30.12.15

Reseñas express

A solo unas horas de acabar el año, os traigo una ronda de reseñas, confieso que con todos los preparativos de las fiestas, no me ha apetecido nada escribir, pero no podía terminar diciembre sin traeros esta entrada. 



Imagínate
Susan Elizabeth Phillips

Imagínate es el primer libro que publico SEP, y aunque no ha sido lo que esperaba a supuesto una lectura interesante porque me ha permitido ver la evolución de la autora. Si algo podemos encontrar en sus libros son personajes femeninos muy decidios con un punto impulsivo que en el caso de nuestra protagonista tendrá que aprender a dominar si quiere recuperar su hogar.

Os cuento, Kit viaja a Nueva York con la decisión de acabar con aquel que le ha quitado Risen Glory, sin saber que ese desconocido también es su tutor y el encargado de su futuro después de la muerte de su madrasta.
Kit crece entre esclavos después de que su padre decide casarse y dedicar su tiempo a su nueva esposa, ella creció bajo el cariño que le brindaban los esclavos y la gente del pueblo, su apariencia masculina y su larga lengua siempre son sinónimo de problemas para aquellos que la conocen. 
Por otro lado el barón Nathaniel Cain ha luchado en la guerra de Secesión, guerra que por fin ha terminado, pero la tensión en distintas zonas se puede sentir, la esclavitud ha sido abolida, pero la sensación de perdida que algunos experimentan está muy presente así como el sabor del triunfo. Él es héroe que ensalzan los periódicos y si algo comparte con Kit es que su infancia fue casi igual o peor de solitaria tras el abandono de su madre. Cain no está dispuesto a hacerse cargo de una desconocida y mucho menos de una plantación entera y Kit no está dispuesta a perder su hogar.
Una historia que me ha gustado por el marco en el que se desarrolla ya que ambas partes defienden sus opiniones, la actitud y tristeza después de la guerra se percibe y es interesante ver las distintas posturas, ambos son el resultado de una vida difícil y solitaria. puede que por eso también se complementen de una forma especial.
Otro personaje a destacar es Sophronia, una historia secundaria muy cruel y triste que tiñe su actitud de rencor y sentimientos confusos.

Una novela apasionante, algo emotiva y tan especial y romántica como solo su autora es capaz de crea.
Cuando el corazón perdona
Ruth M. Lerga

Para Nicole y Richard la nueva temporada empieza y después de que sus respectivos hermanos se casaran, su parentesco político resulta más que molesto, Nicole no olvida la humillación que tuvo que pasar por culpa de Richard. Una humillación difícil de olvidar y que ciega cada uno de sus actos.
Nicole esta a un paso de quedarse soltera y no está dispuesta a que eso ocurra, así que con objetividad intentará decidir quien será su futuro marido, pero su actitud increíblemente impulsiva la convierten en una mujer casina; por otro lado esta Richard, lo curioso de nuestro protagonista es que cree en el amor, y después de tanto tiempo está decidido a encontrar esposa, si la actitud y los sabotajes de Nicole se lo permiten, claro.

Esta es la primera parte de la serie Los tres mosqueteros, que ya os digo, me hice un lio porque para ser la primera parte nos habla de todos los personajes secundarios como si ya los conociéramos, por lo visto, la autora decidió empezar por el final, así que, que no os sorprenda las parejas que encontraréis porque cada una tiene su respectivo libro, una decisión que no veo mucho sentido, teniendo en cuenta que confunde bastante.

Las actitudes y reacciones extremistas de sus dos personajes hacen deslucir muchos los sucesos, todo me parecía innecesario, y absurdo, es verdad que los dos son muy pasionales con sus reacciones y muy parecidos (ojo por ojo y diente por diente) hasta que el juego va demasiado lejos, creo que les hizo falta una pizca de humildad y madurez a ambos y si a eso le añadimos que Richard me pareció algo hipócritas y manipulador... no era capaz de ponerse en el lugar de Nicole y justificaba sus actos de una forma u otra o simplemente le restaba importancia, en fin, me pareció un protagonista diferente pero que al final le termine pillando manía.
Adoro las novelas de regencia y vitorianas, eso que quede claro, pero en esta notaba una monotonía en los días de los personajes que por primera vez me hizo tomar conciencia de lo aburrida e insípida que era la vida de las señoritas en esa época en donde los cotilleos estaban a la orden del día, diréis que es una tontería que diga esto cuando llevo un par de novelas a cuestas pero es ese tipo de pensamiento cobra mayor sentido cuando menos te lo esperas.

En fin, una lectura que me resultó aburrida, algo absurda y la actitud de sus personajes me trajo más dolores de cabeza que otra cosa.

Ligar es como montar en bici
Brandy Manhattan

Victoria lleva 10 años con Luis que vive de la sopa boba hace un tiempo, las cosas ya van mal, pero es peor cuando ella se queda sin trabajo y lo pilla poniéndole los cuernos, con todo el salao que tiene nuestra protagonista, se pira a Londres donde conocerá a sus nuevas compañeras de piso y a su guapo vecino, la química esta ahí, pero es médico y Victoria detesta los médicos, su profesión de fisio lo exige, claro, los fisios y médicos son especies diferentes, pero no pasa nada porque de todos modos es gay ¿es gay verdad?

Victoria es una tía legal, una señorita con pensamientos de caminero con la que es fácil conectar, puede resultar divertida para algunos, en mi caso solo entretenida, ame su afán por comportarse como una señorita y sus sinfín de camisetas que gritaban todo lo que pensaba en realidad.
Ashley es un médico reservado, un bombón que todas admiran, pero que saben que está vetado... me gustó que se acerca a Victoria como amigo a pesar de la química explosiva que había entre los dos.
Yo dividiría este libro en dos partes; en la primera parte Victoria tiene demasiadas cosas en la cabeza, Luis, su trabajo, nueva ciudad, y en la segunda la autora nos monta unas escenas al más puro estilo Anatomía de Grey.

Confieso que estuve a punto de cerrar el libro, los primeros capítulos se me hicieron irritantes y la razón radica en la narración, al principio las continuas interrupciones y monólogos de Victoria me sacan de quicio, no tengo paciencia y cada interrupción me ponía más verde del coraje, demasiados apartes para soltar algún comentario explicativo o graciosillo, pero me arme de paciencia y terminé enganchada, las interrupciones se redujeron de forma evidente y el ritmo se tornó ágil. En la mayoría de reseñas que he leído hacía mucho hincapié en que es una lectura divertida, pero por lo menos a mí no me arrancado sonrisas ni carcajadas destornillantes.

En fin, una novela recomendable y entretenida que se lee en nada, yo lo leí después de un bache literario y terminé enganchada, eso si, ojalá el final no me hubiera parecido tan empalagoso.
¿Habéis leído alguno?
¿Qué os ha parecido?

11 comentarios :

  1. Me encanta cuando haces reseñas express !
    Me apunto Ligar es como montar en bici , no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ligar es como montar en bici me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Ninguno me llama especialmente, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Pues me apunto "Imagínate" y "Ligar es como montar en bici", que son dos libros que creo que me pueden gustar. Del otro mejor paso, teniendo en cuenta tu opinión xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que siento que esta editorial hace cosas muy buenas, solo con ver las portadas los tres me llaman la atención aunque el único que conocía es el de SEP, algo que me pasa con ella es que si me dejara guiar por sus portadas no leería ningún libro porque con esta historia en verdad que no me llama la atención+on (si me dejo llevar solo por lo que veo) pero como es una escritora que me ha gustado mucho sin duda lo tengo en mis pendientes, aunque por el momento no tengo prisa de comprarlo ya será para después,
    Te mando un enorme saludo y de pasada te deseo un feliz y prospero año nuevo, espero y nos sigamos leyendo :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. El único que me llama un poco es el último, pero no estoy completamente segura de si lo voy a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama ninguna, pero gracias por las reseñas. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas reseñas, pero no me llama ninguno.

    Happy New Year's Eve Izzy!

    ResponderEliminar
  9. Pues quiero leer ''Ligar es como montar en bici'', no creo que para mí las interrupciones sean un problema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ligar es como montar en bici pinta bien, así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No los he leído. Gracias por las reseñas^^ me ha llamado más el primero.
    Besitos y Feliz Año.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.