7.4.15

Si te quedas en Escocia - Olivia Ardey

Ficha Técnica 

Título: Si te quedas en Escocia
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Páginas: 328 Pág
  • Género: Romance, Contemporáneo

  • Sinopsis

    ¡Embárcate con Olivia Ardey en un viaje fascinante a Londres y Escocia, con personajes que querrías conocer y situaciones que te gustaría vivir!

    Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
    Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
    Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

Opinión

Ganadora del premio Aura y Chick lit en el 2014, Olivia Ardey en una de las autoras nacionales que sin duda siempre recomiendan y nunca falta cuando se trata de romance, lamentablemente a mi no me termina de convencer.

Tengo poco que añadir a la contraportada, así que me limitaré a daros mis impresiones, tanto buena como malas. Solo he leído un par de sus novelas, pero en ambas me he encontrado con los mismos problemas.


Si te quedas en Escocia nos presenta a Carol, una galerista que se debe a su trabajo que por cosas del destino conoce a Cam, pero lo que al principio parecía una inocente coincidencia esconde una historia en donde Cam tendrá que dar más de una explicación si quiere que Carol se quede en su vida.

Tristemente el romance entre Mac y Carol ha sido lo que peor he llevado, todo era tan "normal", en general suelo usar otros adjetivos, pero este ha sido uno de los romances más sosos que he encontrado en mucho tiempo, supongo que la autora buscaba realismo y terminó siendo un tira y afloja aburrido, no encontré química, ni dos personas enamoradas, ni siquiera un instalove. Simplemente no encontré nada de nada... No estoy segura si los protagonistas se quedaron asfixiados por la historia en sí o por la multitud de personajes, pero apenas fui consciente de ellos, era como si estuvieran de pasada. Al principio pensé que esta sería una novela llena de pullas en donde Mac y Carol luchaban por ese manuscrito, pero eso se olvida en una buena parte del libro para reaparecer en los últimos capítulos.


No puedo hablaros de esta novela sin nombrar a su verdadero protagonista, por lo menos para mí y aunque fue un personaje secundario fue con quien mejor me lo pase. Mari, opaca a Carol con su presencia y ocurrencias, ella será la amiga española que decide probar suerte en Londres, y que en su soledad y monotonía se le ocurren un sin fin de planes absurdos que llevar a cabo.

Curiosamente estoy segura de que hubiera disfrutado más si la protagonista hubiera sido Mari y no la sosa de Carol. Mari es todo lo que odio en un personaje, pero aquí lo agradecí porque realmente me hizo reír y esperar su siguiente travesura. Es el prototipo de personaje "maxwelliano" que me cae fatal a primera vista; cotilla y desesperante que se cree con el deber de intervenir en la vida de los demás, es algo que me repele y si a eso le añadimos que el final de esos capítulos no tuvieron ningún otro fin que dejar en ridículo a otros personajes... En fin, no todo es malo, porque hay algo que si puedo decir a favor de la autora y es la facilidad que tiene para regalarnos un cachito de vida gracias a sus viajes, en Regálame París fue algo que disfrute, al igual que aquí. Sentir la ciudad de forma tan cercana y visualizar los increíbles paisajes es algo destacable.


Ya veis, tiene algunas cosas buenas y otras bastantes desechables, pero a pesar de sus puntos negativos es ágil de leer, con un paisaje precioso por descubrir y unos momentos gracioso, es una novela para relajarnos y disfrutar de un buen viaje.
Probablemente los más soñadores y románticos podáis disfrutarla a mayor escala de Si te quedas en Escocia porque a mí no me supo llegar.


¿Ya lo habéis leído?
¿Que opináis?
¿Estáis de acuerdo conmigo?

20 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues me apetece mucho leer algo de esta autora, pero viendo lo que te ha parecido este libro, creo que me decantaré y comenzaré leyendo otro de sus libros.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      Yo te recomendaría Un beso en París, por lo menos me gustó más que éste.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Espero que Eleanor & Park te guste tanto como a mí, Ciudades de papel simplemente me entretuvo :)
    Respecto a este libro, la portada me encanta pero no me llama mucho ^^.


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, me tengo que poner las pilas xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me animo nada con Olivia Ardey, leí otro libro suyo y no me gueto nada :/ este cada vez me anima menos..

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído cosas tanto positivas como negativas, supongo que te gusta o no, por el momento para mí le falta algo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo porque me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi Brujilla!
    Muchísimas gracias por esta reseña, el libro no me llamaba demasiado la atención y ya después de tu reseña, creo que he hecho bien dejándolo pasar xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad que ha sido algo decepcionante jeje
      Olivia Ardey es una autora que te o gusta o no, con este libro lo he confirmado.
      ¡Un besito Brujilla!♥

      Eliminar
  6. Por ahora no lo tengo en mente aunque quizás en un futuro me anime para visitar Escocia. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes xD ¡Me encanta Escocia!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Parece una propuesta simpática y divertida¡¡¡¡ me lo apunto¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a esta novela pero tras leer tu reseña... no sé que hacer, es que si la protagonista es sosa ya lo pierde todo la historia.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      La verdad es que no es un libro que recomendaría a todo el mundo, depende mucho de gustos porque hay gente que le gusta mucho, pero para mí le falta un "algo" importante.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! de momento no me llama demasiado, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando llegue el día, espero que lo disfrutes más que yo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Ya había visto el libro pero ni idea de qué trataba (aparte de que es en Escocia por obvias razones) pero me deja un sabor amargo el saber que no te convenció por tener un romance sin chispa y muy simple.

    Yo no conocía a la autora pero en vista que las novelas que has probado o te han convencido, tal vez no es para ti. Me paso una vez con los libros de Samantha Young (Calle Dublín) que el libro esta bien, es bueno pero no termina de enamorarme y he leído otro de ella y aunque me gusto un poco más, me paso lo mismo. Ya ni modos, quizá algún día te sorprenda :)

    Un beso enorme de nuevo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Pienso exactamente lo mismo, he leído reseñas positivas y hay gente que le gusta mucho la autora, pero me dije lo mismo...no es para mí.
      La verdad es una pena que Samantha Young no te convenciera, a mi me gustó una barbaridad ¡Aish! jaja
      ¡Un besito!♥

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.