29.11.14

El Amante Demonio - Juliet Dark

Ficha Técnica 

Título: El Amante Demonio
Título original: The Demon Lover
Autor: Juliet Dark 
Saga:  Fairwick Chronicles I
Editorial: Vergara
Páginas:  448 Pág.
Género: Fantasía, Romance

Sinopsis 

Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis.

Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que la ha llevado a escribir un libro sobre el tema y a elegir como vivienda una antigua mansión victoriana en el propio Fairwick, de la que se enamoró nada más verla.

Pero Callie pronto comprende que sus sueños son alarmantemente reales. Tiene un amante demonio –un íncubo– que parece empeñado en seducirla una y otra vez hasta quitarle la vida.


Opinión

La verdad que no tengo muy claro que contaros sobre esta novela, porque aunque llevo dándole vueltas un rato, no logro decidir si me ha gustado o no..se podría decir que estoy confundida por las subidas y bajadas que tiene el libro, de todos modos yo os lo cuento y vosotros decidiréis.






Callie ha conseguido un trabajo de profesora de literatura en la universidad Fairwicken el minúsculo pueblo se siente atraída por una casa en particular que termina haciendo suya a pesar las evasivas de los vecinos. La antigua casa oculta secretos que solo se revelaran a su dueño y despertaran recuerdos en Callie que no sabrá diferenciar entre realidad y fantasía.

Una cosa que me molestó bastante fue que el título estuviera tan mal enfocado, solo abarca una mínima parte de la novela "el amante" no es el tema central de las 450 páginas, ni mucho menos.(si, imaginaba algo más romántico).

Confieso que no he leído ninguna novela gótica para poder comparar pero El amante Demonio me llevaba por esa senda oscura y sombría que me insinúan las novelas de ese género. Empezó exactamente como me lo esperaba, la primera parte me enganchó pero conforme avanzaba la historia da un cambio brusco y nos olvidamos totalmente del amante para encontrarnos en el "país de las hadas" la contradicción que veo y no me quito de la cabeza, es que empieza como una novela misteriosa de ambiente lúgubre y seres enigmáticos para terminar siendo algo asi como el manual de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Otra cosa que me convencía por momentos era la narrativa de la autora, aunque era detallada había momentos en que pecaba de descriptiva, la historia caí en picado para luego engancharme otra vez, así que ya veis como tengo la cabeza.

Es el inicio de una saga que personalmente pretendió presentarnos demasiadas cosas convirtiéndola en una lectura agotadora, aburrida por fases y con un ritmo que avanzaba a trompicones, el exceso de descripciones tampoco ayudo, todo esto me ha dejado la sensación de que ha sido una lectura incompleta a la que le ha faltado solidez en la trama.




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. No me llama mucho la verdad, así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Ufff este lo dejo pasar, tu reseña no me ha dado ganas de leerlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que pueda leerlo por ahora pero me han dado muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  4. totalmente deacuerdo con tu reseña!! te engancha desde el inicio..pero luego sube y baja, y como bien dices esperaba mas de el amante deminio...y no tanto como saber que hasta departamentos especializados tienen los seres sobrenaturales...supongo que se pondra mejor..pero bueno :3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.