1.9.15

Reseña: Hola, ¿Te acuerdas de mí?




Título: Hola, ¿Te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia 
Género: Romance, Contemporáneo
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.


Opinión

He seguido a Megan Maxwell desde hace mucho tiempo, Te lo dije sigue siendo mi libro favorito de la autora, su estilo no estaba tan marcado, pero con el tiempo es precisamente eso lo más reconocible allí donde va, algo que puede ser bueno o malo depende como se vea, pero lo que algunos llaman una prosa sencilla para mí es incompleta y escasa, falta de elementos que me permitan conectar con los personajes y la trama, Ni lo sueñes fue entretenido, la saga de Las guerreras Maxwell me dejó sin ganas absolutas de leer nada más de la autora, pero Melocotón loco me devolvió la fe momentánea, lamentablemente he llegado a un punto en que los detalles negativos predominan sobre lo positivos.

El patrón que sigue la autora en sus novelas es frecuente, la importancia de la familia como pilar de apoyo, los finales felices, un amor único e idílico, protagonistas valerosas e intrépidas con actitud chulesca, nombres llenos de diminutivos cariños; después de este libro puedo entender el afán de la autora en recalcar una y otra vez esos valores y sentimientos Hola, ¿te acuerdas de mí? es una historia muy íntima puesto que habla sobre una de las personas más influyentes e importantes en la vida de Maxwell, puede que por eso haya tenido más paciencia a la hora de leerlo.

Dividido en dos partes, en la primera nos vemos envueltos en una época difícil para los españoles, donde inmigrar es la solución, Carmen y su hermana tendrán que adaptarse al duro trabajo, conocerán gente interesante y se enamoraran, todo esto antes de que la guerra estalle sin vuelta atrás.

La historia de Carmen es una de las muchas que dejó la guerra, un tiempo complicado para una mujer en donde los prejuicios estaban a la orden del día, pero junto con sus nuevas amigas y su hermana lucharan por encontrar su propio camino, sin olvidar los lazo de amistad y fraternidad que se va forjando con el tiempo.

En la segunda parte conocecemos a Alana, quien ha perdido la fe en el amor, su propia experiencia y la de su madre son los culpables, por eso cuando Joel entra a escena ella sale corriendo como un ratoncito asustado, pero no por la atracción que siente por él sino porque es ¡marine!... en la vida de Alana ya ha existido demasiados hombres de uniforme y no quiere más, la inseguridad y el miedo serán sus peores enemigo.
Alana ha sido otro personaje no grato, su actitud chula se salía de lugar, sobre todo al principio, me pareció exagerado, no venía a cuento tanta bordería; simplemente no he empatizado ni un ápice, podía intentar entender su actitud pero carecía de lógica, la falta de curiosidad sobre su padre me desesperaba, al final sólo se ve arrastrada por los acontecimientos, me hubiera gustado una Alana con agallas por lo menos para darle carpetazo final a esa parte de su pasado.

Por no hablar de los pequeños detalles, me parece estupendo que los autores busquen su propia banda sonora, pero lo que vemos aquí rivaliza con cualquier lista de Spotify, resultaba cansino leer una y otra vez los títulos y artistas de cada canción cada cinco minutos, creo que fue lo que peor lleve, forzado y raro, además ¿qué probabilidad hay que una pareja que ha nacido en diferentes partes del mundo comparta exactamente los mismos gustos musicales?, ninguno escuchaba Guetta, Paramore o 30 Seconds to Mars (algo del siglo XXI)...y si tenemos en cuenta que gran parte del escenario se desarrollaba en Nueva York, tenemos otro problema, de verdad que no entiendo el afán de la autora en españolizar todo con un poco de desparpajo y jerga española... (ironic mode on) me voy de viaje a NY a un concierto de Rosario Flores y El canto del loco si, si, claro que si, es lo más evidente del mundo (ironic mode off).

En fin pensé que me costaría más terminarlo con eso no quiero decir que me haya gustado, supongo que al ser una historia tan personal la he mirado con más detenimiento y delicadeza, la prosa generalista de Maxwell no me ha llenado como lectora, aunque la trama ha sido interesante y bonita.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

22 comentarios :

  1. Hola! A mi me gusta mucho esta autora pero esta novela no está entre mis favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es verdad que tiene mejores, Melocotón Loco esta muy bien por ejemplo.
      Gracias por pasarte =)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Ya había comentado antes que no tenía el placer de haber leído alguna obra de la autora pero como es obvio, me causa curiosidad. Lo único que no me termina de convencer es la españolización de las cosas porque están en Nueva York y es otra cultura.

    Veremos si me animo pronto con algo de ella para no quedarme con la idea de sí va o no a gustarme. Lo que sí, es que no me desespero que ya llegará el momento :)

    Te mando un beso enorme, Yzzie y bienvenida otra vez<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra! Guapa!
      Es verdad que hay frases dichos muy españoles, unos libros mas que otros, de todos modos algunas veces se pasa un poco con estos detalles.
      Ya me contaras si al final te atreves, me gustaría leer tu reseña, con M. siempre hay opiniones dispares.
      ¡Un besote enorme Ale!♥

      Eliminar
  3. A mi cada día que pasa esta autora me decepciona más, y eso que yo era muy seguidora suya desde que sacó su primera novela en 2009. Pero fue a raíz de publicar "Pídeme lo que quieras" que para mí empezó a caer en picado y sin frenos.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi =)
      Yo también lo era, me gustaba mucho, pero creo que me he colapsado, llevo un empache y eso que el último libro que leí fue hace más de seis meses. no tengo muy claro cuando empezó a fallar para mí solo sé que cuando me releí la serie Maxwell después de un tiempo (es normal que relea los libros que me gustan xD) no me gustó nada y los que siguieron fue un poco más de lo mismo...
      Es una pena.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Este libro lo pienso leer, como tu sigo a la autora desde hace mucho, y me he leído casi todos sus libros, pero poco a poco me di cuenta de que tiene un estilo un tanto repetitivo y no se, eso me ha desilusionado un poco en cuanto a sus libros, hay unos que ni siquiera llegue a leer (los dos últimos) porque me parecieron más de lo mismo. Este no se como será dicen que es diferente, no se si créemelo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste un poco más que a mí, estoy de acuerdo en que es repetitiva y si le sumamos otros pequeños detalles se vuelve demasiado.
      Este es la historia sobre su madre, se basa en ella para relatar la primera parte puede que por eso resulte diferente.
      Espero que lo disfrutes mas que yo guapa!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Como de un mismo libro tenemos dos opiniones tan diferentes!!!
    Ya sabes que a mi me encantó, sobre todo la primera parte.
    No me gustó nada la saga Pídeme lo que quieras. Leeré algún otro de ella y ya te diré en que categoría la pongo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad me alegro que lo hayas disfrutado más que yo Patri, Pídeme lo que quieras tampoco me gustó nada, supongo que estoy un poco quemada con la autora, yo también me quedo con la primera parte.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. Me creerías que no he leido ningún libro de Megan M.? Empiezo a sentirme mal :c espero pronto hacerlo para asi poder juzgar por mi misma.

    Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Espero que si, de todos modos si quieres empezar por algo divertido "Te lo dije" me gustó mucho y es muy divertido, te ríes fijo con la protagonista.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues a mi aun me falta por publicar la reseña, pero te digo que no había leído nada de Megan M. antes y no sé si ese estilo del que hablas es existente en todos sus libros o no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la reseña! ><
      Yo diría que si, en los primeros no es tan marcado, pero en los últimos bastante. Ya nos dirás si lees algo mas de Maxwell.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Bueno... coincido en algunos puntos como Alana y lo de las canciones... pero en general disfrtue de la novela y me emociono! así que me quedo con eso jaja
    Espero que esta lectura nueva la disfrutes mas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! es una lastima que no me haya llegado como a ti ><
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Megan Maxwell ya que, por alguna razón, sus tramas no me llegan a convencer.
    Estaré atenta si consigo este libro aunque, ahora mismo, no es unas de mis prioridades.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La autora tiene de todo, espero que encuentres el adecuado y que lo disfrutes, es lo importante.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no me planteaba leerlo en un primer momento porque la verdad es que no es una autora cuyos libros me llamen la atención especialmente y lo único que he leído de ello me dejó bastante claro que no era para nada mi estilo. Después de ver tu reseña, la verdad es que mis ganas han desaparecido completamente y definitivamente es un dijo que dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un estilo muy particular que no es para todos.. Yo he pasado por etapas y he leído cosas que me han gustado bastante y otras que no tanto.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola, me gusta esta autora, pero ya he visto reseñas de todo tipo con esta novela, y la verdad es que con todo lo que tengo pendiente, mejor lo dejo pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A la mayoría de mi grupo de lectura les gusto mucho así que depende de los gustos.
      Gracias por pasarte xD
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.