9.9.15

Reseña: Los tres nombres del lobo



Título: Los tres nombres del lobo
Autor: Lola P. Nieva
Editorial: Ediciones Martínez Roca (Planeta)
Género: Romance, Histórico
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca del posible trauma que las causa. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…
En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Opinión

Ya os he hablado ligeramente de este libro en alguna ocasión, y es imperdonable que no tenga un espacio, una reseña para hablaros de una de mis mejores lecturas del año, lo digo y lo redigo y si, soy una pesada por repetirlo como un disco rayado.
Lo he leído en dos ocasiones y ambas veces me he quedado hasta las tantas leyendo sin poder parar. Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica.

Victoria no puede dormir, las pesadillas son constantes y cada vez son peores, por eso acepta someterse a una hipnosis para encontrar la raíz de su problema y lo que termina descubriendo es una vida anterior.
Leonora ha llegado a conocer el amor junto a Rashid, pero también ha pasado malos momentos, las diferencias culturales están muy marcadas, pero el destino tiene preparado algo muy diferente para ambos cuando parece que todo esta en calma.

Los personajes masculinos dejan huella, os lo advierto. Rashid fue quién me dejó con una contradicción de sentimientos, desde el primer momento sabe que Leonora es lo que quiere, un hombre dulce que la adora e idolatra de una forma casi poética por otro lado tenemos a Gunnar la antítesis de Rashid, que tiene la fuerza salvaje y descomunal que caracteriza a los vikingos, es bruto y obstinado. 

Leonora se verá arrastrada por las garras del destino, un personaje que no le queda más remedio que luchar con uñas y dientes, vemos a una mujer confiada que despierta para convertirse en una mujer fuerte; otros personajes como Sigrid traerán problemas y pesares mientras que Eyra os conmoverá.

Tanto el misticismo y la pasión que respira la historia son emocionantes, los escenarios y las viejas costumbres te sumergen de lleno en escenas detallada y románticas, Lola tiene una floritura cuidada y elegante, me parece que tiene un poder para la elección de las palabras, sabe elegirlas para que cada momento resulte imborrable. Los datos históricos que podemos encontrar están impregnados de mitología, leyendas, reflexiones culturales e incluso religiosas que nos transporta a través del tiempo. 

Una novela que tiene un historia apasionante, que muestra las dos caras del amor y los caprichos del destino, temas que toda alma romántica como la mía adora con locura, por eso el final me dejó un ligero regusto amargo, porque ¡le faltó páginas! me hubiera encantado algo más de misterio... en fin, dentro de poco sale la continuación Tras las huellas del lobo y no estoy segura de que esperar, porque esta ha sido una primera parte preciosa y mis expectativas son enormes, además cuenta con una novela corta llamada El despertar del lobo por si os quedáis tan pilladas como yo.

Libros relacionados...

¿Los habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

27 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro lleva meses y meses en mi wishlist, tengo muchas ganas de leerlo porque no vi ninguna reseña negativa de esta novela. Eso sí, no sabía que iban a sacar una continuación ni nada de eso... me quedé a cuadros jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hasta el momento tampoco he visto una reseña mala, el libro y la autora son estupendos.
      Espero que lo leas pronto =)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi este libro me marcó un montón, jajaja. Fue toda una sorpresa y creo que jamás olvidaré la historia :) A ver qué tal el segundo, miedo me da con las expectativas tan altas que llevo!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco! es una de esas historias difícil de olvidar, espero que no nos llevemos una decepción con la continuación ><
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Mira que he visto muchas pero que muchas reseñas positivas de este libro pero a mi sigue sin llamarme...Además no estoy segura de que me fuera a gustar por lo que por ahora descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te llame, es preciosa xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ese libro me llama mucho la atención, me animo a leerlo cuando tenga la oportunidad. Gracias por la reseña

    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! es un libro estupendo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, tengo este libro el la estantería y con tantos pendientes no sé cuando lo leeré. Lo más seguro es que ya me espera a que salga el segundo y leerlos de un tirón los dos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes, ya estoy esperando el segundo =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!! Pues no lo conocía, tiene muy buena pinta quizás lo apunte :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Podrías dejar de subir reseñas tan chulas!! Me ha picado mogollón la curiosidad. Si lo recomiendas tanto tendré que leerlo, y conociéndome me quedaré hasta las tantas leyendo como tu, y por la mañana pareceré un muerto viviente!! jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja de verdad Patri, tienes que leerlo! si no te gusta entonces me puedes tirar tomates xD
      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  8. La verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene buena pinta, este libro. :)
    Puede que le de una oprtunidad... :D

    Me gusta tu blog, me te sigo y me quedo por aquí... :)

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y Bienvenida!
      Espero le des una oportunidad, ya me paso a visitar tu blog
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues no conocía el libro, pero lo has puesto tan bien, que al final me ha llamado la atencion asi que me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Martus! cuando estés mas relajada, dale una oportunidad, es precioso.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Este libro me llama muchisimo desde que se publicó, y todas las reseñas lo ponen tan bien, que sigo teniendo muchas ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes =)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo :) Excelente reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! es un libro que no me canso de recomendar.
      Dale una oportunidad =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola, esta novela la leí hace tiempo y me gustó mucho, ahora se publica la segunda parte de la historia y espero que me enganche tanto como lo hizo la primera. Muchas gracias por tu reseña tan estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario, como dices espero que la segunda nos enganche tanto como la primera.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola! He encontrado tu blog después de leer una entrevista tuya y me quedo por aquí, y más al ver que te ha gustado esta novela tanto como a mi. No tengo palabras para describir lo que me hizo sentir esta historia... ¡Totalmente impresionante!

    1beso y nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.