10.11.15

Reseña - Muy profundo



Título: Muy profundo
Autora: Ana Coello
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: Romántico
Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

Opinión

En mis reseñas siempre intento ser analítica y objetiva, obviamente hay cosas que me gusten más o menos y lo digo, no siempre compartís mi opinión, esta claro que hay gustos para todo.
No me suelo considerar una persona exigente en mis lecturas, me gusta pasar un buen rato, evadirme y divertirme si es posible, pero también espero cierta calidad literaria, espero perderme entre las palabras, por eso cuando me encuentro con un libro que no cumple con eso es decepcionante... Muy profundo es la prueba de que no todo lo brilla es oro.

Antes que nada, por si no lo sabéis, Muy profundo es una historia que se hizo conocida gracias a Wattpad, a estas alturas no es raro encontrar novelas que antes hayan pasado por esta plataforma y que por la cantidad de seguidores las editoriales hayan decidido publicar, uno de los casos más conocidos es After de Anna todd; yo lo conocí a través de los blog, de las buenas reseñas y me llamo la bonita sinopsis que tiene en la contraportada y la propia portada que ya os lo digo, no le encuentro relación alguna con la trama adolescente.

La vida de Kyana da un giro radical cuando a su madre la trasladan a trabajar a Myrtle Beach, donde la espera un nuevo instituto, nueva casa, tal vez nuevos amigos... otra vida y en donde para su alivio es bien acogida entre sus compañeros pero tiene la mala suerte de que su nueva ciudad hay gente que no es muy tolerante con los extranjeros y ella se pone rápidamente en el punto de mira por sus raíces mexicanas.

Kyana es quien se encarga de contar su vida, es reservada, ha crecido en un ambiente familiar cálido, adora a su madre y no es hasta que conoce a  Liam que empieza a sentir mariposas en el estómago, él es conocido por todos gracias a su fama de malote, ambos muy diferentes, pero que al final congenian a las mil maravilla... y no sé que es lo que más me molestó de la situación... si el hecho de que a las dos semanas de conocerse se estuvieran declarando amor eterno, o que sus discursos románticos fueran tan largos y repetitivo hasta el punto de que tanta palabrería bonita perdió significado y me empezó a sonar falso.

Kyana no es una adolescente tonta es más bien madura y centrada pero que aveces peca un poco de inocente, la lógica de sus pensamientos siempre tienen un tinte dramático que le restaba sentido común porque siempre parecía ir por el camino que resultaba más espinoso, sobre Liam, para ser un gamberro racista es un tío dulce y atento, lo único que apoya su oscuro pasado es el odio que le tienen los nuevos amigos de Kyana, nunca vemos al tío déspota que la autora intenta reflejar, es protector y tierno con Kyana que cambia de un día para otro porque ha conocido su otra mitad; si algo hay que destacar de él es la determinación que tiene por demostrar a Kyana cuanto la quiere, sus sentimientos son sólidos y no duda de ello. Es bonito que después de las adversidades le resultara fácil perdonar, confiar y tener esperanza, el chico no se rinde y es quien siempre empuja a Kya en la relación.

Cuando solicité el libro me dijeron que esta primera edición contaba con erratas así que me las esperaba, lo que me costo digerir fue la prosa tosca, sin ningún tipo de intensión novelística para agradar al lector, parecía (y supongo que fue así) que los sucesos estaban escritos sobre la marcha sin un mínimo de cuidado y detalle, en un momento podíamos estar frente a un discurso romántico y al siguiente frente a una escena que no sabemos cómo ha llegado hasta ahí.

El libro se divide en dos partes, en la primera se desarrolla el romance adolescente con sus pro y contras; y en la segunda hace un salto dramático a través del tiempo y teniendo en cuenta que tiene más 650 páginas la trama es de lo más normalita y escasa, creo que se podía haber sintetizado en la mitad de páginas y no hubiera resultado tan agotadora, se lee rápido si, pero es que habían capítulos simplemente de relleno que no los hubiera echado de menos y aunque se ve la intensión de la autora de trasmitir un poco de emoción y sentimientos, tengo que decir que conmigo no lo ha conseguido.

En fin, creo que Muy profundo tiene una bonita historia que habla de tolerancia, amor y oportunidades, pero a la que le falta solidez y le sobran páginas y que por mi parte prefiero dejar a un lado.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a la editorial por el ejemplar

22 comentarios :

  1. Me acaba de llegar a casa porque lo gané en un sorteo y la verdad es que en muchas de las opiniones que he leído, tenéis en común que tiene más páginas de las que necesita. La verdad es que no llevo grandes expectativas...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque había leído reseñas positivas, no me terminaba de llamar y ahora, tras ver lo que dices de el, descarto leerlo, al menos por ahora, en un futuro quizás me anime.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buf, la verdad es que en un primer momento me llamó la atención, pero contando la tuya ya he visto varias opiniones no muy positivas. Así que me parece a mi que me lo pensaré.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No me llama especialmente, así que no creo que va a a leerlo ^^ De todas formas, por lo que veo creo que tampoco me pierdo mucho XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, mejor no lo leo, entre que no termina de convencerme, y que a ti no te ha gustado... Además, los discursos amorosos me aburren y ya, si son repetitivos, apaga y vámonos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Puf, esperaba que te gustase más...pero sí, para gustos los colores =/ Yo no lo he leído esta novela pero desde hace unos meses me llama la atención por lo que leí en la sinopsis. Eso sí, me da mucha pereza que tenga más de 600 páginas y no sabía que había sido publicada en Wattpad e_e Y me echa para atrás lo que comentas de la forma de escribir...ains u.u' ¡No sé qué hacer ya! Supongo que de aquí a un tiempo me aclararé y decidiré si lo leo o no :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no lo conocía aunque la portada es bonita, pero vamos, que después de ver tu reseña ni me lo pienso. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! He visto este libro por muchos blogs, y no me llamaba nada, y despuesde leer esto creo que lo dejo pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque a tí no te haya gustado, no me importaría leerlo :)
    <3

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que habia leido hasta ahora eran bastante buenas, diciendo que es un libro muy emotivo y quizá algo triste... Me ha llegado a casa por un sorteo y le tengo muchas ganas, aunque con todo lo que me ha pasado, quiero esperar un poco, pensando en que sea eso, dramático. Ahora con tu reseña ya no se que pensar...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro emotivo si, la historia es bonita, pero la narración y el desarrollo de los acontecimientos en algunos aspectos es malo, malo... pero claro, eso es solo mi opinión puede que tu le sepas encontrar otros puntos fuertes si al final lo lees.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que me llamaba la atención y quería leerlo, pero después de leer tu reseña ya no lo tengo tan claro, porque creo que me disgustaría lo mismo que a ti...

    ¡Muchas gracias por tu reseña! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que una buena historia no tengo el desarrollo apropiado para que la disfrutemos... una pena porque pintaba muy bien!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no consigue llamarme mucho, Igualmente, seguiré mirando reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Siento que el libro no haya cubierto tus expectativas, mira que fastidia eso.
    Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Al principio de verlo reseñado en algunos blogs, tenía muchas ganas de leerlo, pero de un tiempo hacia aquí no termina de llamarme, y creo que finalmente lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    A pesar de que no es la primera reseña que no deja este libro en muy buen lugar, tengo unas ganas tremendas de leerlo y en cuanto lo consiga creo que me voy a poner a leerlo jajajaja
    Es una lástima que te haya decepcinado...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que hay opiniones y gustos para todo así que espero que tengas más suerte y lo disfrutes más que yo. Estaré esperando tu reseña =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Coincido totalmente contigo, la historia de amor es bonita pero tiene
    exceso de páginas y a la vez está muy mal escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Dos estrellas??? Conociendo que tenemos los gustos super parecidos, este paso de leerlo!
    Prefiero otro que me recomiendes más!
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.