23.2.15

Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern


Ficha Técnica 

Título: Donde termina el arco iris
Título original: Where rainbows end
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta
Páginas: 432 Pág.
Género: Romance

Sinopsis 

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Opinión

Escribir esta reseña ha sido difícil. Me resulta complicado trasmitir todo lo que quiero, pero lo intentaré porque este es un libro que no me cansaré de recomendar.

Una de las cosas más originales del libro es la forma en la que esta narrada. 
Por medio de cartas, email, mensajes y un montón de palabras acumuladas por años, conoceremos a Rosie y Alex que han sido inseparables desde la infancia hasta que él se va Boston a estudiar, pero a pesar del tiempo y los kilómetros la amistad entre ellos es incondicional y cada uno esta muy presente en la vida del otro. 
Con cada página vemos como los dos maduran, pasan de ser niños a padres que por primera vez entienden la tarea que conlleva cuidar y proteger a otro ser humano, viven sus propias decepciones y esperan encontrar el silencio mágico que hable por ellos.

Pocas veces me he encontrado una novela que me desesperara tanto. Cuando pienso en Rosie y Alex la siguiente palabra que sale de mi boca es frustración.

Conoceremos a Alex sobre todo por Rosie, será quien mejor nos cuente como su mejor amigo madura, crece y cumple sus sueños de la misma forma que ella pasa sus accidentados días con una cambiante Katie.


La situación de Rosie me conmovió, para mi nunca creció, me era muy difícil verla como una adulta responsable y firme, no sé, era esa clase de personajes que tiene frescura y espontaneidad, por eso cada vez que pasaban los años y vivía alguna nueva etapa en su vida yo me imaginaba a la misma Rosie joven y alegre de siempre.

Una de las cosas más frustrantes era que El Momento nunca llegaba. 
Las oportunidades se escapaban o no se presentaban y el maldito tiempo no dejaba de pasar; me mataban las cosas que se confesaban como las que callaban y estuve parte del libro creando una historia paralela en donde no existían brujas rubias ni jefes repelentes.

No es el primer libro que leo de la autora, y casi siempre me conmueve. Las historias de Cecelia Ahern tienen un algo que me encanta y me enamoran, esta en especial por el realismo y la calidez que tienen los personajes.

Ya os advierto, no es solo una historia de amor, también habla sobre el sacrificio por las personas que amamos, sobre el valor de la amistad y la familia y las consecuencias de las decisiones.

Es una novela entrañable, que te hará reír a la par que llorar, conmovedora y con una trama que dará vueltas inesperadas. Rápida de leer y difícil de olvidar.
¿Ya lo habéis leído?¿Qué opináis?

20 comentarios :

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me llama, pues pinta genial y la pluma de la autora me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que al final lo leas!
      Este es el tercer libro que leo de la autora y me gusta mucho.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca leí nada de esta autora (aunque sí vi P.S: I Love You), pero no descarto empezar con este libro. La sinopsis pinta genial :D
    Muy buena la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña y sobre todo que te haya picado el gusanillo.
      Espero que lo leas y te guste tanto como a mi.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me pasa algo con este libro, no me termino de convencer. Más que nada porque si en algo coinciden todas las reseñas que he leído de este libro es que EL MOMENTO jamás llegaba y eso no me termina de animar. Por naturaleza no me gusta mucho el drama en un libro (creo que porque nací siendo drama queen) pero con este libro estoy en un punto medio. Me llama el que las conmueva y las haga sentir tanto pero la frustración me echa para atrás, me da la impresión que tendría ganas de entrar al libro y decirles ¡YA, DENSE UN BESO! JAJAJAJA

    Un beso enorme, Yzzie<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El maldito MOMENTO! era una tortura, lo admito. La verdad que estuve una semana sin poder quitármelo de la cabeza y probablemente lo termines tirando por la ventana para luego ir corriendo y rescatarlo jeje no te podrás quedar con las ganas de saber que pasa.
      Espero te animes con el, yo creo que vale la pena. Una de las cosas que me ha gustado es que es un libro que me ha hecho sentir muchas cosas, ¿al fin y al cabo no es eso lo que esperamos de una buena lectura?...que nos haga sentir, pensar y evadirnos.

      ¡Un besote Ale!

      Eliminar
  4. ¡Brujilla!
    Totalmente de acuerdo con absolutamente todo, pero todo todito♥
    Un libro muy desesperante, pero menos mal que al final nos dan nuestra dosis de EL MOMENTO jejejeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Snu, llegue a pensar que nunca llegaría el dichoso Momento.
      Ahora estoy loca por ver la peli >< al final me huelo que me la veré en ingles con unos subtitulos espantosos jeje
      ¡Un besote brujita!♥

      Eliminar
  5. Hola :) La verdad que no es mi estilo ni de libro ni de historia, asi que yo claramente lo dejo pasar. Aún asi gracias por la reseña y darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé que tengo con este libro, pero no puedo. Solo con ver el título me sube el azúcar y necesito pincharme cordura... Creo que de momento no me lo apunto, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡No! no es un pastelazo jaja es romántico, pero no llega a ese punto.
      Gracias por pasarte =D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. holaaa :D el libro me ha llamado bastante la atencion
    me alegra que te haya gustado tanto
    asi que esta mas que apuntado para mis proximas lecturas
    espero conseguirlo pronto
    un abrazo
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro fantástico, espero que te guste =D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Veo que te ha encantado. Yo nunca he leído un libro que esté narrado mediante emails y cartas. Y me ha picado la curiosidad que sea tan conmovedor, aparte de la sinopsis. Así que supongo que ya sabrás que me lo apunto jejeje.
    Un besito Blue <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por el Kathia! jaja espero te guste tanto como a mi.
      La verdad que la forma de narrar es muy original, conoces muchos puntos de vista y confesiones. Me gustó mucho.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas, pero es que viendo lo especial que lo pones en la reseña, aun me apetece mas hacerme con él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que si ha sido una lectura especial, por lo menos para mi. Tengo el libro lleno de separadores con frases y momentos jaja.
      Espero que lo disfrutes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Pues no es mucho de mi estilo, pero tu reseña ha hecho que me lo piense, así que la tendré en cuenta.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.