2.6.15

Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva

Ficha Técnica 

Título: Esclavo de tus deseos
Autor: Lola P. Nieva 
Editorial: Esencia
Páginas: 352 Pág.
Género: ContemporáneaFantasía, Romántica.

Sinopsis 

Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.
Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per­tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos.
Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro­fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.

Opinión
Conocí a Lola gracias a Los tres nombres del lobo, y decir que me enamoro es decir poco, por eso sabía que iba a terminar leyendo más de la autora y no me ha decepcionado. 
Desde la muerte de su madre Cata no quiere saber absolutamente nada sobre la magia, pero algo está pasando en un mundo desconocido para ella que tendrá consecuencias directas en su tranquila vida, por eso no le queda más remedio que aceptar a un ser mágico como protección, pero no pasa nada, la inquieta Cata podría soportar la presencia de djinn si su imprevisto guardaespaldas no fuera la tentación hecha carne.

Cata ha sido una protagonista que ha estado a la altura de la situación, (¡por favor hay que tener un tonel de determinación para no terminar con las bragas en las manos!) tiene sentido del humor y es aguda, siempre tiene una respuesta ingeniosa que crea momentos graciosos. 
Aprecio cuando el autor es capaz de sacar el valor y determinación interno de nuestros protagonistas y aquí Cata deja de huir de lo que parece su destino para hacerle frente, es verdad que muchas veces tiene a Yinn para hacer de escudo y la ayuda de sus deseos para salir de algún apuro, pero al final termina aceptando que actúa o pierde.

¡Yo quiero a Yinn! y no lo digo por los deseos, desde el primer momento sabe que Cata es diferente a todas sus amas, se resiste a sus encantos y sobre todo ve en ella un aura poderosa y como en la mayoría de las veces la pasión da paso a otros sentimientos. Hay que tener en cuenta que Yinn lleva encerrado mucho tiempo y mira todo con ojos de niño, curioso y explorador, lo que crea situaciones confusas y divertidas; le sorprende la dependencia de nuestra sociedad con la tecnología, siempre tiene algo interesante que contar y es brutalmente directo. 
Al romance entre Yinn y Cata le cuesta arranar porque esta ahogado en la pasión y atracción por lo que es difícil ver cuando surge el amor, pero agradecí mucho que fuera una pareja de actos y sacrificio, por eso se han ganado mi corazón.
La autora hace alarde un estilo versátil e ingenioso, ha sabido jugar con las épocas de cada uno; el tono desenfadado y divertido de Cata y el tono culto con palabras rítmicas de Yinn me encandilaron, sobre todo al principio porque luego este detalle se diluyó un poco; algo que me resultó curioso y diferente, fue la voz narrativa, aunque predomina la de Cata aveces también tenemos las impresiones de una tercera persona que nos da una perspectiva global. Los cambios de escenario son constates y la acción tiene su papel, después de todo no tendría gracia tener poderes y no usarlos.

Cuando leí por primera vez a Lola muchas veces me pregunté en que se había inspirado la autora y aquí me ha pasado exactamente lo mismo, por ejemplo ¿si elige una temática e investida sobre ella o es tan curiosa que le gusta mezclar cosas que sabe y conoce?, supongo que es una mezcla ambos, veréis, en Los tres nombres del lobos el contexto histórico, la tradición cultural es importante y se mantiene fiel a eso, y aquí impregna de magia y fantasía cada página, hace referencia a miles a momentos históricos, personajes célebres que despertaron mi curiosidad y las utiliza para darnos una explicación de algunas cosas sobre esoterismo, magia y profecías; me encanta la multitud de temas o curiosidades que aportar la autora en sus novelas y los detalles inesperados que encontramos.
...Y bueno, como puedo quejarme, atacaré directamente a la portada creo que hubiera sido mejor escoger algo más ¿sutil?, espero que en las siguientes ediciones le den un lavado que invite a tenerlo si o si porque esta novela merece ser leída.
Ya os lo digo, a mí el género fantástico me gusta muchísimo y la novela romántica otro tanto, os la recomiendo principalmente si disfrutáis de estos puntos.
¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

12 comentarios :

  1. Ves Juego de Trono?? El de la foto es Khal Drogo?? O se le parece mucho!!
    Ahora es que no estoy mucho por la fantasía...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada, si........(sin comentario xD) jaja
      Es una pena, pero no pasa nada, espero que en algún momento le des una oportunidad, ya no al libro sino a la autora.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No me termina de llamar la atención y la portada no me gusta nada xD Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llame guapa ><
      Coincidimos en lo de la portada.
      ¡besitos!

      Eliminar
  3. Me pasa igual que Gé la portada no me llama mucho la atención hasta me parece un tanto fea, así que lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que mal, la portada no le hace justicia, de todos modos te recomiendo que le des una oportunidad a la autora si te va el género fantasía y romance.
      Gracias a ti por pasarte =D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola. Vi este libro en una librería hace algunos días, pero no me acabó de llamar nada. No sé pensaba que iba a ser diferente. Pero tras leer la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo!! Me parece tan original la historia, y la mezcla de fantasí y romance que dices promete mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, solo he leído dos libros de la autora y me gusta mucho, espero que lo disfrutes, merece la pena.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, de todos modos te lo remiendo =D
      ¡Muak!

      Eliminar
  6. Hola! A mi también me encantó Los tres nombres del lobo y por eso decidí leer este libro pero, a mi me defraudó. No sé, esperaba más de él y, aunque me parecía divertido y desenfadado, hubo partes que se me hicieron más lentas, sobre todo las narradas por Yinn

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? pues vaya es una pena, a mi me gusto bastante, es verdad que después de Los tres nombres del lobo las expectativas son enormes, yo cuando lo termine tuve una crisis literaria y todo xD
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.