14.10.15

Reseña: La duquesa cortesana




Título: La duquesa cortesana
Serie: Wicked Deceptions #1
Autor: Joanna Shupe
Editorial: Titania
Género: Romance, Histórico
Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero: 
  • Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres. 
  • Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. 
  • Viajar a Venecia y localizar a su marido. 
  • Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. 
Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?

Opinión

Joanna Shupe, autora recocida con el premio Golden Heart por la mejor novela histórica en 2013 ha sido hasta el momento una completa desconocida para mí. La duquesa Cortesana es la primera novela de la serie Wicked Deceptions que nos sitúa en la Venecia y Londres de 1816, con una ambientación exótica, unos diálogos chispeantes y unos personajes que no son precisamente el ejemplo de virtud a los que nos tiene acostumbrados las novelas de regencias, hacen de esta un impredecible para cualquiera que disfrute del género romántico en su vertiente más sensual.

Han pasado ocho desde que la duquesa Julia Colton vio por primera y última vez al duque, ocho años en los que el tiempo ha pasado lentamente y en donde ha tenido que soportar los murmullos de las hazañas de su marido, más conocido como el duque pervertido, es un secreto a voces que Nicholas el séptimo duque de Colton se casó por imposición y probablemente las cosas hubieran continuado así, si Julia no se hubiera visto obligada, más que nunca, a imponer su existencia a su marido. Preocupada y desesperada por qué su título corre peligro su mente trama un plan infalible para concebir un hijo y mantener su posición, solo es necesario los consejos de la más famosa de las cortesanas y tomar una identidad que despierte el interés del más libertino de los hombres.


Colton vive con la culpabilidad después de la trágica muerte de su hermano que le obligo a tomar toda la responsabilidad del ducado, el continuo rechazo de su familia le ha llevado a mantenerse lo más lejos posible de Londres y ni el título ni su esposa son relevantes en su vida, los días han perdido su pasión por eso cuando conoce a Juliet Leighton a la que precede su fama, no reconoce más que el deseo que ella despierta en él. El duque no es ni mucho menos el hombre recto que toda mujer de la época desea, su personalidad apasionada y vengativa lo hace un hombre del que no se sabe que esperar, mientras que la primera estampa que tenemos de Julia es el de una mujer desesperada, su plan es descabellado, imprudente e imprevisible.

Una novela con una trama refrescante y con un toque original. Desde el principio la autora nos mete en el ojo del huracán y nos sitúa en el momento en que la vida de sus dos protagonistas esta a punto de cambiar, un inicio apasionante y fuerte en donde se percibe la química y en donde los sentimientos quedan relegados a un segundo plano por lo menos hasta que cada uno sea capaz de admitirlo.

Sobre los personajes secundarios veréis que tienen un papel muy activo, como en el caso del conde de Winchester, la mano derecha y mejor amigo de la pareja que cumplirá con su propia misión, una buena forma de presentarnos a quienes formarán parte de las siguientes entregas y de las que estoy deseando leer.
En cuanto al final, os puedo decir que cuenta con una pequeña dosis de suspenso que mantiene al lector pendiente y en tensión, un detalle inesperado pero que resulta previsible por momentos.

Una novela que explota la sensualidad de sus protagonistas, apasionante y recomendada para todos aquellos que disfruten del romance con una trama refrescante y unos personajes a la altura de la situación.



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Libros que componen la serie

Gracias a Titania por el ejemplar

16 comentarios :

  1. ¿Te puedes creer que se me ha atravesado esta historia? No sé por qué será, porque me estaba pareciendo bastante original e interesante, sobre todo tenía ganas de que Nick se enterara del pastel y se quedara con un palmo de narices xD

    A ver si me animo y lo remato.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo, me apetecen otro tipo de lecturas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no conocía el libro pero no tiene mala pinta. No suelo leer mucha histórica pero de vez en cuando me animo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yzzi!
    Esta es la tercera reseña que leo de este libro, y todas habláis muy bien de él, así que no me queda más remedio que apuntármelo :D
    Gracias por la reseña, y gracias también por pasar por mi blog y quedarte, yo también me quedo por aquí ;D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. De momento no me llama, la verdad es que hay cosas que no terminan de cuadrarme, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues si te soy sincera no me llamaba mucho la atención, pero al final creo que lo pondré en mi lista e pendientes y le daré una oportunidad. Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, quizá le de una oportunidad.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo leí cuando se publicó el mes pasado y me encantó, estoy deseando que lleguen las continuaciones porque como son de los amigos de él tienen que estar muy bien. Me alegro que te haya gustado y gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He escuchado algunas cosas sobre éste libro y la verdad es que no pinta mal, aunque por ahora lo dejaré un futuro lejano ya que ahora mismo tengo demasiados libros por leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!
    Ya lo tenía apuntado, para que veas que te hago caso cuando me hablas!! jajajaja
    Espero que me guste como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo anotado para buscarlo, ya que me llamó la atención cuando lo vi, aunque al ser varios libros, de momento lo voy a dejar pasar y a centrarme en los autoconclusivos que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Recién vi que este libro llego a México y la verdad es que no soy muy de leer este tipo de género y apenas me ando adaptando así que no lo pedi :( en fin ya será para luego, aunque estoy leyendo Tras la bruma del pasado que también es de Titania olaja y sea igual de bueno que este :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Izzy!

    Lo tengo en mis pendientes, qué bien que e haya gustado. No sabia que se trataba de más una trilogia, espero que la saquen en poco tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Vaya que estamos conectadas, justo acabo de publicar la reseña de este libro jaja ^^
    A mi me encantó! de principio a fin, me super enganché a la historia :D Me alegra que a ti también te haya gustado, ojalá que la editorial publique pronto los demás libros de la serie.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Antes de leer la sinopsis y tu opinión iba a decirte que no soy nada fan de la novela histórica. Menos mal que he leído tu reseña!!
    La verdad es que tiene muuuuuuy buena pinta, así que me lo apunto!
    Un besazzzooooo

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas q gusto la reseña quisiera saber quién lo tiene para leerlo

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.