21.12.15

Reseña - Laberinto





Título: Laberinto
Autor: Victor Panicello
Editorial:
Bambú
Género: Aventura, Fantasía
En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente... Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.

 Opinión

Una lectura trepidante y fascinante para los aventureros que desean iniciar un viaje a lo desconocido.
El mundo está muriendo, la oscuridad y la luz luchan por hacerse paso en un planeta casi muerto donde la extinción humana está al borde del peligro y como consecuencias la población es fuertemente controlada con la natalidad y el destino de los hombres se dicta en el laberinto.

En este escenario hostil el autor nos introduce en la prueba que tienen que afrontar todos aquellos adolescentes para llegar a la madurez y que quieran vivir en libertad. El laberinto tiene como causa controlar una parte del incremento de la población ya que muchos perecen en la prueba, y elegir una compañera para el futuro. Quince entra en el laberinto pero ¿cuántos saldrán? La prueba empieza como todas otra veces, llena de peligros y criaturas feroces, pero esta vez es diferente, las cosas están cambiando para abrir la puerta a un nuevo tiempo.

Una de las cosas más fascinantes es la ambientación, los habitantes viven en una especie de era prehistórica, se dedican a la caza y recolección, pero con una fuerte control por parte del hechicero que es la figura respetada y temida por todos; y otra es el ritmo de la lectura, la acción predomina en casi todo momento, la lucha por la supervivencia es constante, los peligros que encierra el laberinto son miles y es difícil dejar de leer. Escrito en tercera persona el autor juega con los cambios de perspectivas en los momentos más expectantes.

Sobre los personajes hay que destacar a Piedra que hace lo posible para mantener vivo a sus compañeros y que rompe totalmente con la tradición uniendo a todos con el fin de salvar sus vidas; Viento del Norte o Pájaro azul fueron mis favoritos al igual que Lea quien tiene alma de cazadora, simplemente no puede limitarse a vivir una vida tranquila y lucha por su libertad como individuo y por su libertad para amar, pero el que me gustó sobre todos fue Milosh, el Hechicero, sentí especial simpatía por él pese a sus actos, se muestra como una persona intocable, pero tiene una gran debilidad.

Los acontecimientos que se desencadenan puede llevar a la autorreflexión, en este caso tenemos dos personajes contrarios, por un lado el Hechicero, Milosh que por sus miedos y lo desconocido le teme al cambio y sin proponérselo sus acciones desencadena aquello que más teme, mientras que por otro esta Préndola, la sanadora, que está a favor del futuro, pero pese a sus buenas intenciones no pude evitar pensar que estaba como una cabra...y ahí está la cuestión, por un lado, elegir el futuro incierto o por el contrario vivir con lo que se conoce sabiendo que el final está cerca de todos modos.

Me ha parecido una lectura interesante que mezcla la acción y la fantasía para crear una novela trepidante que se centra en el destino y coraje, y en donde todos tienen un papel y el final es impredecible.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Bambú por el ejemplar
Reseña también disponible en la Revista comentamos

19 comentarios :

  1. No conocía este libro pero me llama un montón! y la portada me parece preciosa!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero tampoco lo descarto del todo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me lo apunto para leerlo , pues la reseña me ha paecido interesante :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues a pesar de tener buena pinta (y puede que en algún momento me apetezca leerlo), de momento estoy buscando leer otro género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues no lo conocía, pero me encanta, me lo apunto del tirón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Interesante reseña y blog,
    un placer leerte.

    Saludos ,-)

    ResponderEliminar
  7. Hey, no lo conocía, me lo apunto, besos :3

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame mucho la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues ha logrado llamarme muchísimo la atención, sobre todo con esa sinopsis y esa portada. Así que sin duda me lo apunto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía el libro pero la portada y la sinopsis ya me han llamado la atención y por lo que dices es un libro que podría gustarme así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que buena pinta tiene este libro. No lo conocía, pero me ha llamado la atención así que anotado me lo llevo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa! pues la verdad es que no me llama mucho así que.. voy a dejarlo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no pinta nada mal. Me llama la atención la trama y lo que comentas de la ambientación. Parece un mundo donde claramente no viviría xD Pero interesante de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Lo desconocía totalmente. Me llama bastante la trama y parece de mi estilo. La portada es una pasada con ese pedazo dragón. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me lo llevo apuntado sin duda. Me lo apunto como próximas lecturas de este año nuevo, había visto este libro en otros blogs, pero es que tu reseña es la que mas me ha convenido.
    Muchos besos, nos leemos. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. No conocía le libro, pero tampoco me llama demasiado.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola!Primera noticia que tengo de este libro y la verdad es que me ha picado la curiosidad, es muy de mi estilo y creo que podría gustarme. Me lo apunto :D

    besos!! y felices Navidades!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No conocía el libro pero pinta bastante bien, así que apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un amigo de la escuela estaba leyendo ese libro y me lo ha estado recomendando todo el tiempo, pensaba que era el único quien conocía el libro, pero ahora veo aquí y espero darle una oportunidad pronto, además de que suena demasiado interesante, espero poder conseguirlo pronto y ya leerlo, y me gustó tu reseña, así que es un plus, por sierto te etiqueté en un booktag por si deseas hacerlo :D

    Saludos :))

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.