5.12.14

Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Ficha Técnica 

Título: Princesa mecánica
Título original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare 
Serie: Cazadores de sombras: Los orígenes III
Editorial: Destino
Páginas: 512 Pág.
Género: Fantasía

Sinopsis 

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Opinión

...Y termina una de las mejores sagas que he tenido el placer de leer este año, pero como quiero prolongar mi sufrimiento mañana inauguraré una sección con todas las frases de la trilogía que me han sacado lágrimas y demasiado ¡OH...!

Si alguna vez he pensado que las segundas y terceras partes son malas es porque no había leído estos libros, tanto el Príncipe mecánico como la princesa mecánica se han convertido en mis niños mimados.

Estoy haciendo todo lo posible por no llenar esto de spoilers, porque no quiero chafaros ningún detalle, tendréis que leerlo para conocer el final así que os cuento muy por encima.
Han pasado unos meses y todo parece de alguna forma un mal recuerdo, el instituto se encuentra sumido en un ambiente de expectación y celebración a partes iguales, Mortmain no ha dado señales de vida, pero eso no puede ser bueno, ¿verdad? Jem parece estar mejor con cada día, y Will continua con su característico humor (¡Oh Viruela demoníaca!) e intenta adaptarse al nuevo aprendiz que ha llegado.

Tessa se ha convertido en una de mis chicas favoritas, sé que no es mi tipo de heroína pero me ha conquistado por su sensatez, dulzura y enorme corazón.

Cassandra Clare no es alguien que deje cabos sueltos y por fin conoceremos el futuro del instituto. Sophie sorprenderá a Charlotte con una declaración, la genialidad de Henry por fin parece tener sus frutos y Gabriel y Gideon tendrán que elegir donde esta su lealtad, ya veis, son muchas que la autora va cuadrando para regalarnos una última visita a todos los personajes.

No tengo ni idea de que más deciros que no os haya dicho ya, así que me repetiré como un disco rallado.

La ambientación de los libros es una de las cosas que más he disfrutado, la solidez de las descripciones, la velocidad a la que va toda la trama que se ve perfectamente equilibrada entre la constante acción y el drama, y por supuesto la magia con la que escribe la autora.

El final es algo que no me esperaba, (ops, si me quedó una duda) y creo que no podría haber escogido un final más perfecto, algo agridulce, pero toda la historia lo ha sido.

Una historia llena de personajes entrañables (ya los echo de menos a todos), de momentos emotivos que no os dejarán indiferentes y que estoy segura disfrutaréis. Ya sabéis que no soy fan de la saga Cazadores de Sombras pero Los Orígenes es un punto y aparte, por lo menos para mí, que os recomiendo un montón






Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Si la verdad, Orígenes esta mejor que Cazadores, aunque no se si me siento así porque leí primero Orígenes. Anécdota que me paso con este libro. Ya tenia los otros dos de la serie, y cuando fui a estados unidos vi este y pensé "ya tendré la serie completa!" así que lo compré, pero cuando llegue a la casa me di cuenta que este era de tapa dura y los demás de pasta blanda :( en mi casa no entendieron porque la tristeza jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh! yo si te entiendo, más de una vez me ha pasado algo así con algún libro que me han regalado porque era otra edición.
      (no tiene mucho que ver) pero cuando peor lo pase fue cuando perdí el libro de Harry Potter y el misterio del príncipe en el metro... me regalaron el libro unos días después pero nadie entendía porque estaba tan triste...el libro acababa de salir y en las bibliotecas de mi zona estaban agotados...Uff!
      Esas cosas lo entendemos pocos jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  2. No he podido leer la reseña porque no he leído la saga pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.