22.2.16

Reseñas Express

Espero que todos estéis teniendo un buen inicio de semana por mi parte vengo a dejaros tres novelas interesantes que han formado parte de mis últimas lecturas, las tres muy recomendables.

Cuida de mí
Daniela Sacerdoti

Cuida de mí es una historia conmovedora, teñida de dolor, melancólica y de deseos no cumplidos.

Eilidh esta devastada, el deseo de su vida no podrá ser ahora y nunca, lo ha intentado, ha dejado las dudas sobre matrimonio a un lado para centrarse en ese futuro esperado, ser madre, nada ha dado resultado y han hecho mella en su matrimonio, desolada y con ganas de huir a cualquier sitio se refugia allí dónde su alma busca algo de paz, un pequeño lugar dentro de las mágicas tierras de Escocia.

Asistir al fracaso de Eilidh y a su sufrimiento es increiblemente triste, empaticé con ella al momento, su familia no es un apoyo y tiene la enorme sensación de haber fracasado y no sabe cómo seguir adelante.

Jamie es un padre soltero, de carácter apacible y tranquilo vive con el único fin de hacer feliz a su hija.
Jamie y Eilidh no se han visto desde hace años, solo quedan los recuerdos de una amistad de la infancia. Jamie y su hija están solos, su pequeña familia esta unida, pero el abandono de su mujer han marcado a Maisie.
Después de muchos años el encuentro puede ser incómodo, pero una fuerza inesperada y pequeños accidentes los obligara a pasar tiempo juntos, un tiempo valioso que ira curando corazones, sanando heridas y despertando sentimientos. Cada uno con sus miedos y muchas dudas que son difíciles de verbalizar.
Contado a primera voz por ambos y un tercer narrador muy especial que añade a esta historia un punto conmovedor y místico os la recomiendo desde ya.

Cuida de mí ha sido una grata sorpresa, una novela que habla sobre las segundas oportunidades de la vida; la historia junto con la sencillez, la ternura y la calidez de la autora seguro que os cautivará.
Un prometido inadecuado
Romina Naranjo 

Nada más empezarlo me dio la sensación de que me faltaba algo, y así era, no tenía ni idea de que era la continuación de Una candidata inesperada, y no veías el cabreo que me lleve sobre todo porque estuve leyendo el libro con esa sensación de que me faltaba la base y el principio de todo ya que empieza dando por sentada algunas cosas que debería haber conocido del primer libro.

Claire Ferris esta enamorada de Joshua, pero siendo realistas ese amor no tiene posibilidades, ella es hermana del conde de Holt y él el ayudante de cámara y amigo de su hermano, no solo las diferencias avísales que marca la sociedad los condena sino también el orgullo y terquedad de Joshua que hace lo posible por mantener lejos a Claire. Los rumores de una futura unión ponen a Joshua alerta, parece que Claire esta a punto de casarse y si es así, él la perderá para siempre.

Joshua tiene una personalidad orgullosa y fuerte, su único deseo es aquello que no puede tener; en Claire se puede ver ese personaje pasional que se deja llevar por los sentimientos y que no es capaz apenas de ocultar sus corazón, una chica madura a pesar de su posición y con una pensamiento carente de prejuicios.

Me ha resultado entretenida pero si tengo en cuenta la época y como se desarrolla le encuentro algunos fallos, doy por hecho que la autora cuidó poco de estos detalles o no los tuvo en cuenta porque simplemente quería crear una histórica romántica que venciera esa barrera social, pero justo por eso toda la situación me resultó muy oportuna, le resto realismo tanto por las reacciones de los personajes como por la facilidad con la que se resuelve. No soy una experta en el tema ni mucho menos, pero creo que algunas cosas se escapan del contexto histórico, eso si, la pluma sencilla de la autora la convierten en una lectura entretenida en donde el amor lucha por salir adelante.


Una chica brillante
Susan Elizabeth Phillips

Me sorprende que al ser el segundo libro que escribió la autora comparado con Imagínate da un cambio de tema, época y personajes muy grande.

Desarrollada en plena época de los 50 y rodeada del glamour del cine de Hollywood, encontramos personajes algo oscuros, ambiciosos, amorales y con un gusto por la fama que tiene tema para rato, pero me estoy yendo por las ramas porque nuestra Glitter baby, es solo la consecuencias de toda una vida de hedonismo que no ha elegido y que lamentablemente le ha pasado muchas facturas.

Fleur Savager esta de vuelta, la chica que una vez fue llamada el rostro de la década ha vuelto después de su repentina desaparición al terminar de filmar su primera y última película, ahora convertida en una mujer, solo un puñado de personas saben que detrás de esa perfección y belleza existen inseguridades tan grandes como intensas, heridas profundas que la han fortalecido y la han hecho madurar, Glitter baby esta de vuelta y eso es lo que importa.

Fleur necesita la aprobación de sus padres, su excéntrica madre le da todo el cariño que puede, pero tiene demasiadas ganas de triunfar a través de su hija; Jake Koranda es un personaje que tiene demasiada carga en su conciencia, un actor de éxito que no está dispuesto a que una niñata arruine su película, pero que en la que encuentra un lugar especial. Para conocer a Fleur tenemos que conocer a Belinda y su propia historia, por eso en la primera parte la protagonista será ella y sus tumbos por la vida, al ser el eje que mueve inicialmente esta historia, es un personaje que despierta muchos sentimientos.

Una chica brillante es la primera parte de la serie American's Lady, que me ha sorprendido, estoy acostumbrada a personajes graciosos con chispa, algo torpes tal vez por parte de la autora, pero esta tiene un trasfondo más complicado y retorcido, me atrevo a decir.

Una novela llena de glamour en la superficie pero que esconde dolor, traiciones, anhelos.

¿Habéis leído alguno?
¿Qué os ha parecido?

23 comentarios :

  1. Hola! El primer libro me llama mucho. Lo buscaré a ver si lo encuentro, aunque hasta más adelante no creo que pueda leerlo. Gracias por las reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el que más me llama la atención es el primer libro, tendré en cuenta tu opinión. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El primero me llama mucho porque he leido el otro libro de la autora en el que salen como personajes secundarios, los protagonistas de esta :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Cuida de mi no pinta nada mal por lo que puede que me haga pronto con el, me ha gustado lo que dices de el.
    ¡Gracias por las reseñas!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo :)
    No conocía ninguno pero me llevo apuntado Cuida de mí.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Uff Cuida de mí lleva un montón de tiempo esperándome en el Kindle, pero en serio, por lo menos dos años jajajaja madre mía, y eso que en su momento me moría de ganar por leerlo... a ver si me pongo con ella porque creo que puede gustarme mucho, y bueno con SEP sigo teniendo deberes pendientes, pero me pondré el mes que viene con ella, que no quiero que me suspendas la asignatura XD
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  7. He leído Cuida de mí y me gustó muchísimo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Pues el primero se viene a mi lista, porque es el tipo de historia que me suele gustar. "Una chica brillante" no descarto leerlo algún día, pero en estos momentos no quiero más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues si te digo la verdad me apetece leerlos todos jeje, ahora solo queda hacerles un hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, de los que muestras me llama mucho una chica brillante, sobretodo porque tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Ese tipo de protagonistas que tienen chispa, son graciosas y aun así tienen un trasfondo interesante me llaman mucho. Espero poder hacerme con el
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Me suena la portada del primero, así que me supongo que ya lo he visto por otros blogs, pero no me acordaba del argumento XD La verdad es que no suena nada mal, pero últimamente no estoy muy por la labor de leer algo triste, y como estoy segura de que empatizaré con la protagonista en cuestión de segundos, lo dejo pasar por el momento.
    ¡Saludetes~!

    ResponderEliminar
  12. Hola! El primero lo leí en su día y me encantó, fue una lectura preciosa, el segundo no lo he leído pero le tengo ganas a la autora, aunque viendo la puntuación que le das creo que este lo voy a dejar pasar, y el último.... es mi autora favorita y no he sido capaz de leerlo, lo he empezado dos veces y dos veces lo he dejado a los dos capítulos, a ver si lo leo finalmente porque me sabe mal no hacerlo.

    Gracias por las reseñas, besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Ninguno me llama especialmente pero gracias por las reseñas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también tendre que hacer una de estas entradas para quitarme reseñas jeje de los tres que nombras... los tres me llaman la atención pero tras leer tus reseñas me quedo con Cuida de mi... desde hace tiempo le tengo echado el ojo y encima te ha gustado... pa la saca! xD

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Este de Daniela Sacerdoti me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta. De Susan Elizabeth Phillips nunca lei nada de nada, quizá me ponga con este para probar qué tal es su pluma

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues no he leído ninguno de los tres, tampoco los conocía jajaja. Aunque el segundo tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El último me llama bastante, quiero leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. SEP SEP SEP!
    Soy hiper fan de SEP, algún día haré como tu y me los cogeré todos para leerlos, me encantan!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído ninguno de los tres, pero sí conozco bastante a Susan Elizabeth Philips, me llamó mucho la atención lo que dijiste, aparte de que me llamó la atención la sinopsis de Una chica brillante.
    ¡Un saludo! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yzzi!

    No conocía ninguno de los libros que mencionaste, tengo la vaga sensación de haber visto la portada de "Cuida de mí" anteriormente pero hasta el momento no tenía en claro de que se trataba.
    Me gusta mucho como lo has descrito, el hecho de que te haya conmovido ha hecho que me lo apunte de cabeza.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  21. No conocía ninguna pero me quedo con la primera que es la que más me atrae!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de los que nos enseñas, pero la verdad es que me ha gustado lo que has contado de "Cuida de mí". Lo tendré en cuenta para futuras lecturas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Esta vez no me llama ninguno.
    Un beso y espero las siguientes recomendaciones.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.