22.10.14

Encanto fatal - Melissa Marr

Ficha Técnica

Título: Encanto fatal
Título original: Wicked lovely
Autor: Melissa Marr
Saga: Encanto fatal #1
Editorial: Salamandra
Páginas:  320 Pág.
Género: Fantasia, juvenil

Sinopsis

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparente- mente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.



Opinión

Hace solo cinco minutos que lo dejado en mi cama, terminado. 
Estoy confusa, descolocada, tengo sentimientos contradictorios,solo una idea esta clara en esto y es que quiero y necesito leer el siguiente.
Encanto fatal es uno de esos libros que ves por ahí y no te dice mucho a primera vista, la portada es sosísima y la sinopsis parece un cuento sin más, así que deseché este libro al primer vistazo cuando salió pero entre búsqueda y búsqueda me reencontré con él, estaba de buen humor y dije -vamos a darle una oportunidad, tampoco es un tochaco- 
la segunda noche, es decir hoy, ya esta terminado y me tiene de los nervios.


Aislinn siempre ha sido capaz de ver un mundo paralelo al nuestro, el de los elfos que conviven con nosotros haciendo travesuras allí por donde van, la normalidad no forma parte de su vida y aunque ha aprendido a vivir con eso todavía la frustra no poder gritarle una par de cositas a esos seres que no la dejan vivir en paz.
Pero su frustración se convierte en pánico cuando se da cuenta que ha captado la atención de un elfo en particular, el Rey de Verano quiere a Aislinn para que sea su reina.

¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!
Vale, todo normal por hasta aquí ¿verdad? pero claro estoy acostumbrada a los triángulos amorosos no a los cuadrados.... una historia que se centra tanto en Keenan como en Aislinn pero quienes en verdad hagan latir el corazón de nuestro protas serán los personajes secundarios que están dispuestos a arriesgar la vida por ambos. Seth y Donian.
HAAAAAA! ya se me ha ido la lengua (no suelo poner spoilers pero estoy 0.o)


Pensé que era algo confuso al principio pero aunque las relaciones entre los personajes no siempre están muy definidas la autora se lo toma con calma, nada de artificios o palabras para aumentar la tensión a lo largo del relato, claro, hasta que te das cuenta de la magnitud de algunos hechos... yo tenía que hacer una pausa para digerir algunas cosas que me tomaban por sorpresa porque no era capaz de predecirlas.

Ahora mismo estoy tan cardíaca que no puedo pensar en algo que me haya disgustado. Le doy puntos positivos por la creatividad, por lo impredecible que puede resultar todo, y porque ha creado unos personajes muy fieles y reales que no son en nada perfectos.
No quiero decir nada más por que sería contaros cosas que mejor averiguáis vosotros mismos, por mi parte me ha gustado, me ha enganchado y ¡¿dónde co***es esta el segundooo?!



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Hola! pues he visto este libro varias veces en la librería a la que soy asidua, pero como dices, nunca me ha llamado la atención debido a su sosa portada a su sinopsis demasiado tópica, pero por lo que se ve, no tiene nada que ver con mi primera impresión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será la primera ni la última vez que nos pase algo así, por lo menos en los siguientes libros de la saga le han dedicado algo más de tiempo a la presentación.
      Si al final lo lees me gustaría leer tu reseña
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Tienes razón, si yo veo ese libro en la librería con esa portada, y su sinopsis que no me dice nada nuevo pasaría totalmente de él. Pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerle así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña y recomendación, está claro que a veces las apariencias engañan.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.