2.11.15

Reseña Express

Primer lunes de noviembre...¿os dais cuenta que estamos a nada de las fiestas navideñas? y no lo digo con expectación sino con las pocas ganas que me produce la idea. En fin, luego hablaré de mi carente espíritu navideño y ahora os dejo con algunas reseñas.




Treintañera (y a mucha honra)
 Amabile Giusti 

No lo he soltado desde la primera página y nuestra protagonista demuestra lo masoquista e inseguras que podemos llegar a ser.

Carlotta esta enamorada de su compañero de piso, Luca, un adonis con aspiraciones de escritor y no es lo peor, su vida es un desastre, enamorada de un tío que solo la ve como una amiga, sin trabajo y a punto de cumplir los treinta siente que ha tocado fondo, pero a eso hay que sumarle la complicada vida familiar, su madre la ve como un fracaso absoluto y su hermana es una pija repelente e inmadura que se dedica echarle en cara sus triunfos.
Su cumpleaños esta cerca y sin remediarlo ha llegado el momento de que Carlotta ponga algunas cosas en su sitios; tendrá que luchar contra sus inseguridades y quitarse esa sensación de fracaso que tiene.
Luca es un tío sin pelos en la lengua, no cree en el amor romántico y su actitud más de una vez me puso verde de coraje o de angustia, pero también es protector y es normal teniendo en cuenta que Carlotta es un imán para los accidentes, la pobre pasa por cada cosa, situaciones impensables que rozan lo absurdo.
Pese a que me ha gustado más de lo que esperaba tiene cosas que no me convencieron, por ejemplo, ojalá se hubiera profundizado en la vida familiar de Luca, y en la relación de Cartlotta con su hermana... su final apresurado creó deja algunos cabos sueltos.

Os la recomiendo si queréis desconectar y pasar la tarde, no es una lectura tronchante pero si te saca algunas risas.


Dime si fue un engaño 
Nieves Hidalgo

Me gustó la sinopsis y la poderosa portada la puso en mi lista, pero realmente ha sido un poco decepcionante.

La historia empieza cuando Phillip Villiers no le queda más remedio que hacer caso a una carta que porta noticias sobre la mujer que lo traicionó y le rompió el corazón, haciéndolo adoptar otro nombre y otra patria, pero Chantal-Marie Boissier también tiene muchas cosas que decir, el paso del tiempo también ha supuesto un gran cambio para ella ya que nada queda de la chica delicada y asustadiza, ahora quiere acabar con aquel que la llevo a la ruina y destruyó su vida hace años.

Una historia de traiciones, conspiraciones y avaricia en donde los protagonistas mostrarán su lado más guerrero.
La implacable seguridad y determinación de ambos les llevará a unir fuerzas, aceptar los errores y tal vez a perdonar... solo si el rencor no gana la batalla.

La autora escribe con elegancia, pero el ritmo de esta novela no deja disfrutarlo, sentí que se me escapan detalles, me hizo falta misterio y algo de suspense, todo pasaba a bocajarro, era un visto y no visto.

En fin, la ambientación y la elegancia de la autora supieron equilibrar la balanza en ciertos puntos, pero no fue suficiente, una pena porque prometía ser una novela misteriosa que se ha visto ahogada por el rapidísimo ritmo y la velocidad de los acontecimientos.
Seduciendo a Mr. Bridgerton
Julia Quinn

Seduciendo a Mr Bridgerton es la cuarta parte de la serie Bridgerton de Julia Quinn, una autora difícil de pasar por alto cuando hablamos de novelas románticas por eso al poder leerlos de forma independiente decidí empezar por el que más  me llamaba.

¡Colin Bridgeton ha llegado a Londres! Penélope ha estado enamora toda su vida del hermano de su mejor amiga, pero con los años que tiene se la considera una solterona y no tiene esperanza en contraer un matrimonio, se limita a ser una buena amiga e hija; de carácter tranquilo y muy silenciosa todo el mundo la omite y solo sus verdaderos amigos conocen esa parte ingeniosa e inteligente que tiene por no hablar de su determinación... y por primera vez Colin parece prestarle atención, él se dará cuenta de que el tiempo la ha convertido en una mujer increíble con la que es fácil hablar y que despierta su admiración al descubrir esa parte ingeniosa y curiosa de Penélope.
El problema con Penélope es que en todo momento carece de seguridad se siente como el peor adefesio, aveces la belleza es un sentimiento que va más allá de la apariencia y es algo que ira descubriendo poco a poco.

Un personaje que no puede pasar por alto y que tengo que mencionar es Lady Whistledown quien escribe una columna de cotilleos y que todo el mundo adora, algo así como una gossip girl de la regencia, un personaje elegante, gracioso y perspicaz que parece estar siempre al loro de todo, pero que nadie conoce, sus columnas provocan rumores y confirma otros.

Si algo que hay destacar de la autora son los detalles, los diálogos extensos, pero trabajos; la atmósfera en la que nos envuelve es maravillosa, pero a pesar de eso se me ha tornado lenta, creo que tiene un ritmo muy pausado al igual que el romance y aunque para mí no desprende pasión, me pareció bonito.






Domar a un Highlander
Kimberly Killion

Corta pero intensa.
Kimberly Killion es una autora que me ha recomendado y tras terminar con esta novela corta tengo que decir que me ha sorprendido mucho porque en general vemos temas que no son del todo común en los libros románticos... tampoco os puedo decir mucho más.

El laird Magnus Sutherland ha accedido a casarse porque necesita un heredado para su clan con la hermana del jefe del clan vecino y así aliar ambas fuerzas de paso, pero cuando su prometida llega se da cuenta de que tiene una hermana, desde ese momento, tomará la decisión de elegir a una entre las dos ya que prefiere casarse con alguien que pueda estar a la altura de su clan.
Para nadie es un secreto que Magnus adora las mujeres, no pone pegas, todas son criaturas sublimes, él tiene una presencia imponente, pero me alegro de que también conociéramos otra parte del Laird con el paso de los capítulos.

Podríamos decir que aquí empieza la pelea de gatas, pero no, Effie Reay no piensa luchar por el cariño de un hombre y mucho menos rivalizar con su hermana pequeña. Un personaje humilde que vive con un gran peso a cuestas, ha cuidado de sus dos hermanos y quiere lo mejor para ambos, pero sobre todo quiere evitar la guerra.

Desde la primera página lo devoré y aunque resulta un poco evidente cual será el final es una de esas historias descaradas en donde la autora no se corta ni un pelo, me quede ojiplática tres veces con solo 67 páginas así que por mi parte esta más que recomendada.

Para ser una historia corta tiene una trama bien estructurada, con sorpresas y con personajes tercos y orgullosos, pero también traicioneros y sin escrúpulos.

¿Habéis leído alguna?
¿Os ha gustado?
Os leo en los comentarios.

22 comentarios :

  1. El único que he leído es el de los Bridgerton y recuerdo que me decepcionó un poco. Colin era mi Bridgerton preferido y Penélope me encantaba, y su historia no terminó de convencerme. Hace ya unos años que lo leí y aún me dura la pataleta jajaja.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Me imagino la pataleta xD yo me esperaba algo más, pero supongo que lo intentaré con otro libro de la autora.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. La verdad es que sólo he leído Treintañera y a mucha honra. Y me pasó como a ti, el final me pareció demasiado precipitado y con cabos sueltos, aunque me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Treintañera no tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo. Y el segundo me gustó por su portada, pero viendo lo que dices, no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Sólo he leído "Treintañera (y a mucha honra)" y me gustó muchísimo. Es una de mis mejores lecturas de este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que ninguno me llama especialmente la atención por lo que no me planteo leerlos y los dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, pero el que más me llama es el primero. Aunque si dices que el final es muy precipitado, ya no me interesa tanto xD aun así, supongo que lo leeré algún día.
    El que no me sonaba de nada, y me apunto desde ya, es "Domar a un Highlander". A ver que tal está :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    No he leído ninguno pero "Treintañera (y a mucha honra)" hace tiempo que está en mi lista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído la de treintañera y me gustó! No es el mejor libro del mundo pero me reí mucho!!
    De las demás ya tengo algunas anotadas jijijiji
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad que no he leído ninguno así que ya me has creado algunas necesidades ja ja ja me los apunto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. De todos el único que conozco es Treintañera (y a mucha honra) y tengo ganas de leerlo desde que salió, a ver si me hago con el pronto. De los demás me ha llamado la atención Seduciendo a Mr. Bridgerton, me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    No conocía ninguno de los libros que mencionaste pero el de Treintañera me llama bastante.
    Gracias por las reseñas^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola, el ultimo libro me llama mucho.
    Gracias por al reseñitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! no leí ninguno de los libros! que desastre jajaja pero si que me llama mucho la atención Dime si fue un engaño, además de que tu valoración es bastante buena :3 en fin, no lo descarto! un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yzzie! La verdad es que no he leído ninguno pero me llamó el de Julia Quinn. Pues es una autora que he visto bastante recomendada y quiero darle una oportunidad así que tomare ese como referencia y me iré a pasear a Goodreads a ver qué encuentro :)

    De los demás, conocía Treintañera (y a mucha honra) pero no me atrae demasiado. No lo descarto pero si lo leería cuando tenga ganas de algo ligero.

    Te mando un beso enorme y te deseo bonito inicio de mes <3

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno pero me quedo con el último que es el que más me llama con diferencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy nueva por aquí, te he conocido gracias a una de tus ex-ahijadas =D

    No he leído ninguno de los que nos enseñas,pero ahora mismo no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No he leído ninguno pero la verdad es que no me llaman demasiado la atención :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapa!
    El que más me llama es Domar a un Highlander pero me hecha para atrás un poco que sea tan corto...
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Debo decir que ninguno me llama. No son mucho de los libros que leo. Puede que a Treinteañera le pueda dar una oportunidad algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pues no he leído ninguno pero varios me llaman <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! El que más me ha llamado la atención ha sido Seduciendo a Mr. Bridgerton, aunque romántica no es mi fuerte, puedo leer unos cuántos de este genero, y la portada es lo primero que me ha llamado junto a lo que has contado, así que lo añadiré a mi lista infinita de libros por leer. Besitos! ♥

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.