18.3.15

Just Listen - Sarah Dessen

Ficha Técnica 

Título: Just Listen
Título original: Just Listen
Autor: Sarah Dessen 
Editorial: Maeva young
Páginas: 398 Pág.
Género: Juvenil, Contemporáneo

Sinopsis 

No pienses ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión

Siempre me he considerado una personita curiosa, no me suelo limitar a pensar que las cosas son así porque si, me gusta buscar otros caminos o interpretaciones pero Just listen se me ha escapado de las manos y no he sabido muy bien por dónde seguir y ahora os cuento el porqué.

El silencio suena la leche de alto 

La familia de Annabel tienes algunos problemas, siendo la menor de dos hermanas que han pasado parte de sus vida en las pasarelas y anuncios publicitarios, ella busca complacer a todos, incluida a su ex-mejor amiga Sophie, inesperadamente después del verano se ha vuelto la paria de todo el instituto y ahora se limita a sentarse en el lugar más alejado de todos junto a Owen, un chico que tiene serios problemas de agresividad.

Me he pasado un rato dándole vueltas y pensando porque Annabel hace muchas cosas de las que hace. Ella es conocida por ser la chica "del anuncio" con la vida perfecta, ese es su papel, pero la realidad se aleja mucho de eso; sus dos hermanas están siguiendo sus propios caminos; su madre se esta recuperando de una depresión y esta totalmente centrada en los nuevos contratos que a Annabel le gustaría rechazar; no es una chica de confrontaciones, y si a eso le añadimos que busca la eterna aprobación de todos, el verdadero espíritu de Annabel es inexistente.

Me vino una imagen de mi primera impresión de él: que era peligroso, una amenaza. Ahora sabía que no lo era, al menos no como yo había creído entonces. Pero Owen Armstrong tenía algo que daba miedo: era sincero y esperaba lo mismo de los demás. Y eso me aterrorizaba.

Sophie, la arpía de turno y ex-mejor amiga es uno de esos personajes repelentes que se divierte amargando la existencia de los demás mientras que Claire su otra ex-mejor amiga de la infancia la odia casi o más que Sophie...¿Qué hará esta chica para que todo el mundo la odie? buena pregunta. Annabel es un sinsentido enorme y se aferra a lo que tiene más cerca y le da seguridad o la deslumbra, en otras palabras carece de personalidad, así es como conoce a Owen, él siempre parece estar en su mundo, suprimiendo cualquier cosa que no tenga algún sonido, eso y el simple control que Owen parece tener en su vida le llama la atención.

Annabel... ya podéis ver que no me ha caído muy bien que digamos, demasiado influenciable, con un gusto personal por el derrotismo y el martirio que eran deprimentes si a esto le añadimos sus enormes problemas de inseguridad y el pedazo de amiga abusona que tiene... juntas son el alma de las fiestas.

Owen sin duda es un personaje peculiar y cálido que ha aprendido a sobrellevar sus problemas gracias a la música, tiene una perspectiva de la vida poco común, es alguien muy taciturno, siempre en su mundo y que no le teme a la verdad por muy cruel que sea. Vive agobiado por su hermana pequeña, Mallory, un torbellino imparable que se hace notar allí donde va. Me encantaron sus momentos, siempre terminaba con una sonrisa enorme y cuando hacia alguna aparición se robaba todo el protagonismo.

Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas cómo suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo

La autora nos contará por medio de Annabel los acontecimientos que encierran el verano que todo cambio, va lanzando recuerdos así que es fácil ir haciendo conjeturas y resulta evidente la mayoría del libro lo que ha pasado pero no cómo, pese a todo es un libro que se lee rápido, con frases que calan y momentos dulces.

Just Listen me ha decepcionado, el final me ha confundido con tantas metáforas y ha sido difícil seguir los pensamientos de Annabel, no he captado el mensaje que quería transmitir la autora, si es que quería hacerlo, y aunque me quedo con Owen y algunos momentos, no me ha convencido en absoluto.

¿Ya lo habéis leído?
¿Estáis de acuerdo o me queréis matar?

29 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Que pena que no te gustara, realmente a mí fue un libro que me encantó. Esta autora me gusta un montón y esta fue la novela suya que más me gustó.

    Una pena, pero bueno, cada uno tiene sus gustos jaja.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Antes de leerlo, había leído muchas reseñas positivas y bueno era una autora que quería conocer, probaré con otro de sus libros, todavía no sé cual, pero este en particular...uuf! xD
      Eeh! pero me alegro que a ti te haya gustado, como he dicho para mi ha sido confuso.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Yo solo he leído Una canción para ti y tampoco me terminó de gustar. Si que estuvo bien pero me esperaba más. No me sentí para nada identificada con la protagonista, entonces puede que esa fuera la causa.
    Es una pena que te haya decepcionado este libro!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola=)
      Aunque no ha sido lo que me esperaba lo intentaré con otro, pero todavía no tengo claro cual...puede que me toque descartar Una canción para ti xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente a esta autora ^^ Haber cuando me pongo con alguna de sus novelas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que prontito, a la mayoría le gusta mucho, ya leeré tu reseña xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¿Enserio te desagrado? Y yo que tenia ganas de leerlo... Mejor lo dejare para cuando no tenga tantas lecturas pendiente y pueda darle lugar a algún libro sin importancia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es lo mejor ,déjalo como lectura ligera eso debería haber hecho yo. =)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero creo que no voy a hacerlo porque después de tu reseña se me han quitado todas las ganas la verdad. Por otra parte me ha encantado tu reseña, super clara y completa.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)
      Dicen que la autora esta muy bien, suele tener buenas criticas, pero he tenido un poco de mala suerte al elegir por cual empezar.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, pero aún no tengo claro por que libro comenzar. Tras leer tu reseña, creo que no será con este. Igualmente espero que si algún día lo leo me guste más que a ti, que es una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, el libro en general tiene buenas reseñas, pero no sé... no ha sido para mi xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. No puedo creer que no te haya gustado, yo lo tengo en mis pendientes para comprar, había visto tan buenasreseñas y comentarios que pense tengo que tenerlo, pero viendo tu reseña me has desaniamdo un poco, ya que los personajes que tiene suelen ser esos que odio en tdos los libros, pero bueno despues de que lo compra ya vere que tal esta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo leí por las buenas reseñas que había visto, de todos modos espero que lo disfrutes más que yo...para mi ha sido algo un sinsentido...xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola! la verdad es que no conocía este libro, pero creo que por lo que describís me sentiría muy identificada con Owen, tengo una perspectiva de la vida bastante parecida y vivo más en mi mundo que en el mundo que me rodea jaja me gustó bastante y llama la atención, pero tu nota me deja con las dudas... espero leerlo y darle mi propia opinión :3 te sigo e invito a mi blog, espero que nos leamos seguido, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por pasarte, ya me paso por tu blog xD
      Owen me gustó mucho y su hermana, pero me resulto frustrarte la actitud de la protagonista. Espero leer tu reseña si al final lo lees.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues que rabia que te haya decepcionado. yo no he leído este libro pero lo he visto por muchos blogs y siempre han hablado muy bien de él. Quería leérmelo, pero sabiendo que Annabel es un personaje así... no se yo, porque no me gusta nada encontrarme con una chica que siempre mira por el lado negativo y no tiene mucha personalidad. En fin, ya veré que hago. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!
      Si lo terminas leyendo espero que los disfrutes mas que yo, como he dicho no me ha gustado nada la prota, me suelen gustar las chicas guerreras y esta no lo es, ya leeré tu reseña jeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola :) Pues la verdad es que no lo he leído, pero tampoco me llama mucho, no es mi estilo de novela y la autora no la conozco para nada. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola brujilla preciosa!
    La verdad es que tengo este libro en mi lista de deseos, pero si la protagonista es tan influenciable creo que lo voy a dejar pasar por ahora >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish Snu!
      No ha sido la mejor elección para empezar a leer a la autora, pero lo intentaré con otro libro, tiene buenas criticas y será por algo, yo por mi parte haría eso...empezar por otro.
      ¡Un besote Brujilla!

      Eliminar
  12. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^. Pues es uno de los que quería leer, pero no sé después de lo nos cuentas, parece un poco plof la prota... igual es la traducción :X

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      En este caso dudo que haya sido la traducción, aunque tampoco puedo hablar mucho de eso, de todos modos es un libro que gusta mucho, puede que tu lo disfrutes más que yo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro, jaja. Pero bueno, ahora leyendo tu reseña aún las conservo, pero voy con un poco menos de expectativas.
    Cuando la protagonista te cae mal, creo que ya no se puede hacer nada contra eso. Odio las historias con protagonistas así.. Veremos, jaja.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Esperare tu reseña jeje no ha sido el mejor libro de la semana, pero si hay cosas que rescatar como el protagonista masculino y las frases...son amor puro xD
      Ya me contaras que te parece.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no te puedo decir si estoy de acuerdo contigo porque no he leído la novela y no la pienso leer. Hay un par de editoriales que se me están atravesando, entre ellas Maeva, porque tienen fama entre los blogueros y nunca nadie critica sus libros, así que te felicito por haber dicho claramente que no te ha gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! =)
      La verdad que no tengo ni idea de la fama que tienen algunas editoriales, pero eso podría explicar algunas cosas, de todos modos espero que no sea el caso, sería triste...
      Gracias por pasarte y quedarte.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Es una pena que no te haya convencido, a mi la verdad es que me llama mucho el libro, y la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.