28.11.15

Reseña express




No hay mucho que pueda decir hoy, solo que estoy acatarrada y con ganas de tirarme en el sofá todo el día...espero que vuestro fin de semana sea más divertido.
Hoy os traigo tres reseñas rápidas, las tres muy interesantes y recomendables.

La señora de Mellyn
Victoria Holt


Martha Leigh acaba de llegar a la mansión de Mount Mellyn como institutriz de Alvean, una niña difícil y rebelde; toda la mansión esta cubierta por la desafortunada muerte de Elena TreMellyn mientras que Connan TreMellyn desde siempre frío se alejó más todavía de la gran casa cuando su mujer murió y de su pequeña hija que lucha por la atención de su padre.

Martha esta resignada a vivir trabajando, un destino poco prometedor para una mujer en esa época, pero la obsesión que supone el nombre de la señora de la casa se convierte en su día a día y pronto descubrirá que su muerte esta teñida de misterios, mentiras y traiciones.

Una novela llena de misterios que ensalza el paisaje gótico en donde es fácil perderse entre grandes torres y pasadizos secretos, veréis que nada es lo que parece y que las apariencias son tan traicioneras como mortales, todo esto acompañado de una prosa cuidada con un ritmo rápido, la ambientación es absorbente, y nunca estaréis muy seguros como terminaran las cosas, porque la desconfianza esta presente en todo el libro, la dualidad de las personas confunde así que por todo esto la recomiendo, eso si, no esperéis fuertes dosis de amor, supongo que esa es mi única pega, hay un romance, pero tan brusco que realmente no se disfruta y me pareció tan...¿raro?
Otro punto que adoro de esta novela es el razonamiento que sigue, con el tiempo las cosas cobran sentido y aunque aveces no estuve de acuerdo en algunas reacciones me pareció una lectura muy recomendable.

 Mil besos y cien más
Laura Sciolla


Claudia es un personaje que ha sobrevivido a través de los años gracias a los poemas de su amante, Catulo, que durante su vida se encargó de escribir sobre su musa y complicado amor.

Mil besos y cien más relata la vida y el romance de Claudia y Catulo, es ella quien da voz a la historia desde su más tierna infancia, habla sobre su querido hermano, sus miedos y su prematuro matrimonio, la política y la vida hedonista de los romanos.
Es una novela ambientada con todos sus detalles, sus costumbres y sus perversiones, yo diría que es una novela sugerente pero que no llega a erótica.
Admito que la prosa didáctica de la autora me gustó mucho, es autorreflexiva y toca temas como la vida, el amor, las supersticiones, así que lo leí con gusto desde la primera página.

Hay que destacar a los personajes puesto que Catulo, es un poeta soñador débil de espíritu que vive para su amada a la que tiene totalmente idealizada, me dio un poco de rechazo puesto que no es precisamente un protagonista heroico, está muy alejado de la imagen de hombre valeroso, mientras que Claudia es una mujer rica que muestra todo el carácter egoísta de una patricia, los personajes no son precisamente agradables, pero si realistas, y aunque en algunas ocasiones no me gustaron porque estoy acostumbraba a personajes idílicos estos captaron mi atención por su naturaleza errática, humana y hedonista.

Una lectura interesante sin duda, que ha despertado sentimientos contradictorios pero que he llegado a disfrutar.
Melocotón loco
Megan Maxwell

Si os pasáis a menudo por aquí sabréis que Megan Maxwell no es mi autora favorita, Melocotón loco es uno de los pocos libros que me ha llegado a gustar.

Ana es una chica algo torpe y graciosa, perteneciente de una familia londinense conocida en la alta sociedad y eso no le ha traído más que dolores de cabeza, así que dejando atrás esa tediosa existencia decide empezar otra vez, en otro país junto a su inseparable amiga Nekane, así que por cosas del destino conocen a los dos bomberos más buenorros del mundo, aquí empieza la tortura para Ana, que se enamora a primera vista... pero Rodrigo no juega en sus ligas, así que después de meterse eso en la cabeza se intenta conformar con lo más simple... la eterna y aburrida "Señora Amistad".

Pero no es lo único a lo que tendrá que hacer frente porque el ligue de una noche ¡la ha dejado embarazada!. El desmadre de esta historia es tremendo y con tal de ocultar semejante verdad a sus padres Ana tiene la genial idea de inventar una realidad paralela que deja patidifuso a Rodrigo.

Su amigo del alma intentará ayudarla dentro de lo posible pero él mismo se ve confundido cuando se da cuenta que nunca ha conocido a una mujer como ella, y la eterna pregunta que nos hacemos todos surge de todo esto... ¿podemos realmente ser amigos del sexo opuesto?
Es verdad que hubo un momento en que pensé morir de lo cardíaca que me ponía Ana con todas sus ocurrencias y al final fue lo que más disfrute.

Una divertida comedia, llena de buenos momentos y con unos personajes extrovertidos. Sin duda una lectura entretenida que te alegra el momento.

¿Ya habéis leído alguno?
¿Qué os ha parecido?

12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que ninguno me llama mucho la atención. Megan Maxwell y yo no nos llevamos demasiado bien, lo he intentado con un par de libros suyos pero no me gusta demasiado su forma de escribir, no sé.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído ninguno y creo que los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este último libro tiene algo que me llama, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. El único que conocía es el último, y es el único que creo que puede gustar pero esperaré un poquito todavia. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De los tres libros sólo conocía los dos últimos; aún así, el que me gustaría leer es Melocotón loco, pero tampoco es que tenga mucha prisa por leerlo, es más bien por leer algo más de la autora :P

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!

    Me llama mil besos y cien más. Melocotón loco no tanto, la autora no es de mi agrado.

    Gracias por las reseñas, besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno. A ver si te mejoras y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí hace tiempo el de Melocotón loco y me encanta, es una historia muy divertida y romántica. Los otros dos libros no los conocía, pero no me llaman mucho la atención..
    Espero que te recuperes pronto, ¡buenas reseñas! :)

    Por cierto, he nominado tu blog a un Book Tag en el mío, espero que te animes a participar cuando puedas:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/11/book-tag-20-cosas-sobre-mi.html
    Un saludo, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    'Melocón loco' me ha dejado loca solo con la sipnosis, para qué decir más.
    'Mil besos y cien más' no me termina de llamar, no sé si terminaré leyéndolo.
    En cuanto a 'La Señora de Mellyn' no lo descarto para una lectura futura.

    Ya sigo al blog porque la verdad es que me encanta. ¿Te veo por el mio? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Geniales reseñas express y espero que te mejores pronto.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No los he leído, pero tampoco me llaman mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues Melocotón loco me lo ha comprado mi madre para Navidad pero aún no lo tengo! D:
    Así que en cuanto lo tenga me lo leo que con lo que me gusta Megan a mi, por lo que dices este me va a gustar mucho y me voy a reír un montón creo yo jajajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Melocotón loco es mi actual lectura ^^
    Espero que me haga pasar un buen rato ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.