8.12.15

Saga Fiebre de Karen Marie Moning


Aunque puede que no lo parezca, ésta no es una historia que trate sobre la oscuridad, sino que gira en torno a la Luz. 
(Fiebre de sangre)



Seguramente conocéis a Karen Marie Moning por su serie Highlander que sigue el género romántico mientras que con La saga Fiebre da un vuelca de tuerca completa y nos ofrece una trama de fantasía que se ha convertido en una de las mejores que he tenido la oportunidad de leer, es increíble, llena de misterios, de seres fantásticos que tendrá a Dublín como marco de fondo.

No sabéis cuanto adoro Kindle unlimite, si hubiera tenido que esperar a tener el segundo o los siguientes me hubiera dado un chungo, son adictivos y aunque el primero es el más flojo de todos debo decir que también me gustó mucho, vamos que adoro la saga de principio a fin.

En un principio la saga iba a contar con cinco libros, que es hasta donde he leído, pero visto la inmensa trama, enredos y sus increíbles personajes no me extraña que se haya extendido. Hay siete libros publicados en total, tanto en español como en inglés, pero me parece que serán diez.
Al ser una saga larga cada libro se divide en partes, con un glosario de las criaturas y los términos que va creando Mac para cada una.

Mi intención no es haceros spoiler, solo hablaros de los personajes y las razones de porque deberíais leerlos... bueno, mejor vamos a ello.

Mackayla Lane, viaja a Dublín después del asesinato de su hermana Alina que le dejó un último mensaje antes de su muerte y con ello la misión de buscar una reliquia perdida, el Sinsar Dubh; su hermana mayor lo era todo y su muerte ha destrozado a su familia, por eso necesita encontrar a su asesino y sobre todo quiere venganza.

Que os puedo decir de Mac... es una chica rosa, femenina, llena de vida que ha crecido en una familia americana y conservadora en pueblo pequeño alejado de todo, es divertida, ingeniosa, y por otro lado esta el increíble Jericho Barrons, la antítesis de todo lo que es Mac; intimidante, agresivo, directo y nada sutil, sus caminos se unen cuando se dan cuenta de que van en busca de lo mismo, pero no es hasta que Mac descubre sus propias habilidades que se convierte en una pieza valiosa para Barrons y sus enemigos.
Sobre Mac la evolución es evidente, madura a lo largo de toda la saga y como para no hacerlo, es un personaje que se adapta y que lucha, pero que conserva una pizca de su estilo personal, mientras que Barrons es todo misterio, es guapo, magnético y destila peligro a cada paso. No exasperaréis por descubrir sus secretos, los revelara a su tiempo y valdrá la pena esperar.

La autora ha creado un mundo que esta al límite de la destrucción, los humanos no están al tanto de eso y sólo en las profundidades de la noche dos razas inmortales luchan; una para recuperar la libertad, los Unseelie, y otra para restablecer su plenitud perdida, los Seelie.

Sin duda esta llena de intrigas, de leyendas y de una trama compleja llena de sorpresas y giros inesperados que la hacen simplemente impredecible, cada libro es mejor que el anterior y eso lo convierten en un vicio imposible dejar de leer.

Si algo me ha llamado la atención ha sido que a pesar de contar con personajes con mucho sex appeal carece casi por completo de escenas con carga sexual, sobre todo en los primeros libros, toda la atracción y el juego que se traen Mac y Barrons se toma su tiempo...

La prosa es muy descriptiva y al ser una trama un poco compleja por sus recovecos me ha sorprendido que la narración en primera persona que hace Mac sea tan completa y coherente. A medida que avanzan los libros vamos a tener algún cambio de narrador esporádico que se agradece mucho, sobre todo por las circunstancias que obligan ese cambio.

Karen Marie Moning escribe de vicio, sigue una linea de pensamientos muy razonada, con un toque poético, sus personajes están llenos de incertidumbres, dudas y sentimientos encontrados, la ingeniosa manera de destacar la cualidades, tanto buena como malas, es algo que me encanta.

El final deja algunas dudas, pero es lo suficientemente cerrado para que no me diera un ataque, por lo menos la trama principal que empieza con el primer libro parece haberse cerrado, eso si, no sé si los siguientes libros seguirán la misma línea y protagonistas...

En fin, os la recomiendo tanto si sois amantes de la Fantasía y Urban Fantasy como si no, eso sí, se convierte en una lectura obligatoria si os gustó La hermandad de la Daga Negra y Cazadores Oscuros.

¿ A quién es usted leal, señorita Lane?
A mí misma —grité—. ¡A mi hermana! ¡A mi familia! ¡Al resto que os jodan!
 (Fiebre Mágica)

19 comentarios :

  1. La verdad es que no descarto leerlos en un futuro...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hey, no conocía la saga, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  3. No los he leído, pero tienen muy buena pinta, estoy deseando leerlos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima! Tengo ya varias sagas empezadas como para comenzar una nueva... ademas sabes que estoy empezando con la fantasia y prefiero ir poco a poco, pero me lo apunto para cuando me organice un poco. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me leí los cinco de golpe y estando de exámenes jajaja me encanta la saga y cuando salió el primero de Danii me tiré de cabeza a por él, a ver si puedo ahorrar y comprarme el segundo, aunque por lo que me dicen más que Danii sale Mac :S

    ResponderEliminar
  6. Hola! No ha terminado de llamarme la atención así que la dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me resulta interesante, pero son 10 tomos >.< De todos modos voy a ver si los consigo en digital, porque no los he visto en la librería de por aquí y si me gusta el primero seguro la continúo porque algo parecido fue con Cazadores de Sombras*-*

    Me alegro que la disfrutaras y te gustara tanto^^ Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante que no leo fantasía y por el momento la he dejado algo aparcada, así que quizás esta saga no la lea pero me apunto a la autora para ver los otros libros ;)

    Me alegro que disfrutaras tanto con ellos, besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Esta serie la tengo pendiente, pero nunca me animo. Pero lo haré alguna vez.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía estos libros, pero la fantasía me gusta y por lo que dices de ellos seguro que me gustan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^
    No conocía esta saga, pero la verdad es que tiene una pinta genial, y si están en español el resto de libros (hasta donde hay publicados), quizá le dé una oportunidad un día de estos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No tiene mala pinta, pero meterme ahora en una saga de 10 mínimo con todas las que tengo pendiente, es meterse en camisa de once varas XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Los anoto para leerlos en un futuro. Ya te contaré que me han parecido, jejeje. Gracias por las reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, leí la serie de los Highlanders de Karen y me enamoré de su pluma por lo que no veo la hora de poder leer esta saga también ya que he oído maravillas de ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no puedo meterme en una saga de tantos libros porque tengo muchísimos pendientes y prefiero terminar otras sagas, así que creo que voy a pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    No conocía está saga y la verdad es que no me termina de convencer; además, dudo que pueda con diez tomos. De todas maneras no descarto probar con el primer libro, nunca he leído nada de este género pero me ha picado la curiosidad.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo esta saga pendiente desde hace mucho y seguro que el año que viene me lío con ella, porque sólo leo opiniones buenísimas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Bueno, a mí me encanta esta autora. Cuando salió esta saga, empecé el primero, pero lo dejé porque me aburrió (sí, para matarme), pero quizás es que no era el momento de leerlo, tengo que darle una nueva oportunidad :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu reseña. Karen se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, espero el octavo libro con locura :D
    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.