27.1.16

Reseña - Tu nombre despues de la lluvia




Título: Tu nombre después de la lluvia
Autor: Victoria Álvarez
Saga: Dreaming Spires nº1
Editorial: Lumen
Género: Histórico, Misterio

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión

Tu nombre después de la lluvia es la primera parte de la trilogía Dreaming Spires, que nos sumerge en las entrañas de la vieja Irlanda a través de sus historias y leyendas. No tenéis ni idea de las ganas que tenía de ponerle las manos encima a este libro.

Fuente: Imagen
Alexander Quills es un científico que cree en los fantasmas, tanto que ha llevado sus dos pasiones a otro nivel; Oliver Saunders es un romántico, un soñador que vive en su propio mundo y que ha tenido un pasado complicado, pero que la suerte de alguna forma le ha sonreído; y como en todo grupo siempre existe un granuja Lionel Lennox es justamente lo que esta palabra conlleva, su vida llena de peligros y aventuras le trae todos los problemas que podría esperar.
Juntos, los tres amigos llevan una revista paranormal y siguen atentos los rumores o noticias relacionadas con este tema, es así es como llegan a Irlanda, siguiendo la pista de un espíritu, que tiene aterrorizado a los habitantes del pueblo.
Como detectives de sucesos poco convencionales buscan una historia que pueda darles notoriedad y sacarles de las sombras en la que están envueltos. En medio de la investigación la verdad saldrá a la luz dejando tras de si una estela macabra y triste.

Que no os desanime su inicio algo pausado porque cuando menos lo esperéis estaréis rodeados de misterios.
Tengo que remarcar la elegancia carente de artificios que tiene la autora a la hora de crear paisajes y la maravillosa ambientación gótica, de tonos grises y lugares lúgubres; las fuertes y marcadas personalidades de sus personajes aportan algo en el desarrollo, cada uno es imprescindible en algún momento, por eso me ha sorprendido que pese a todas las subtramas y variedad de personajes la autora haya sabido manejar y encajar todo con maestría, es verdad que al final, quedan unos cabos sueltos los justos para que ya penséis en la segunda aparte; y por último, esta el amor, veréis un romance que no tiene gran protagonismo pero que es la palanca que da fuerza y movimiento a parte importante de este rompecabezas que encaja con una sencillez brutal que solo se conoce a través de la unión de todas las piezas que van dejando los capítulos.

Tu nombre después de la lluvia es un libro que respira y cobra vida a cada página, que mezcla el misterio, la aventura y el romance en sus justas medidas. Una primera parte perfecta que os transportará a la Irlanda más profunda del siglo XIX y que disfrutaréis gracias a la cuidada ambientación y la maestría de la autora para sorprender al lector.

Libros que componen la trilogía
¿Ya la habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

21 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^

    Hace tiempo que este libro me llama la atención y estaba esperando a que se publicara la tercera parte, así que ya no tengo excusa :P ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si termino "Las Eternas", también de la autora, que es una de mis actuales lecturas, y después me animo a empezar esta trilogía de la que tan bien habla todo el mundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero la portada es muy bonita y al final me ha acabado llamando la atención asi que lo apunto
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No Conocía la novela, pero me llama mucho que se desarrolle en Irlanda porque es un país que también me llama mucho la atención. A priori no es un libro que me leería, pero nunca se sabe, lo apunto por si acaso ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la leí y no termino de gustarme la verdad... asi que no seguire con la serie!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar la trilogía (ya tengo el primer libro). Últimamente no me apetece leer libros densos (o directamente no me apetece leer) pero este libro me pica mucho la curiosidad y como ya han publicado su tercera parte... c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía a la autora ni al libro, la verdad, pero este tipo de cosas y más relacionadas con Irlanda me encantan, así que me lo apunto :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó pero la verdad es que esperaba mucho más protagonismo por parte de los fantasmas y me desanimó un poco ver que no era así xD De todas formas, tengo pensado leer el segundo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Oh, me encantaría leer esta trilogía, pero con el poco tiempo que tengo me temo que ahora mismo no va a poder ser. Me ha encantado eso de que la autora recrea muy bien un ambiente gótico, que tenga unos personajes fuertes y que todo detalle que se cuenta quede encajado a la perfección. Aunque no sea ahora, espero que síllegue pronto el tiempo para hacerle el hueco merecido. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tu reseña es buena,sin embargo no me ha logrado convencer de que tengo que leerlo.
    Lo de los fantasmas un poco me llama pero he leído en uno de los comentarios que no se le dan mucha importancia, así que no se.
    Quizás mas adelante.
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me has vendido este libro, me encanta la temática de irlanda, lo del siglo, misterio todo suena muy interesante, lo único malo es que esta editorial no distribuye en mi país, pero ya veré que puedo hacer.
    Te mando un saludo Blue y ten un lindo miércoles

    ResponderEliminar
  12. Parece super interesante, pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar... Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría bastante leerlo ya que todo el mundo habla muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me han recomendado tantísimo este libro que me da hasta vergüenza no haberlo leído todavía. Ahora que está la trilogía completa publicada me pondré con ella, a ver si me gusta tanto como a todos.

    ¡Un beso, Yzzi!

    ResponderEliminar
  15. Pues no la he leído, pero quiero hacerlo, lo que pasa es que uno de mis retos del año es terminar las sagas que tengo antes de ponerme con otras (reto en el que no me estáis ayudando nada XD) así que apuntada está, pero veremos a ver cuando puedo leerla jajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me llama muchísimo la ambientación de esta novela además de que la trama parece interesante. No lo he leído pero ahora que ha salido la íltima parte la leeré seguro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. leí el primer libro de la autora y me enamoró su pluma y la ambientación, estoy deseando leer esta trilogía
    besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Yzzi!

    Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía; he leído bastantes reseñas sobre este primer libro y tanto la ambientación como el concepto me llaman bastante.
    A ver si lo consigo pronto, aunque sea en ebook, y comienzo con estos libros^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  19. Hola. Tengo las dos primeras partes, pero de verdad que he leído maravillas de este libro y en general de toda la trilogía, espero darle una oportunidad pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.