18.11.14

Calle Jamaica - Samantha Young

Ficha Técnica

Título: Calle Jamaica
Título original: Before Jamaica Lane
Autor: Samantha Young
Serie:  On dublin street III
Editorial: Ediciones B
Páginas:  352 Pág.
Género: Romántico Contemporáneo


Sinopsis

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Tanto las lectoras de Calle Dublín y Calle Londres como las que acaban de descubrir a esta joven y talentosa autora escocesa, disfrutarán de esta encantadora novela de Samantha Young.


Opinión

He leído esta serie a la velocidad de la luz, lo sé, y sin duda he disfrutado de cada una.

En este caso Calle Jamaica trae como protagonista a Liv una americana que hace poco ha llegado a la ciudad después de pasar un tiempo difícil tras la muerte de su madre. Viajar a conocer a Jo fue una vía de escape para dejar atrás el dolor que le causaban los recuerdos,durante un tiempo se olvido de vivir su adolescencia y dio el enorme salto de niña a mujer de un batacazo, eso le ha causado inseguridades que no la dejan relacionarse con el sexo opuesto y claro, si estas rodeada de gente que segrega amor por cada poro quieres  un poco ¿no? pero para eso tendrá que vencer sus miedos e inseguridades.
Nate es todo un seductor, no se compromete con nadie y vive para un recuerdo que lo tortura, pero cuando sus amigos necesitan ayuda él siempre esta a pie de cañón, así que cuando Liv le confiesa sus miedos Nate busca una solución para ayudar a su amiga, pero la atracción que sienten cada uno se volverá en su contra cuando ambos olviden los limites que se han trazado y las desastrosas consecuencias que puede traer un mero recuerdo.

Calle Jamaica se ha quedado un poco pequeña comparada con sus antecesoras, esta vez nos encontramos con una protagonista que tiene una visión muy distorsionada de ella misma y de alguna manera culpa de su falta de experiencia a su madre. Parte del argumento era una escusa pobre para enrollarse con su amigo, demasiado evidente, es lo único que no me terminó de convencer.

Web oficial
Samantha Young
Los chicos de Samantha Young me ponen cardíaca, Nate en este caso ha sido el más "mild" de todos pero me ha gustado porque inspira complicidad y confianza...tiene ese encanto que engancha.

La verdad que no me ha encantado, si, he pasado un buen momento pero nada que me haya impactado, es una lectura que no esta de más leer porque nos hacer ver que existen recuerdos que podemos arrastrar como cadenas, y el valor que nos puede infundir el amor para superarlos.
También se dejan algunas preguntas y algunas historias secundarias a medio camino como la de Hanna así que estoy loca por leer Fall from India Place aunque todavía no esta disponible en español(¡Auh!)

Calle Jamaica me ha dejado un ligero sabor agridulce, resulta entretenida pero no desbordante, mantiene la emotividad con la que escribe la autora y la complicidad con la que nos mantiene pero esta vez no ha sido suficiente.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Tengo que estar muy inspirada para leer este tipo de libros, ahora no es el momento. Cuando me apetezca leer algo así los tendré en cuenta :)
    Aún así muchas gracias por compartir la opinión ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte y comentar =)
    ¡Besos! ¡Muak!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.