11.6.15

Reseñas Express


La Selección (I)
Kiera Cass

Estamos frente a una ciudad gobernada por la monarquía, dividida en castas donde cada ciudadano ocupa una lugar especifico. Como todo lugar Illea tiene sus propios problemas, pero en medio de todo el caos político, esta La Selección, así se llama todo el montaje televiso y la tradición que sigue la familia real para elegir a la futura princesa.

La Selección pintaba bien pensé que se me haría cuesta arriba, pero me engancho muy rápido, America viene de una familia de artistas, como la mayoría de la gente las aspiraciones son nulas para las clases pobres, que viven día a día. La inminente separación de Aspen, su primer amor, sume a America en tristeza, cuando es convocada a presentarse a La Selección, así es como termina entre las 35 candidatas para vivir en el palacio y conocer a Maxon.
Maxon es el príncipe de Illea educado para gobernar, espera conocer a alguien que pueda sentir algo por él, busca cariño, comprensión y si posible amor, no es difícil cogerle cariño, pero como yo estaba enganchadísima con Aspen no podía evitar mirarlo con cara de mala leche.

Una primera parte entretenida, pero yo me quede con las ganas de ver algo más que protocolo y concursos. Con este libro no tuve muchos problemas puede que por las escasas expectativas que tenía. Una primera parte interesante que sin duda engancha e invita a seguir leyendo.
La Élite (II)
Kiera Cass

Después de un final que deja a las candidatas en solo un puñado, las cosas parecen tensas. Los ataques de los renegados ponen a todos de los nervios, America sabe que estar cerca de Aspen es peligroso, y aquí es cuando hace acto de presencia la Indecida America, también se da cuenta de que Maxon viene con una carga enorme, la corona, pero que queréis que os diga...no hay avance, un problema enorme de la saga es que el tema se estira como un chicle y llega un momento en que es aburrido. Es verdad que se revela una America que por primera vez cuestiona sus capacidades y el sistema en el que vive, deja de ser una concursante para convertirse en una imagen contra la monarquía... Una de las cosas que realmente me molestan de America es su poca iniciativa y curiosidad, todas las cosas que logra son frutos de la suerte... y a Maxon, no puedo culparlo por ser practico, pero las decisiones que toma me decepcionaron y os prometo que no lo pude volver a mirar de la misma forma.

La relación entre Maxon y America me parece superficial y hueca, no pude ver química ni cariño entre estos dos, siempre hay tensión e inseguridades y a esas alturas a la pobre America se le debería haber caído el pelo de puro estrés.

Una segunda parte que me aburrió rápidamente, hacia aguas por todos lados y aunque se lee rápido le faltaba consistencia y solidez a una lucha contra con los rebeldes que todavía me parecía imaginaria.
La elegida (III)
Kiera Cass

Las intrigas y la acción hacen un leve saludo por fin en el palacio, era una de las partes que esperaba con más ganas, pero aun así me ha decepcionado como se lleva a cabo; la facilidad con la que sucede todo y previsibilidad se carga el factor sorpresa, todo se desarrolla con una sencillez y simplicidad que me han dejado un mal sabor.
La autora a la hora de crear escenas con fuerza y tensas se queda escasa, tenía la sensación de que reducía la tensión de los momentos, con una descripción vaga que dejaba mucho que desear, la confianza que se estable entre bandos nace por pura providencia divina y si hablamos de la pareja protagonista... se crea un juego absurdo en ver quien dice la palabra mágica; America se cree el obligo del mundo para Aspen y ella es una mar de indecisiones que si en la segunda parte me tocaba las narices aquí me desespera.
En estos tres primeros libros es nuestra protagonista quien nos cuenta de primera mano cada detalle, algo que ha supuesto un enorme problema porque con otro tipo de narrador (o una America más espabilada) se hubiera dado mas juego a las intrigas políticas y complots, aparte de eso llegó un momento en que no sentí inclinación por ninguno de los protagonistas, los tres me molestaban a partes iguales.

El final para variar fue una sucesión de accidentes y suerte fruto de las casualidades. Un último libro que ha sido decepcionante tanto por el final regalado que se le da a los protagonistas como por como se ha llevado. La autora no ha tenido el arrojo de arriesgarse en nada y ha ido a lo seguro creando una novela floja a la que le faltó tema y le sobro páginas.

Seré sincera, no me llamaba un pimiento la saga pese a la infinidad de reseñas positivas y estupendas que he leído y he terminado el tercer libro con un sentimiento ambivalente, no pensaba hacer ninguna clase de reseña porque la variedad temática y los giros que contiene los libros son escasos y repetir lo mismo en las tres reseñas hubiera sido una tontería.
No os equivoquéis, a mi la saga me parece entretenida y el primer libro ha sido mi favorito, pero le ha faltado contundencia al asunto, de todos modos el publico más joven y menos exigente disfrutará y sabrá sacarle el lado positivo a este trió.

PD: Lo de reseña Express se ha quedado en el título, lo sé, pero me he quedado a gusto.
¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

12 comentarios :

  1. M.e ha encantado la reseña!! Solo he leído el primero pero en breve continuare la trilogía, y al igual que tu empecé a leer un. Poco en base a todasesas reseñas positivas y al final terminó enganchandome!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía , haber si me decido ya. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerme la saga :D

    ResponderEliminar
  4. La selección me fascinó y espero leer pronto los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga. Me llama mucho la atención y solo veo reseñas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! a mí el primero me encantó ye so que lo leí a los 16 , el segundo me decepcionó un poco y el tercero me gustó algo más, pero siento que podrían haberle dado más jugo a lo de los rebeldes y todo eso <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Es una de las sagas que tengo en lista de espera, así que la leeré pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta es una trilogía que me apetece mucho leer y que ya tengo en mi lista de deseos. Muchas gracias por tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas gana de leer esta saga, a ver cuando puedo hacerlo. Gracias por las reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues no, al final no la leeré.

    Saludos.

    Y sí , lo de reseña express quedo como expressota, pero se entiende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La selección me gustó aunque me esperaba más, La élite no lo llegué a acabar porque a mitad del libro me estaba aburriendo de la indecisión de America y La elegida ni lo leí porque me lo spoileraon a más no poder ¬¬
    Pero sí que leí hace nada La heredera y me gustó incluso más que La selección. Te lo recomiendo, ya que la historia no tiene nada que ver con el primer libro y es muchísimo más entretenido; aunque el hecho de que aún falte un libro para acabar la serie que empezó como trilogía me toca un poco las narices, pero bueno...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Soy de las pocas personas que aún no ha leído esta saga y tampoco creo que lo haga xD
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.