26.7.15

Mi pequeña Ohana



Si, lo anuncie hace tiempo y he tardado un poco más de la cuenta, pero aquí está mi pequeña ohana formada por: Patricia, Carlota y Andrea.
Para los que no conocéis la iniciativa Ohana consiste en crear un grupo con las que estrechar lazos, comentar y compartir. Para mi que soy una negada para conocer gente me ha venido genial, gracias a Micaela del blog La chica del mundo perdido.
Abajo encontraréis una entrevista para conocerlas y saber más de cada una de las integrantes de esta familia ¡Álla vamos!
Carlota de Mi miscelánea de libros
¿Si tuvieras oportunidad de hablar con tu autor favorito que le dirías? Hasta el día de hoy creo que mi autora favorita es Elísabet Benavent. Sus novelas me parece que contienen todo lo necesario para que una novela romántica/erótica te mantenga en suspense y con ganas de más, lo cual es, al fin y al cabo, lo más básico en un libro. La verdad es que, con este mundo de las nuevas tecnologías, he tenido la oportunidad de hablar un poquito con ella vía twitter (incluso me felicitó por mi cumpleaños!! Wii :D) pero si pudiera tener una conversación seria con ella le preguntaría en qué se basa para crear a sus personajes, qué le inspiran sus historias y CUANDO VA A PUBLICAR SU SIGUIENTE LIBRO (eso último seguro que lo haría gritando, porque estoy muy impaciente por leer su siguiente trabajo).
¿Cuál fue el primer libro que leíste por cuenta propia (sin ser por obligación) y que disfrutaste? ¿Por qué? Haciendo memoria recuerdo haber leído algunos libros en mi infancia motu propio, pero siempre bajo la frase de "lee un libro, el que quieras, pero léelo", así que esos no los consideraría para esta pregunta. El primer libro, o mejor dicho serie de libros, que leí porque quise y que me engancharon a más no poder fueron los de Crepúsculo. Vale, sé que no es lo mejor que te puedes encontrar en una librería pero tenía 16 años y estaba convencida de que el amor podía con cualquier obstáculo.
¿Cuál es el personaje con el que más te ha sentido identificado? ¿Y el que menos? Es una de las preguntas más complicadas que tendría que responder (y eso que he sido yo la que la ha planteado). A lo largo de todos mis años lectores (que tampoco han sido muchos) me he topado con algunos personajes con los que me identifico, en mayor o menor medida. El problema que le encuentro es que, probablemente, no hay nadie exactamente como tú y siempre les encuentro un "pero" o un "yo esto no lo haría así", por lo que me resulta casi imposible decidirme. En cualquier caso, creo que un personaje con el que me habría encantado tomarme unas cañas sería Alba, de la serie Mi elección de Beta Coqueta.
Y con el que menos... Hay otros tantos. Por ejemplo, odié con todo mi corazón a America de la trilogía la Selección.
¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta de tener un blog es poder compartir con todos mis lectores las opiniones que tengo acerca de un libro, las recomendaciones que me hacen, conocer a gente nueva...
Lo que menos me gusta es sentirme en la obligación de actualizar cuando estoy desbordada o no me apetece ponerme a escribir una reseña.
¿Qué te animo a hacer un blog? Cuando me dio mi ataque más lector, en el que llegué a leer más de 200 libros en alrededor de 8 meses, me di cuenta de que apenas conocía a gente que le gustara leer tanto como a mi, así que sentía una necesidad muy fuerte de compartir mis opiniones con alguien más que no fuera mi subconsciente.
Si pudieras decirle algo a tu personaje favorito ¿qué le dirías? Grrr, primero tendría que decidir quién es mi personaje favorito para saber qué decirle!
¿En qué mundo literario te gustaría pasar unas vacaciones? y vivir? Me encantaría pasar unas vacaciones en la playa donde se rodaba la película del libro Tocando las estrellas.
Vivir... Creo que viviría en cualquier cuidad descrita en otra época, como el Londres de Cazadores de sombras, los orígenes.


Patricia de Cada libro un mundo 
¿Si tuvieras oportunidad de hablar con tu autor favorito que le dirías? Si tuviera la oportunidad (ojalá) le preguntaría qué fue lo que le animó a escribir y cómo logró llegar hasta donde está hoy.
¿Cuál fue el primer libro que leíste por cuenta propia (sin ser por obligación) y que disfrutaste? ¿Por qué? De pequeña me gustaba leer, pero no leía mucho que se diga, y cuando empezaron a mandarme libros obligatorios dejé de leer por mi cuenta; hasta que en la ESO mi profesora de lengua me recomendó leer La ciudad de las bestias de Isabel Allende, un libro que si bien me lo leí para subir nota, nadie me obligó a leerlo y con el cual disfruté mucho y empecé a cogerle de nuevo el gusto a la lectura.
¿Cuál es el personaje con el que más te ha sentido identificado? ¿Y el que menos? Hasta ahora no ha habido ningún personaje con el que me sienta especialmente identificada, sí he empatizado con varios personajes pero con ninguno de ellos me he sentido lo suficiente identificada como para destacarlo. ¿Y el que menos? Bueno, en este caso ya es más difícil porque podría hacer una lista bastante larga de forma que escoger sólo uno es complicado. Creo que mejor esta pregunta me la salto…
¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta es poder conocer a gente a la que le gusta tanto leer como a mí y compartir mi opinión sobre un tema que me apasiona. ¿Y lo que menos? Pues puede que muchos no estén de acuerdo con esto, pero desde mi punto de vista lo que menos me gusta de tener un blog es el hecho de que menosprecien lo que hago, no sería la primera vez que escucho un comentario despreciando el hecho de tener blog de literatura (sobre todo si el tema se centra en la literatura juvenil) sin tener en cuenta que esto lo hago por placer ni el tiempo que paso planeando, escribiendo y editando el contenido del mismo.
¿Qué te animó a hacer un blog? Antes de empezar el blog seguía a varios blogs de literatura, esos blogs me gustaban mucho y eso, junto al hecho de que ninguna de mis amistades leía los mismos libros que yo, me animó a hacer un blog donde poder compartir mi opinión.
Si pudieras decirle algo a algún personaje de tu libro favorito, ¿qué le dirías? Lo más seguro es que le dijese algo del tipo “¡Hola!, ¿me cambias el sitio?”, le diese una patada y me quedase yo dentro del libro ^^
¿En qué mundo literario te gustaría pasar unas vacaciones? ¿Y vivir? Me encantaría pasar unas vacaciones en el País de las Maravillas aunque para vivir preferiría ir a Austenland (no es un mundo literario, pero me da igual).


 Andrea de Alas de un ángel lector
¿Si tuvieras oportunidad de hablar con tu autor favorito que le dirías? Le preguntaría que le inspiró a escribir por primera vez, como se sintió al acabar su primer libro, la verdad es que tendríamos una laaaarga conversación ^^
¿Cuál fue el primer libro que leíste por cuenta propia (sin ser por obligación) y que disfrutaste? ¿Por qué? La verdad es que he leído desde siempre, primero me leía mi madre y cuando aprendí a hacerlo yo sola, continué haciéndolo, siempre me ha gustado leer y nunca (excepto libros del instituto) lo he hecho a mala gana, pero la saga que de verdad me atrapó y la disfruté como nunca, fue la saga de Harry Potter, crecí a la vez que lo hacían sus personajes y eso fue maravilloso.
¿Cuál es el personaje con el que más te ha sentido identificado? ¿Y el que menos? No tanto como sentirme identificado, sino crear empatía y con el personaje con el que más he empatizado además de con el que más he sufrido ha sido con María (Un Burka por Amor) y si es verdad que en muchos momentos me he sentido identificada con (La gramática del amor). Pasando a algún personaje con el que no te sientes identificada…creo que con Aer (La emperatriz de los Etéreos), por ejemplo, fue un personaje que me encantó, pero con el que no me sentí identificada.
¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta es la posibilidad de contactar con gente de sitios tan distantes, he llegado a conocer gente del otro lado del océano que sin el blog no hubiese conocido, además de cómo digo siempre, dar a conocer mi opinión sobre un tema que me apasiona y saber que a la gente que le llega, también le gusta. Lo que menos, la verdad es que hasta la cosa que menos me gusta la disfruto, así que, por el momento, al llevar menos de un mes aquí, no me quejo de nada *u*.
¿Qué te animó a hacer un blog? Como cuento siempre, después de leer muchos blogs y apasionarme por el trabajo que hacían en ellos, me entró el gusanillo, además, desde hace mucho tiempo me ha encantado escribir y desde que tengo uso de razón, leer, por eso y gracias al empujón de personas muy importantes para mí, me decidí.
Si pudieras decirle algo a algún personaje de tu libro favorito, ¿qué le dirías? Le pediría a Harry que me llevara con él, achucharía a Uri y… me haría una foto (y babearía) con 4.
¿En qué mundo literario te gustaría pasar unas vacaciones? ¿Y vivir? Como me encanta la naturaleza, la tranquilidad… pasaría unas vacaciones en el Gran Bosque (Donde los Arboles Cantan) y al empezar el curso, me iría a vivir a Hogwarts ¿A quién no le gustaría vivir en Hogwarts?
¿Ya os habéis pasado por sus blog?
¿Las conocíais?

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Te ha quedado la entrada muy chula y larga (al igual que la mía y supongo que las de las demás) jajaja
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Que amor de iniciativa ^^
    Yo tmbien he pensado mucho en el Gran Bosque como lugar en el que vivir, pero no me gustan los bichos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. O.o Que iniciativa más guay^^
    La entrada esta muy muy bien^^
    Un beso, me encanta tu blog
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te vaya tan bien con esta iniciativa! Yo ya la conocia. Ahora me paso por los blogs a cotillear :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    Que lindo que ya anden compartiendo entradas y todo :3
    Ya me paso por los otros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo tendría que hacer con lo mismo con mi familia Ohana!
    A ver si nos ponemos de acuerdo todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé como llegué aquí, pero me ha encantado tu blog! Felicidades! :D
    Me gustó mucho tu post! Estuve leyendo alguna de tus reseñas y me gustó mucho la forma en que te expresas.
    Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ahora me paso por todos sus blogs. Me han encantado las entrevistas, hay cosas con las que me identifico mucho, por ejemplo a Carlota le pasó igual que a mi, no conocíamos a nadie que le gustara leer tanto como a nosotras y todo esto surgió.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.