28.10.14

Mangaka: Lágrimas en la arena - María José Tirado

Ficha Técnica

Título: Mangaka: Lágrimas en la arena
Autor: María José Tirado 
Editorial:  Vergara
Páginas:  384 Pág.
Género: Romántico Contemporáneo

Sinopsis 

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

Opinión

¡Lo confieso!
Solo me leí la primera parte de la sinopsis cuando lo vi por primera vez, si hubiera terminado de leerlo puede que lo hubiera apilado en mis lista de pendientes o no lo hubiera leído. 

¿Me arrepiento?
Ni fu ni fa, no era lo que esperaba así que estoy sorprendida, aunque resultó ser una lectura entretenida no me ha encantado.

La sinopsis dice todo lo necesario así que leerla (Completa), desde las primeras líneas es evidente que nos encontraremos con algo poco común, tanto la profesión de Carla como todas las experiencias que ha ido acumulando con los años despiertan curiosidad, es una chica que se ha forjado a base de leches que le ha dado la vida, por eso cuando empieza a soñar con fantasmas lo siente como una maldición.
Erik es un policía que tiene una historia triste que contar, el tiempo ha hecho más llevadero su dolor pero no tanto como para olvidar.

Me gustó mucho la química entre los personajes, desde el primer momento se percibe mucha tensión, pero no os preocupéis no saltan el uno sobre el otro en la segunda página, supongo que por eso se me hizo muy llevadera la trama, no te satura de momentos empalagosos, se puede decir que todo ese tema queda relegado a un segundo plano.

No encontraremos una novela puramente romántica, también tiene tintes de misterio y policíaca, la autora sabe entrelazar la trama para que todo resulte espontáneo y ágil, ha creado unos personajes que son como el Yin y Yang, cada uno con sus problemas y personalidad, bien definidos y contrapuestos, ha buscado el espécimen de toda novela romántica y lo ha fusionado con la peculiaridad y belleza que pocos son capaz de apreciar.

Otro punto positivo y que me encantó fue el desarrollo de las relaciones de todos los personajes. la relación madre e hija aunque erosionada es incondicional, las relaciones entre amigos es tan absoluto que conmueve y despierta la simpatía y el cariño por cada uno de ellos incluida Carla.

Maréa José Tirado nos ha traído un libro que resulta entretenido, ameno y ágil de leer, que disfrute de verdad casi al final, con algunas peculiaridades que hacen de Mangaka un lectura en cierta medida novedosa y fresca.



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Pues la verdad que al comenzar a leer la sinopsis parecía interesante, pero a medida que leía mi interés en él iba disminuyendo. Después de leer tu reseña, decido que lo dejo pasar :) aún así gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos :*!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente leerlo, a ver si lo hago que no pinta mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace tiempo que lo tengo pendiente de lectura ^^ me llamó muchísimo la portada, el título y la sinopsis y eso de que el amor no sea instantáneo me gusta más, le da más realismo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.