7.1.15

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Ficha Técnica 

Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autor: Stephanie Perkins
Serie: Un beso en París II
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400 Pág.
Género: Juvenil

Sinopsis 

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión

Vale, para variar yo siempre a mi aire...encontré el libro escondido entre otros, me lo llevé a casa con ganas de leerlo para darme cuenta que ¡eeeh! no me había leído el primer libro, ya que no tenía ni idea de que formaba parte de una trilogía...pero tan mala suerte no podía tener porque gracias a los hados se puede leer de forma independiente.


Anna y Un beso en París es el primer libro, lo dejé pasar porque pensé que era una historia más, llena de corazones y muy azucarada, pero después de pasar dos días maravillosos con Lola sólo sé que lo quiero y tengo que tenerlo ¡Yaaa!











Lola es una chica excéntrica de 17 años, única, con una creatividad desbordante que esta pasando un buen momento. Tiene novio, un trabajo entretenido y buenos amigos... nunca imaginó que ese domingo las cosas volverían a cambiar en su vida.

El día tan temido llega cuando los hermanos Bell vuelven a su antigua casa. Ella perfecta y él quien le rompió el corazón hace años, pero las cosas cambian, la gente lo hace y los sentimientos también.

Cricket y su familia viven una vida frenética, todos comprometidos con el talento de Calliope, como consecuencia ha ido dejando atrás muchas cosas, pero ha vuelto y esta determinado a empezar a vivir su propia vida.

Que deciros de Cricket, me enamoré desde el principio por su compromiso y entrega familiar. Es leal y tímido, el polo opuesto de Calliope, una bruja en toda regla, entender su postura fue algo difícil porque me dejé llevar por el momento, pero luego me di cuenta que solo es un personaje incomprendido que tiene demasiados miedos (pero sigo pensando que se merecía una leche).


De Lola me enganchó su espíritu y seguridad para mostrarse tal y como es, pero también es verdad que con todos los sentimientos a flor de piel, esa seguridad flaquea, pero Lola es Lola, colorida y vital, pese a todas las peculiaridades de nuestra protagonista, no pude evitar sentirme identificada con su historia y aunque tiene unos padres protectores que la adoran, unos amigos que se preocupan por ella y una madre que es el recordatorio del rechazo, Cricket era y es el único que la entiende y acepta de todas las formas que ella necesita.

Un personaje que me dejó un sabor agridulce fue Max, un rockero que se enamora de Lola casi al momento, pese a los datos que ella omite y la tortura que suponen los domingos para él, lo soporta y comparte toda la presión a la que esta sometida su relación, es verdad que luego se comporta como un cabroncete, pero no era mal chico, me caía bien.


fuente
Es imposible que este libro no me haya enamorado, todos alguna vez hemos tenido esa clase de amor emocionante y estresante, que nos hace vivir con la adrenalina al límite, donde cada sonrisa y gesto magnifica todo alrededor, pues eso es lo que viviremos a través de Lola, es una novela sencilla pero que contada por la autora es increíble, divertida, absorbente y sobre todo... es la vida misma.

Es una historia que te hará tocar las estrellas y os enamorará, no os llevéis la impresión equivocada, sé que lo que digo puede dar pie a error, pero no es una novela diabetica y pastelosa... es real y auténtica.




12 comentarios :

  1. ¡Hola Blue!
    Antes de nada... La reseña tiene una pinta estupenda, sobretodo las imágenes jaja. No he querido leer mucho (no he leído casi nada, la he pasado un tanto rápido) porque estoy empezado Un beso en París y por si acaso leo algo que no debo... jajaja. Todos hablan genial de estos libros y veo que tú por tu puntuación también así que me alegro de haberlos empezado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? jaja espero que te gusten, esperare tus reseñas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Nunca me ha llegado a convencer este libro, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi ambos protas se me hicieron muy cuesta arriba, pero que bueno que te haya gustado. xD

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusto Anna, creo que esta un poco sobrevalorado? pero si que ame Lola, no sé, Cricket me enamoró de una forma que no logro Étienne. No sé, sólo se que sentí muchos feelings :') y como dices, no es empalagosa es bien tierna y dulce. Mis favoritos fueron Lola e Isla, quizá Isla un poco más.

    Un beso, Blue<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH! estoy loca por leer el siguiente, espero poder comprármelos pronto porque tengo un gusanito en la cabeza que no me deja pensar en otra cosa.
      Un besote!

      Eliminar
  5. hola esta novela no la conocía pero no me llama mucho la atención aún así gracias por la reseña y me alegro que la disfrutaras chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encanta =D jajaja que pena que no te haya llamado.

      Un besooote!

      Eliminar
  6. Me súper encanto este libro, aunque claro lo hizo aún más "Un beso en París", pero este también esta muy bien, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me gustó bastante, pero los otros dos de la trilogía me gustaron mucho más que este, sobretodo Un beso en París, que fue una de mis mejores lecturas del 2014!!

    Pd:Me gusta mucho el blog, me quedo por aquí!! Un besoo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.