25.1.16

Reseña: El llanto del fuego



Título: El llanto del fuego
Saga: Caminante Galkir  I
Autor:  Javier M. Galiana.
Editorial: Entrelíneas Editores
Género: Fantasía, aventura
Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromanteKiyusThaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla…
Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado.

Opinión

¡Mi nombre es Kiyus Thaeras, Regente de Reino Dantia! ¡El gran piromante! ¡Soy quien salvará el mundo, quien os protegerá, quien dará la vida por vosotros!

El llanto del fuego es la primera parte de la saga Caminantes de Galkir, una historia de aventura, fantasía, traiciones y guerras.
Hablar de un personaje en este caso resulta imposible, los sucesos que están a punto de desencadenarse en la Isla Nordein se pueden a culpar muchas cosas; a las intrigas políticas, al odio incrustado en algunos corazones o en el afán de poder disfrazado de miles de escusas altruistas. 

El rey Trenkar Dantia ha muerto en batalla y el reino queda a manos de su regente Kiyus, un piromante con un carácter inestable que busca el poder para conseguir el bien común, odia profundamente la dinastía Dantia y la tiranía a la que se han visto sometido todos los habitantes de Nordein, pero los terribles sucesos desencadenados abrirán pie a una batalla sin tregua contra la señora del mal.

El punto fuerte y el que más he disfrutado han sido sin duda sus personajes, el concepto del bien y el mal es algo difuso en donde cada uno sigue su propio criterio según sus intereses o su honor, Pentra, Serkyan, Ealem y Kiyus son personajes de los más humanos ya que la profundidad de sus sentimientos guía cada uno de sus actos, se dejan llevar por el odio y la sed de venganza además, las personalidades dominantes y la caracterización de cada uno son un puntazo pues les da rasgos difíciles de olvidar entre el mar de personajes que desfila a lo largo de las páginas, fue precisamente ese uno de los puntos que ralentiza la lectura al principio; entre la avalancha de acontecimientos, los nombres y la historia que cada uno lleva a cuestas me sentí un poco perdida al principio.

Pese a este contratiempo el autor ha sabido entretejer las distintas subtramas con maestría, la acción bélica esta muy presente creando así una novela de fantasía increíble en donde no existen héroes ni villanos, eso dependerá de cada lector y la perspectiva con la que se mire cada acto o finalidad y aunque no me resultó precisamente ágil de leer sin duda me dejó con ganas de ir a buscar el segundo, ya que el final deja personajes muy interesantes en suspenso.

Una novela en donde no existen los héroes, en donde la acción predomina, escrita de una forma lírica que permite adentrarnos en esta fantástica historia que disfrutaréis sobre todos aquellos que busquen la existencia de lo imposible.

No existen dioses, ni profecías, ni elegidos, ¿acaso no te ha quedado claro tras mi demostración? No, Pentra. Tú eres lo que eres porque yo te he obligado a serlo. Porque me convenía. Porque lo necesitaba. ¿He destrozado tu vida? Quizá. No me importa tu estabilidad ni tu felicidad, Pentra. Si en esta realidad deseas llevar a cabo tus fines debes asumir que para ello tendrás que destrozar muchas vidas ajenas. Las posibilidades de éxito de los que deciden jugar con la conciencia limpia son muy inferiores(...)

¿Ya la habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Javier M. Galiana por el ejemplar en digital

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta genial. A mi ya me ha ganado con el concepto del bien y del mal, porque todos esos libros me encantan.
    Me lo apunto!
    Un besito y yo también me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque me gustan las historias de aventuras y fantasía, no creo que lo lea de momento. Ya no puedo con más sagas, jaja. Mi cupo está totalmente lleno :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Aunque no lo vaya a leer a corto plazo, me lo anoto, para cuando me apetezca una historia así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) No sabía de este libro y aunque me ha parecido interesante creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Últimamente estoy apuntando muchos libros de fantasía para poder disfrutarlos durante todo el año, este sin duda me lo apunto, me ha parecido genial, y eso de las subtramas me parece estupendo, ya que es de las cosas que al final acabo por disfrutar mucho de un libro, sobre todo que esten bien entretejidas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro; la fantasía no es un género con el que suela probar muy seguido, pero igualmente he disfrutado varias de sus historias.
    Aunque ahora estoy llena de pendientes, si se presenta la oportunidad no dejaré pasar este libro.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me llama la atención aunque no lo descarto :3

    UN BESO<3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ♥

    La verdad es que este tipo de historias no las suelo leer mucho, de vez en cuando sí, así que gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Uff a mí esta historia no me llama nada, y la verdad lo agradezco porque cada vez que entro en tu blog muchacha... salgo con un libro nuevo jajajaja
    ¡Me alegra que tú si lo hayas disfrutado!
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, pero lo pintás tan bien que creo que tendré que apuntármelo. No es el género que suelo leer, pero ya que este año me he propuesto salir un poco de mi zona de cómfort, será una buena oportunidad para empezar.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero no el género no me llama mucho la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Guapisima!!
    Mira que yo te hago caso en todo.... pero este libro creo que lo dejaré pasar, no termina de llamarme
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues a pesar de que le has puesto muy buena nota no creo que lo vaya a leer pues no me termina de convencer
    Un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.