29.2.16

Book tag - El sacrificio de los libros


Después de un mes bastante monótomo y lleno de reseñas hoy os traigo un book tag que vi hace un tiempo en el blog de Fátima, The Books are the Future, y con todo mi chulería he variado el número de sacrificios, en vez de uno he decidió que sean tres por apartado, vamos que esto es una masacre.
¡Allá vamos!

 SITUACIÓN Nº1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzaría a los zombies para defenderte?

Probablemente ahora me queréis matar, pero que le vamos a hacer, los tres son muy conocidos y los tres tienes reseñas estupendas alabando lo increíbles que son, pero para mí gusto están un poco sobrevalorados,
Fangirl, ni siquiera sé cómo lo pude terminar, me pareció lento y aburrido, no había nada que me motivará a seguir leyendo, ni la relación fraternal ni los líos que se traían, ni las relaciones que se van fraguando poco a poco. 
Obsidian es la primera parte de la saga Lux y aunque me gusto no fue ni mucho menos lo que esperaba, no me sorprendió, no me engancho y no me pareció que contuviera nada fuera de serie.
Muy profundo lo podría haber puesto perfectamente en el tercer apartado pero lo he terminado poniendo aquí porque es otro libro con mucho bombo que tiene reseñas divinas, pero que realmente me decepcionó, desde el estilo torpe de la autora, las situaciones y los momentos azucarados, me parece una lectura muy sobrevalorada.


SITUACIÓN Nº2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

!Fuerte pero cierto¡ 
La chica de los ojos color café fue una profunda decepción, como última y cuarta parte de la serie Travis, me quede de piedra, porque no tiene absolutamente nada que ver con sus primeras partes, ni la carga emocional ni la trama de sus antecesores, tuve la impresión de que Lisa lo escribió para darle punto y final a la serie y ya. 
La elegida podría haber dado mucho más de si y se quedo en un mero intento, para los que me seguís sabéis que la trilogía de La Selección no me parece la gran cosa, aparte de estar sobrevalorada sus continuaciones dejan mucho que desear.
Desde donde se domine la llanura, segunda parte de la serie de Las guerreras Maxwell, en este caso me paso algo muy curioso, porque la primera vez que leí los libros me encantaron, precisamente fue la serie que me inicio en la novela histórica, pero cuando los volví a releer a los años me parecieron muy malos, desde los personajes hasta la trama que sigue, nada se ajusta a los parámetros históricos, le encuentro muchos fallos.
En fin, estoy segura de que cualquiera de ellos protegería estupendamente mi melena.


SITUACIÓN Nº3
Tu libro más odiado 
Sacado de la película "The Day After Tomorrow" Están encerrado en la bilioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

¡A la hoguera!
Estoy segura de que alguno ya os suena, porque os he hablado o advertido sobre ellos.
Una gran chica tiene el mismo ritmo tedioso y aburrido en toda la lectura, no hay amor ni una trama clara, es una línea continua sin altos ni bajos que lo hacen soporifero a la hora de leer.
Salvada por ti...bueno con Maya Banks tengo un problema y es que sus libros dejan mucho que desear, son un visto y no visto, todo ocurre de forma repentina y sin ninguna lógica, son forzados y al final siempre me quedo con la sensación de que faltan muchas cosas.
Que nunca amanezca, es otro que va a la hoguera, con una protagonista insufrible, una historia que va dejando miles de cabos sueltos y sin resolver parece una collage de muchas cosas que al final no llegan a nada.



SITUACIÓN Nº4 
El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatira que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

Aquí no os daré mucho la lata, porque no he leído apenas clásicos y los pocos que he leído no entrarían ni mucho menos en este apartado, solo uno terminaría volando por los aires y ese sería La celestina, con esto soy un poco repetitiva, lo sé, pero nunca he leído un libro que me diera ganas de tirarme por la ventana, dormir y arrancarme los ojos al mismo tiempo.

Espero que os haya gustado y ahora contarme
¿Coincidimos con alguno?
¿Cuáles serían vuestros sacrificios?

33 comentarios :

  1. hola! Pues a mi Fangirl me encantó xD en serio.
    En el número 1 apostaría por cualquiera de Sylvia Day, Crossfire entera por ejemplo, no había leído nunca nada tan promocionado y tan mal escrito, la verdad...
    En el 2 la saga Hush Hush...pff...q aburrimiento, muy cansinos :p
    En el 3 creo que me quedaría con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton.
    Y...en el numero 4 con el Camino, de Miguel Delibes.
    Queda muy destructor todo pero es mi opinión :) Me ha encantado la iniciativa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Con "La Celestina" te entiendo perfectamente, aunque he leído clásicos peores. Pero en cuanto a "La elegida" y "Obsidian", no puedo estar más en desacuerdo contigo, porque ambos fueron libros que me encantaron. El de Danielle Steel quiero leerlo, a pesar de tu opinión. No me puedo quedar sin leer algo de esta autora, ya que es una de mis favoritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Todavia no lei Fangirl, pero ya lei muchas reseñas que coinciden con tu opinión. Lux es demasiado sobrevalorada. A decir la verdad, el primero libro Obsidian me encantó pero los otros no me engancharan, faltaba algo. La Selección tampoco me ha gustado. Tuve mis altibajos con esta serie y La elegida decae demasiado a mí ver (todavia no pude con La Herdera y tampoco planeo leerlo).
    Esta saga medieval de Megan me llamaba la atención hace tiempo, pero termine olvidandola y ahora ya no me apetece.
    Y buff, Maya Banks, no puedo cone sta autora, no me gusta su pluma y sus historias para nada

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!:D Que genial está el tag jeje. La verdad es que no he leído ninguno de los que nombras;; aunque de rainbow rowelhe leído todo tipo de comentarios y creo que probablemente tendrás razón jaja.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues Fangirl y Obsidian me encantaron jajaja Que nunca amanezca es normal que quedasen cabos sueltos... es el primer libro de una saga que no terminaron nunca xD En cuanto al clásico, por suerte no tuve que leerlo, pero con el que casi me arranco los pelos fue el Cantar del Mío Cid... en serio, insufrible >_<
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La chica de los ojos color café me pasó igual, después de los tres anteriores libros, este me pareció que lo escribió más por contentar a los fans que pedía la historia del hermano pequeño de los Travis que realmente porque la autora lo tuviera en mente, no me creí la historia y me pareció bastante floja. Con Fangirl pienso igual, aunque no he leído este libro, sí que he leído otro de esta autora y en mi opinión no entiendo tanto hype a mí no me terminan de gustar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. La Celestina lo tengo pendiente desde hace mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Me he reído mucho con este tag. Yo también tiraría Obsidian, que no lo he leído pero está en todos lados y me tiene refrita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues a mi La elegida me gustó bastante, es más, es el único libro de la trilogía que realmente disfruté.
    Me ha gustado el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Coincido totalmente con Fangirl, no me pareció para tanto. Y Obsidian yo directamente es que ni lo soporté, intenté continuar la saga para ver si mejoraba pero es que simplemente no podía con ellos.
    La Celestina a mi fue un clásico que me gustó, pero oye, que para gustos los colores.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Pero esto fue una masacre de libros jajaja, la verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo que dices de Fangirl a mi me pareció un libro tedioso y aburrido, tanto que lo deje (no se si algún día lo termine) sin embargo obsidian me encanto, ame la saga completamente. De los demás libros la mayoría no los he leído salvo la elegida y no estuvo tan bien pero tampoco tan mal. Sólo me hizo pasar un buen rato.

    Lindo día guapa. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mi Obsidian me gustó bastante cuando lo leí el año pasado ^^ Muy profundo quería/quiero leerlo pero...no me termina de convencer, igual que Fangirl. A La chica de los ojos color café le tengo muchísimas ganas, pero hace poco tiempo me enteré de que formaba parte de una saga de libros pues ahí ha quedado...en el aire xD Y La celestina lo leí hace muchos años y...meh, no estuvo mal, aunque obviamente hubo otras lecturas para clase que me gustaron mucho más y pensaba que no xD

    Igual me matáis o no, pero yo pondría como libro sobrevalorado La reina roja porque a mi de original me pareció que tenía más bien poco :') Sí, se lee muy rápido y tal, pero tiene muchos elementos que ya se encuentran en otras novelas y casi toda la acción se condensa al final, así que sí, esperaba más de esa novela para todo el bombo que se le ha dado (?)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja. Coincido contigo con la Celestina, tienes toda la razón. Y la película es aún peor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy profundo y Desde donde se domine la llanura me parecieron unas lecturas horribles pero Fangirl me encantó y Obsidian me gustó mucho :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola... madre mia, cuanto odio hay en este tag jajaja no coincido en nada... en algunos casos los salvaría y otros no los he leido pero la elegida y obsidian... jamas!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡A la hoguera contigo! JAJAJAJA discrepo totalmente con Fangirl y por supuesto con la Celestina que me encantó jajajaja, pero te doy toda la razón con La Elegida... ¡Qué chulo el Tag! Me lo apunto pero ya para hacerlo XD
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí Fangirl me encantó porque soy demasiado como Cath jajajajajajajaja y la Celestina me gustó bastante cuando lo leí para clase, aunque tengo que decir que me leí una adaptación y quizás por eso jajajaja
    La Elegida no sé, no lo he leído todavía aunque tengo demasiadas expectativas en esa saga jajajajajaj
    Creo que voy a hacer el tag porque me ha parecido super intenresante *-*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  18. No había visto este tag y me parece original y muy sincero jiji

    En la selección, yo me hubiese quedado con La élite, que fue el libro que más trabajo me costó leer, porque tuve un dilema con la protagonista -_- Sobre Donde nos domine la llanura, como el primero ninguno, no los he vuelto a leer, pero me encantó Duncan *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Nunca habia visto este tag, algunos libros no los he leido, por lo que no sabria opinar, otros si, por ejemplo yo tambien tiraria a la hoguera, Que nunca amanezca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Coincido totalmente contigo con Fangirl, aunque me asusta un poco lo del primer libro de la saga lux, que lo tengo pendiente y con expectativas muy altas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yzzi
    Nunca he hecho un tag, pero este me ha gustado así que a lo mejor me animo a hacer una masacre como tu xD

    Estoy totalmente de acuerdo con "La chica de los ojos color café", fue uno de los chascos más grandes que me he llevado. Que fin de saga más decepcionante, con lo genial que son los tres libros.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  22. Sólo he leído fangilr que a mi si que me gustó más que a ti y obsidian que me pareció entretenido pero no de 10.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Jajajajaja, me encanta este tag, tengo que hacerlo!!
    La verdad es que coincidimos en varios, sobre todo en el de Megan Maxwell. Una vez que has leído libros históricos buenos te das cuenta de que este libro es muy malo -aunque me linchen lo digo-. Yo lo leí y ni siquiera pude acabarlo y los demás ni olerlos O.o
    También coincido en el de Kleypas, es verdad que hay libros peores y yo le di un 3, pero es que parece que no lo haya escrito ella... No sé qué edición tendrás tú, pero en mi libro no concuerda ni la sinopsis!!!! :(
    En el que no coincidimos es en el de Fangirl, porque a mí sí me gustó, pero es normal, no a todo el mundo le puede gustar lo mismo ^^
    El de Una gran chica, lo leí hace dos veranos y me gustó. No es el mejor libro que tiene la autora, pero me gustó :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    es genial este tag XD me parece muy divertido y no tenemos que elegir libros que nos gusten sino al contrario, me gusta eso. Pues tengo dentro de poco que empezar a leer muy profundo y tenía el reto de leer la saga Lux, así que, vamos a ver jajajaja
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha encantado el tag! A mi la saga de La Selección me enamoró por completo, es el único libro que me ha sonado, el de Fangirl también, lo leyó mi hermana, pero no entra dentro de mis gustos... Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo un solo libro por el que pasaría en todas las situaciones, El diario del tren, a lo mejor ni lo conoces, al principio me encantaba pero a la mitad deje de leer por ser rarisimo

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Es un tag que me da mucha pena porque eso de destrozar los libros está muy mal pero me ha gustado!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con La Celestina, lo leí porque me recordaba a Romeo y Julieta y fue una decepción total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. A mí Fangirl me gustó algo más que a ti, pero estoy muy de acuerdo: está asquerosamente sobrevalorado. Cath es inaguantable (¡e incomprensible!) y la historia tiene demasiadas páginas para lo poco que cuenta. Fue una pequeña decepción, aunque me mantuvo entretenida unas cuantas tardes.
    El resto he tenido la suerte (?) de no leerlos. La verdad es que no hay ninguno que me llame, aunque sea un poquito, así que mejor para mí~ XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa mia, la verdad es que no coincidimos en casi nada. Los libros que crees estan sobrevalorados a mi me encantan asi que cada cabeza es un mundo xD
    Besote

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo en muchos de los libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    De los que mencionas solamente he leído Obsidian y, al igual que tú, no hubo nada que me sorprendiera ni que me llamase la atención. Además, sus secuelas son igual de aburridas y en el tercero me llevé las manos a la cabeza. La celestina no lo he leído, pero yo me quedo con El Quijote. "La primera novela que surge como tal blablabla". A mí lo que me apeteció fue tirarlo por la ventana y ponerme a leer algo que realmente me gustara, y eso que solamente leí unos capítulos para clase...
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  32. Pues me ha encantado el TAG jajaja. Muy buenas tus opciones de paraguas. Entiendo perfectamente lo que me dices de Megan Maxwell y su trilogía histórica, de hecho me pasó lo mismo, y aunque tengo el tercero aún no lo leí. La celestina es una buena opción, yo creo que le tiraría el mundo de Sofía, por lo cansino que me hicieron pasarlo leyéndolo.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encantó el book tag, resultó muy divertido, aunque creo que el único que podría lanzar, mojar o quemar sería Tuya de Claudia Piñeiro. Pero igualmente no me gusta pensar en arruinar libros, por más malos que sean jajaj
    Ya te sigo, besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.