28.9.15

Reseñas Express


Hoy solo os traigo dos reseñas rápidas... vale, puede que me haya pasado un poco, pero ambas muy recomendables. ¡Allá vamos!

 Mi tierra eres tú
Bela Marbel

Mi tierra eres tú llegó a mí gracias a la recomendación de Patricia del blog Las hermanastras de Cenicienta.

George y Natalia van al mismo campamento de verano cada año, ambos están acostumbrados a despedirse, pero esta vez es diferente porque es definitivo, ella se queda en España y el vuelve a América, así los años pasan e inesperadamente se vuelven a reunir... bueno, pensaréis que soy una bruja por no deciros más pero sería spoiler.

La trama se disfruta, pero creo que hay algunos puntos en los que flaquea, por ejemplo, en las primeras páginas conocemos a los personajes en plena adolescencia, pero son increíblemente ingenuos, por no decir que Natalia con los años sigue teniendo ese toque infantil e increíblemente imprudente que me hizo de rabiar ¡la tía es toda una kamikaze! lamentablemente ella y George fueron la pareja que menos me gustó por lo que ya he dicho, no vi madurez y todo el inicio fue demasiado ¿fácil? ¿rápido? y vamos, que para mí no tenía mucha coherencia.
Personalmente me hizo falta fluidez, los acontecimientos ocurrían de forma algo abrupta, me hizo falta detalles y unas descripciones más sólidas, aveces me perdía y no estaba segura de si los personajes se habían movido de escenario o estaba aquí o allí, pero a pesar de eso, con el paso de las páginas me fui enganchando y fueron los personajes secundarios quienes de verdad me gustaron, tanto por sus personalidades y peculiaridades, desde el bueno de Mark, el mejor amigo de George hasta Byron y la historia que tiene con la Barbie.

En fin, puede que os de la sensación de que no me ha gustado, pero todo lo contrario en general disfruté de la trama y me dejó una buena sensación.

Acordes de una melodía desenfrenada
Idoa Amo

Laken es contratada para trabajar en una productora musical, la misma que tiene preparada una vuelta a los escenarios del grupo de heavy, Iron Metal, muchos rumores circulan sobre James, el vocalista y líder del grupo, por eso o por las reacciones raras que le provoca su sola presencia, Laken siempre salta a la defensiva o con borderías, no lo puede evitar; James ha pasado mucho tiempo solo, ha visto como sus amigos formaban sus propias familias, como su matrimonio se iba a pique y ahora solo le queda la música, pero hay algo en Laken que él anhela, aunque no sabe qué es. Ambos tendrán sus propias luchas internas ella tendrá que lidiar con la desconfianza y él con el miedo de volver a cometer los mismos errores.

Una novela corta con un montón de topicazos por aquí y por allá, pero que aun así me gustó mucho, mucho.
La agilidad y fluidez con la que esta escrita hace fácil disfrutar de la trama, otro punto a su favor es que la autora no nos da un instalove fulminante de esos que dejan tontos a los protagonistas, a pesar de tener tan pocas páginas, deja que la química surja y que de alguna forma ambos descubran sus verdaderos sentimientos.
Un punto del que estoy hasta las narices es de que los autores se empeñen en mantener puros a los personajes femeninos, aquí es que no me pega para nada y no es que nuestra protagonista sea la personificación de la timidez...¡ya lo he dicho!


Un desarrollo sutil, que da tiempo a disfrutar de la química entre sus personajes, recomendable por mi parte y con un final muy peliculero que me gustó más si cabe. 
¿Conocíais alguno?
¿Los habéis leído?

11 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído ninguno de los libros y dudo que vaya a hacerlo puesto que no me llaman pero me alegro de que te hayan gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía ambos libros (aunque la portada del primero me suena) y por el momento no creo que los lea. Gracias por las reseñas^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía ninguno pero con la de pedientes que tengo, no creo que e haga con ninguno de ellos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ninguno de estos libros, Acordes de una melodía desenfrenada se ve interesante, probablemente lo consiga en e-book si puedo.

    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  5. Victoria!!!
    A mi mi tierra eres tu me gustó mucho. Es cierto que cuando empecé a leer la historia juvenil me pareció muy infantil, y me descolocó un poco, pero después la historia adulta me gustó mucho. Yo también quiero una historia de Byron y la Barbie, me encantan! Tienes que buscar la historia de Mark. Te gustará mucho.

    El otro libro ya lo tengo anotado!!! Me lo voy a leer en cuanto pueda.
    Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No sé si termina de llamarme alguno, la verdad, jajaja. Hombre,e l segundo no pinta mal, pero... no sé, mejor los dejo pasar de momento :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado hablar de ninguno de estos libros, quizás más adelante si que lea alguno, pero ahora mismo tengo una lista bastante larga de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía ninguno, aunque el primero me llama bastante la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta.
    Pasate y sigueme si quieres, Paula de http://lachicaqueimaginabapalabras.blogpot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta sección. No conocía ninguno y llamarme...en todo caso el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno de los dos y aunque no me llaman mucho que digamos no les diré que no, porque tal vez algún día les de una oportunidad.
    besos!!;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.