7.10.15

Reseña: Conflicto de intereses



Título:  Conflicto de intereses
Autora: Mariah Evans
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romance Contemporáneo
Rebeca Díaz, recién licenciada en derecho, tiene una entrevista de trabajo en un lujoso y prestigioso despacho de abogados de Barcelona. Todo va sobre ruedas hasta que se encuentra cara a cara con su nuevo jefe, Ethan. ¿Será posible que su amor platónico del instituto sea ahora su nuevo jefe?

Ethan, uno de los más prestigiosos abogados del país, reconoce en Rebeca a la muchacha que estaba enamorada de él y que lo observaba a escondidas.
Poco a poco la atracción entre ambos irá creciendo, hasta que un procedimiento por asesinato haga peligrar su relación y la vida de ambos.

Opinión

Me encanta la portada y nada más leer la sinopsis sabía que tenía que leerlo, pero al final me he sentido decepcionada porque no encontré ni mucho menos lo que esperaba, ya sé que las expectativas son malas consejeras, pero tenía la sensación de que esta sería una lectura ligera, sensual y entretenida...

Después de terminar el máster Rebeca busca trabajo desesperadamente, pero mira por donde termina en una entrevista en uno de los bufetes de más prestigio, ella es realista y sabe que apenas tiene posibilidades, la sorpresa viene cuando se da cuenta de que su posible jefe y entrevistador es nada más y nada menos que su amor de la adolescencia; fue precisamente esto lo que me llamo la atención, adoro las novelas que parten de la premisa del reencuentro y eso era lo que esperaba encontrar; recuerdos y anécdotas del pasado, en fin, esa parte de la trama es inexistente porque lo mismo hubiera dado que se conocieran como que no, no tiene absolutamente ningún peso en las 404 páginas.



Rebeca pese a sus aspiraciones es asustadiza, torpe y tiembla más que una hoja cada vez que Ethan esta cerca, analiza y destripa todo lo que su portento de jefe dice... mientras que Ethan Collins es un tío que siente debilidad por ella casi al momento, si no os doy más datos es porque no he podido llegar a ver el limitado pasado en común que tienen ni percibir sus personalidades; como personajes les falta dimensión y profundidad y como pareja me han resultado aburridos... ni romanticismo, ni erotismo, ni química ni siquiera un poco de drama que le diera volumen al romance; sobre los personajes secundarios me parecieron prescindibles, su papel se limitaba a crear alguna escena y romper un poco la monotonía del ritmo, personalmente creo que les falta más trabajo porque carecían de carácter y profundidad.

La historia ya de por si me decepcionó bastante, puesto que tiene una trama muy sencilla pero con demasiadas escenas, diálogos de rellenos y que no aportan nada, las primeras 100 páginas me quede un poco descolocada porque es verdad que la autora hace manifiesto de sus profundos conocimientos legales, pero en sus explicaciones se extendió demasiado, sinceramente no me apetecía tener una clase rápida de derecho...¡sólo quería una novela romántica!, bueno, dejando eso de lado es una novela que gracias al narrador en tercera persona podemos situar a los dos protagonistas e intentar conocerles un poco más y seguir sus paso, el problema que veo esta en la continuidad de los acontecimientos... eran lineales y algo repetitivos, creo que el exceso de detalles cotidianos no hacían falta a menos que hubieran sido relevantes, yo me aburrí un poquito leyendo como pasaba los primeros días Rebeca, entre su casa y el trabajo, por no hablar de las infinitas reuniones de trabajo que tenía con el buenorro de Ethan.
Sobre el final cuenta con una pizca de acción y deja las puertas abiertas a una posible continuación.

No ha sido una lectura que haya disfrutado, no fue lo que esperaba, puede que las personas que prefieran las novelas con toques románticos y policíacos disfruten más y puedan encontrarle puntos positivos.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

16 comentarios :

  1. Coincidimos en la recomendación del mes, ese libro me ha encantado. Respecto a Conflicto de intereses es un libro que llama mi atención, justo ahora lo estoy sorteando en mi blog.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis me atraía mucho y ya tenía planteado leérmelo hasta que comencé con tu reseña xD
    Por como lo describes, lo único que ganaría al leérmelo sería un dolor de cabeza y no quiero eso.

    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. No me atraía por la sinopsis y tras leer la reseña...creo que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Menudo chafón de acabo de llevar!! Vi este libro hace días y me picaba la curiosidad, pero desde luego ahora no voy a cogerlo. Si a ti no te gusta, seguro que a mi tampoco.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estuve a punto de leerlo, menos mal que no lo hice, yo es que me tengo también que plantear no leer libros con las expectativas muy altas, siempre acaban por decepcionarme mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba mucho la atención, pero no es la primera opinión que leo de este tipo, así que creo que lo voy a dejar pasar por el momento y probaré con otras novelas de la autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, quizá me lo lea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mi me llama mucho la atención pues justamente mi compañera lo acaba de reseñar hoy y a ella le ha gustado mucho, será que para gustos colores, y como tengo más afinidad con ella a la hora de lecturas lo anotaré en mi lista de pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro, pero no termina de llame la atención así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero tras ver tu reseña se me han quitado las ganas jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Izzy!

    Si a ti no te gusta a mí tampoco me va a gustar ya que personajes como Rebecca no suelen gustarme. Esta cosa de la chica asustadiza que tiembla cerca del "hombre amado" me ponen enferma. Odio a estos personajes.
    Terrible cuando tenemos expectativas y terminamos frustrados, sabemos que hay el risco de pasar pero la decepción y aquel sentimiento de pierda de tiempo es terrible

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tenia ganas de leer este libro, pero leyendo lo que cuentas... creo que no me va a gustar, así que, al menos de momento, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la gente no debería dejarse influir por opiniones de la gente que reseña... Esto es como todo, habrá a quien le guste sobremanera y habrá quien no vea atractivo a la novela. Personalmente la voy a leer porque he leído otras cosas de la autora y a mí, su estilo, me parece fresco y la lectura ágil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te guste la autora, he leído reseñas muy positivas sobre sus libros, es evidente que si tiene seguidores y lectores fieles es porque tiene talento, esto es solo mi opinión obviamente no todos la compartirán y estaría sorprendida si fuera así. Esto es cosa de gustos hay tantos libros como personas.
      Espero que disfrutes de tu lectura,
      ¡Un saludo! =D

      Eliminar
    2. Exacto, a eso me refería, para gustos los colores como se suele decir, un saludo! ;-)

      Eliminar
  14. Pues vaya que pena... mientras haya romance yo me leo lo que sea pero bueno.. el tema policiaco tampoco es de mis favoritos.

    besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.