8.7.15

Reseña: Cruzando los límites





Título: Cruzando los límites
Autor: 
María Martínez
Editorial: 
Titania
Género: 
New Adult

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión

Ya conocía a María Martínez, pero si no estoy equivocada este es el primer libro de New Adult que nos ofrece la autora, sabéis que el género lo disfruto mucho, el problema es que después de haber leído algunos, es difícil encontrar algo que sorprenda y enganche a la vez, en este caso ha cumplido con ambos.

Caleb ha tenido una vida difícil y pasar un tiempo en el correccional no es nada comparado con el tiempo que estuvo prisionero del abuso de su padre, ahora el tiempo ha pasado y un inesperado suceso le lleva de vuelta a su vieja ciudad, quedarse no está en sus planes pero sus amigos, su madre y Savannah le detendrán el tiempo suficiente para que los problemas vuelvan a llamar a su puerta; es un personaje fuerte, que guarda rencor y rabia, pero que haría cualquier cosa por los suyos, leal y fiel así mismo enamora por su sinceridad con ese toque salvaje y juguetón. 
Savannah ha vivido cómodamente toda su vida, es la chica perfecta con el novio perfecto, (por lo menos hasta que este le pone los cuernos), y nada puede salir de ese esquema, cuando Caleb empieza a trabajar en su casa todo se desmadra porque de alguna forma él siempre consigue sacar su lado más travieso.


Sé muy bien lo que siento, lo tengo muy claro. Y si algún día seguimos caminos distintos, sé que no me arrepentiré de llevarte en mi pecho. Mi cuerpo está lleno de cicatrices y todas están ahí por un motivo u otro, no lamento ninguna porque cuentan cómo he llegado a ser quien soy

Savannah es un personaje con muchas inseguridades, siempre presionada por lo que esperan de ella y por compensar a sus padres, me cayo bien, por eso hubo cosas que las sentí demasiado personales, (me refiero a cuando la fastidia hasta el fondo, lo prometo, quise estrangularla y me costo perdonarla) con el tiempo su carácter aflora y me gustó que se diera cuenta de que toda su vida había sido un constante rechazo a los demás por culpa de absurdos prejuicios que no la dejaban ver más allá de sus narices. Caleb y Savannah como pareja, os puedo decir que son explosivos, sexys y cabezotas, tienen el punto perfecto. 

... bueno... Entre nosotros parece que hay química... —Lo que hay entre vosotros es la energía de una supernova, nena. Emitís radiaciones nocivas para el resto de humanos sin pareja —se burló Cassie entre risas.

Cassie y Ty han sido la bomba, los mejores amigos de los protagonistas se han robado algunos momentos y más de una vez me quede con ganas de saber que pasaba con ellos, por eso me he alegrado un montón cuando he visto en el blog de la autora que tendrán su propia historia, todavía se esta planteando la trama y los detalles pero esta pareja promete dejarnos tan cardíacos o más que Caleb y Savannah.

—Párate y piensa un momento —continuó Cassie, yendo a su lado—. ¿Qué hay de auténtico en tu vida? ¿Qué has encontrado hasta ahora que sea de verdad? —A ti —respondió Savannah sin dudar.

Si os hablo del giro final... le da un toque de suspense a la historia que no esperaba. Todavía recuerdo los primeros libros que leí de la autora, El encanto del cuervo y Pacto de sangre, el primero me gustó bastante y el segundo no tanto, por eso Cruzando los límites lo he sentido como un libro completo, me explico, he visto una evolución en el desarrollo de la trama, las escenas y los detalles que en los anteriores libros eché de menos en algún momento. A primera vista parece una novela con demasiados tópicos, pero el giro que da al final me ha sorprendido gratamente, además la prosa ágil y sexy me ha enganchado irremediablemente.

Ya sabéis, una lectura perfecta para estos días, con unos personajes que tienen un largo camino por recorrer. Adictiva y totalmente recomendable para aquellos que disfrutan del género.
¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

35 comentarios :

  1. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas, estoy segura de que será del tipo de libros que siempre me gustan, así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, engancha mucho, mucho xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro, de hecho ya lo tengo marcado en mi goodreads, espero leerlo muy pronto, gracias por la entrada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, por fin lo marque en mi cuenta como leído, da gusto ><, espero que lo tengas pronto
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me gustó mucho este libro. No había leído nada de María aun.
    A mi el género New Adult me engancha... ¿Qué le voy hacer?
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el género, aveces puede ser repetitivo, pero de vez en cuando encuentras cosas tan bonitas como esta xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola^^
    A mi me enamoró por completo. La novela fue súper adictiva y la historia entre Caleb y Sav me enganchó por completo *-*
    Aunque Cassie y Ty me encantaron y estoy deseando leer su propia historia =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! espero que lo saquen pronto, me encanta Cassie♥
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de este género ni de esta autora. Me gustaría leer algún libro así pero no sé si acabará gustándome, aunque para saberlo tendré que probar no?
    La verdad es que me ha gustado bastante la reseña y me he quedado con la intriga del giro final. A lo mejor pronto incluso ves una reseña por mi blog!! Jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! espero que al final le des una oportunidad al género y a la autora, como dices hasta que no lo leas no sabrás si te gusta o no, así que inténtalo!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!
    Directo a mi lista de pendientes! el genero New Adult cada vez me gusta mas, y es exactamente el tipo de lecturas que me apetecen últimamente!
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el verano pide un poco de esto jajaja disfrútalo guapa! es difícil que no te guste cuando tiene unos personajes que son la bomba xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! yo no he leído el libro pero lo tengo en mente, estoy segura de que también me gustará mucho. Me encanta que las historias den un giro inesperado final y que deje al lector con la boca abierta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan este tipo de sorpresa y fue una de las cosa que mas me gusto, espero que te pase lo mismo jeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Aunque no lo he leído lo tengo pendiente y esperando en la estantería así que espero hacerlo pronto, cuanto con tu crítica para hacerlo. Si es verdad que sigo sin saber que esperarme de la novela. Gracias por tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas Alba! ¡por favor! tienes que hacerlo jaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Yo quiero este libro! Es ideal para esta época y yo sin tenerlo :(
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, es ligero con una bonita historia y con unos personajes que hacen mucho tilin...¿qué mas podemos pedir? jaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Uy! no lo conocía pero me ha encantado todo lo que haz escrito!
    me lo apunto n.n
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de si esta disponible en Chile guapa, si no lo esta, espero que llegue pronto para que le puedas dar una oportunidad
      ¡Un besito!=D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me suena a la típica historia de chica rica se enamora de chico pobre y viceversa y eso me echa para atrás, ya que estoy bastante aburrida de leer libros tan tópicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que es lo primero que piensas y un poco si lo es, pero no deja ser una historia muy bonita con unas sorpresas que me dejaron alucinada jaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola, pinta genial este libro ^^ Hbaer si consigo hacerme con el

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mí también me encanta este género, pero como dices es muy complicado encontrar algo diferente dentro de él (tienen que darle una vuelta a eso eh) el caso es que has dicho que en este habías encontrado eso, y no sé si te refieres a la trama en general, o es más bien por ese giro final que comentas. El caso es que he decido leerlo cuando pueda y ver si coincido contigo =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish! jaja de verdad espero que te guste yo he leído muchos libros del género y lo tenía un poco abandonado porque estaba agotada, pero me alegro al final haberle dado una oportunidad a este, y lo del giro es por trama oooh si =)
      ¡Un besito y léelo!

      Eliminar
  14. Hola, deseando estoy de poder hacerme con este libro y leerlo, no me canso de leer opiniones positivas.
    un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Espero lo disfrutes y que las expectativas no te defrauden, es lo malo cuando un libro tiene tantas reseñas positivas xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola, a este libro le tengo muchas ganas desde que se publicó y después de leer todas las opiniones positivas que hay por la red más ganas que tengo de leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte =)
      yo no estaba muy segura si al final lo leería aunque me llamo desde el primer momento, disfrútalo mucho!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Últimamente veo a mucha gente leyendo este libro y sigo diciendo que es que no me llama nada jajajaja. No suele ser mi tipo de libros, así que tal vez no lo lea c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si no es tu genero, es normal que no te llame mucho jaja
      ¡Un besito guapa! =)

      Eliminar
  17. Hola guapa!!, a mi me llama bastante la atención, estuve entre dos libros de la editorial Titania y al final me mandaron el otro, espero que muy prontito pueda leer el libro ya que me gustaría bastante.
    Un besote y te deseo muy buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana estupendo jeje gracias, espero que el tuyo también haya ido bien =D
      El libro es estupendo, espero que te guste cuando lo leas
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola <3
    Pues que diré, lo amé completamente jajaja *-*
    Difícilmente vi alguna falla en toda la novela >.< digamos que me convertí en una fangirl y mi opinión ya no es tan neutral jaja para mi es buenisimo :3
    Me gustaría leer algo más de la autora pero no sé si comenzar con "el encanto del cuervo" o la trilogía paranormal de Vampiros...

    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.