueño.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Sin duda coincido contigo en la bilogía Silvia de Beta Coqueta, muy intensa.
    Tuve que dejar de leer durante un tiempo cuabdo la terminé, uufff me costó digerirla...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la selección que has hecho aunque yo el de silvia casi lo pondría en paro caridaco jajajajaja de todos los que no he leido(que son bastantes) le tengo muchas ganas a la saga de Ward. Espero ponerme prontito o cuando acabe con la de Kenyon jiji

    besotes

    ResponderEliminar
  24. De todos los que has mencionado, yo solo he leído Lola y el chico de al lado, pero tengo que admitir que a mi también me mantuvo despierta y no podía parar de leer. Casi lo termino en un día ;)
    Tengo pendiente Donde termina el arcoiris, porque he visto la peli y me ha gustado muchísimo.
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.