1.7.15

El viaje más largo - Nicholas Sparks

Ficha Técnica 

Título: El viaje más largo
Título original: The longest ride
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Páginas: 398 Pág.
Género: Romántico

Sinopsis 

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia


Opinión


Nicholas Sparks en el mundo literario es conocido por la sensibilidad de sus novelas. Confieso que de todas ellas solo me he leído un puñado enano que va desde Un paseo para recordar, El guardián, La última canción, pero si me refiero a las películas he decir que he visto todas y como tengo mil ganas de ver esta adaptación en especial no me ha costado cogerlo de la biblioteca y empezarlo.

Ira, me parece un nombre precioso por cierto, ha tenido un accidente que lo deja moribundo abandonado en una carretera con la única compañía que su ángel de la guarda, durante este tiempo recordara los años más felices que vivió con Ruth y los años oscuros, los sacrificios, la guerra y las consecuencias, la familia, sus decisiones y la vida. 
Sophie todavía se esta recuperando de su ruptura con Brian, pero dentro de poco se graduará y espera encontrar un trabajo que le evite volver a al humilde negocio familiar, por eso cuando Luke aparece en escena no tiene planeado ni espera que su relación tenga futuro, vienen de mundos diferentes y si, es un topicazo pero él es un sureño que vive para los toros y su granja, mientras que ella es una urbanista que tiene un futuro planeado, ninguno de los dos parece dispuesto a cambiar de parecer, ambos tienen sueños diferentes que los aleja uno del otro.

Pero ¿Qué tienen que ver estos personajes entre si? es la pregunta que nos hacemos desde los primeros capítulos. Dos parejas de diferentes generaciones; una de ellas nos habla sobre el verdadero amor, aquel que escala montañas, pero sale vencedor y el segundo es el inicio de algo especial que parece destinado al fracaso

Toda la novela esta narrada en capítulos intercalados en donde Ira y Sophie y Luke nos dejan conocer sus razones y motivos y cómo han llegado hasta ese momento. Como siempre el amor y la familia cobran relevancia pero la vida y el destino son fundamental, todo ocurre por algo y creo que ahí es donde radica la magia de los libros de Sparks, puede que al principio no tenga ni pies ni cabezas, que sea injusto o fatídico, pero en fin, así es la vida y el sabe como plasmar eso y dejarte desarmado y con el corazón encogido.

Nicholas Sparks es un autor que se toma su tiempo para presentar un escenario y a sus personajes, se sumerge tanto en la vida que crea alrededor de ellos un aire de cotidianidad que aveces me aburre, no adorna su prosa, pero no deja de ser delicado y conciso, no sé si os pasa, pero sé que cuando cojo alguno de sus libros tendrá inevitablemente un giro que me descolocará y sorprenderá y así es como se convertirá en una lectura memorable y puede que reflexiva, pero también llega a un punto en que se me hace lento, y tengo que reunir un poco de paciencia para no desesperar porque se que el final siempre lo vale y a pesar de eso yo siempre recomiendo.

En fin, El viaje más largo es una preciosa historia sobre la vida y sus entresijos, el amor, la familia y lo rápido que puede cambiar la vida. Si no lo habéis leído por favor hacerlo.
¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

26 comentarios :

  1. ¡Hola! Nunca he leído nada del autor, sí que he visto el Diario de Noa, Un paseo para recordar, La última canción y Querido John. La verdad es que a mí el romántico me gusta más en la pantalla y menos entre las páginas, no sé por qué pero apenas leo libros de ese estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir jeje supongo que depende del género que te guste leer y las historias del autor son siempre bonitas en la pantalla, espero que con el tiempo le des una oportunidad, puede que te sorprenda=D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No he leído nada del autor, puede que este sea el primer libro suyo que lea.
    La reseña genial, como siempre.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      El autor tiene tantos libros, espero que le des una oportunidad
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, pues me llama mucho. Aunque siendo de Sparks, estoy segura de que me gustará y lo disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso disfrútalo, yo he tenido experiencias positivas en mayor o menos medida, pero nunca malas así que es un autor que sigo recomendando.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo apuntaré porque he leído varios libros de este autor y me encanta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo leo, pero pinta bastante bien la verdad.
    Gracias por la reseña, estuvo buena ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro es perfecto si te apetece una bonita historia nada empalagosa sino realista.
      Gracias a ti por pasarte =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Te seré sincera y diré que sólo he leído dos libros del autor y uno me gusto y el otro me aburrió demasiado: El Cuaderno de Noah & En Nombre del Amor. Leí primero En Nombre del Amor, hace muchos años y la verdad que se me hizo simplemente bueno, ni memorable ni profundo ni nada más.

    Después, leí El Cuaderno de Noah y me pasó similar a lo que expresas al final. Inició excelente, luego se tornó lento y el final fue excelente que terminé llorando intensamente. No sé, creo que sus libros siguen un mismo parámetro que a veces funciona y a veces no. Por ahora, hay dos que quiero leer y es porque he visto la película: Un paseo para recordar y La Última Canción. Espero que se de la oportunidad y ya hablaremos más del autor :)

    Te mando un beso enorme, Yzzie<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Un paseo para recordar fue el primer libro que leí del autor y me decepciono, adoraba la peli y el libro esperaba que fuera mas de lo mismo y nada que ver, y si pienso en la historia ahora solo recuerdo la peli >< La última canción tiene sus momentos, me gustó bastante.
      El diario de Noa no lo he leído, y no sé si al fina lo haré porque la peli es preciosa pero estoy tan quemada con ella que ahora es como puuuf!
      Bueno si lees algo del autor ¡por favor! espero reseña, es como dices a veces puede llegar a ser muy lento.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  7. Hola, este autor si que me gustan, pese a que aun me quedan muchos libros por leer. Tendre que ir leyendolos poco a poco.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene tantísimos libros...no se le agotan las ideas jajaja yo solo he leído unos cuantos y por el momento me gusta el autor.
      Léelo pronto jeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! De Nicholas Sparks no me he leído nada aun aunque he visto muchas películas inspiradas en sus libros. Si es que las historias son muy buenas pero no sé como será la manera en la que las narra en el libro...por ahora tengo esperándome The Notebook en Inglés en la estantería y quiero leerlo este verano. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he dado cuenta que cambian ligeramente las adaptaciones, aveces restas personajes, o se saltan cosas como es normal, de todos modos espero que lo intentes con los libros así te haces una idea del estilo del autor y espero que te guste xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que de este autor no he leído nada todavía, a pesar de que he oído hablar maravillas de sus libros y de que he visto la mayoría de las adaptaciones. A este libro le tenía ganas porque vi el tráiler de la peli y me pareció cuqui, a ver si me animo pronto con el libro para poder ver la adaptación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, jeje yo prefiero leer el libro antes de verme la adaptación, pero no siempre puedo >< Espero que lo leas pronto, es un libro que te mantiene expectante la mayoría del tiempo, por lo menos hasta que relacionas las cosas
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que de este autor sólo he leído "El cuaderno de Noah" que me encantó. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente, a ver si este verano cae.
      Gracias por quedarte y bienvenida.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Aun no he leido nada de Sparks pero tenía un libro decidido para empezar(que creo que no era este xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿cuál sera el afortunado? ta, tan
      Sea cual sea espero que te guste =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. No he leído nada de este hombre, no hablan demasiado bien de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? yo por el momento no he leído reseñas negativas, regulares si, pero malas no.
      De todos modos tiene historias muy bonitas =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Tengo que leer algo de Sparks pronto, porque las pelis siempre me encantan, y seguro que los libros me gustan más jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sus historias son todo amor xD
      Espero que leas algo prontito
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.