3.12.14

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Ficha Técnica 

Título: Ángel Mecánico
Título original: Clockwork angel
Autor: Cassandra Clare 
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes I
Editorial: Destino
Páginas: 448  Pág.
Género: Fantasía

Sinopsis 

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión


No soy una seguidora de Cazadores de sombras, los libros pasaron por mis manos sin mucha gloria, así que leerme Los orígenes no estaba en mi lista de pendientes, pero me he dado cuenta de que son personajes muy populares y no me gusta quedarme rezagada en los temas de debate ni opinión y como he tenido unos días algo tranquilos decidí empezarlos, por lo menos el primero, lo que no creí fue que me fuera a emocionar y mucho menos que me terminaría enamorando de esta trilogía.

Tessa llega a Londres para encontrarse con su hermano, allí descubrirá que las calles de la ciudad están repletas de seres oscuros con raras habilidades. Con una nueva realidad a la que hacer frente y su hermano desaparecido, Tessa es acogida por los cazadores de sombras que prometen ayudarla a encontrar a Nate que parece haber caído en manos de miembros de una organización secreta.

Una de las cosas que más me llamo la atención fue la ambientación, no me esperaba que el mundo steampunk estuviera tan presente, con ese mero detalle quede encantada y preparada para leer lo que fuera porque aunque soy una seguidora del estilo (mirar mi Pinterestno he leído ningún libro del género.



Algunos ya sabréis que no soporto a las damiselas en apuros y aunque Tessa no es una de ellas tampoco es una Rose Hathaway, pero es capaz de amoldarse a las situaciones y pensar con la cabeza fría, aun así no ha sido mi personaje favorito, por lo menos en este primer libro. Con quienes sin duda me quedo son Jem y Will, la relación que tienen ambos me ha parecido realmente curiosa, y dependiente. Mientras Will es distante e impulsivo Jem es tierno y cercano, es imposible no engancharse de los dos e intentar desenredar las emociones de cada uno sobre todo en lo que a Tessa se refiere.

La autora por su parte, me ha llevado a conocer una ciudad lúgubre llena de peligros pero también elegante y misteriosa, ha sido realmente fácil dejarme guiar por sus precisas descripciones, por sus giros inesperados y por la facilidad que tiene para darle sentido a los pequeños detalle. 

El Ángel mecánico no es mi favorito, pero es un libro que esta repleto de acción y de momentos que me dejaron paralizada, es un inicio muy bien estructurado que engancha, con unos personajes maravillosos que hacen de este libro una recomendación obligatoria.








Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios :

  1. Aisss veo que gustan mucho! tengo que ponerme a leer esta saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi!!! hay que leerla!! espero te guste, yo estoy pilladísima .><

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama, pero esta trilogía si, y mucho, así que espero poder leerla pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso.. por eso tarde siglos en leerlos, pero esta trilogía es genial.=D
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, no pensé que me fueran a gustar tanto.
      Gracias por pasarte y comentar =D

      Nos leemos! Muak!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro es amor, como los dos que forman con este la trilogía de Los Orígenes. Soy de las que prefieren antes estos libros que la saga original, ya sea por la ambientación como por los personajes, que son geniales y *___* Me alegra ver que te ha dejado mejor sabor de boca que la saga original, así que ya nos dirás que te han parecido los siguientes libros. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! xD
      Solo diré que estoy enamorada de la trilogía y me he vuelto una Will-adicta. Son impresionantes.

      Besos!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.