10.2.17

Reseña - El mañana empieza hoy





El mañana empieza hoy de Cecelia Ahern
Editorial: Planeta
Género: Contemporáneo
Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa. Muy rica y muy caprichosa. Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas.
Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos primos un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable, tres cosas que Tamara odia profundamente.
Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico, en el que aparece escrito lo que va a ocurrir al día siguiente, cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella misma y su familia.

Opinión

Pocas lecturas me han sorprendido durante estos meses, y no os hablo del tipo de sorpresa ¡Pues si está chulo el libro! sino más bien de ¡No, no me lo creo!

Cecelia Ahern esta en mis autoras recomendadas y favoritas, Donde termina el arcoíris es uno de mis preferidos y en general adoro sus historias y personajes por ser únicos e inolvidables.

La primera cosa que me sorprendió de esta lectura es que esperaba encontrar una historia de amor juvenil, con baches, crecimiento personal y algo de drama, pues si, tiene esto pero no de la forma esperada.

La historia de amor está ahí, pero no la ocupa nuestra protagonista, ella más bien tiene que seguir un camino de crecimientos personal y autodescubrimiento sorprendente.
Hace solo unos días era la niña de papá y mamá, consentida, presumida y algo mal intencionada que después del suicidio de su padre lo pierde todo; su madre parece haber perdido la cabeza, se tiene que mudar con sus tíos a un pequeño pueblo porque su antigua mansión ahora pertenece al banco y sus amigas la miran como un bicho raro... son muchas las cosas que mueven los cimientos de su perfecta vida y la enfrentan a una realidad miserable donde solo hay campo verde por donde mire, pero hay algo que llama su atención, el antiguo castillo Kilsaney destruido por un incendio parece ejercer una especial atracción sobre ella y el misterioso libro sin nombre que ha encontrado parece guardar algunos secretos...¿o esos son sus tíos?

Nuestra protagonista cambia radicalmente, su carácter y personalidad siguen ahí, malintencionada, algo salvaje e impulsiva y acostumbrada a atacar antes de ser herida, con la diferencia de que aprende a valorar las pequeñas cosas, y las grandes también; el cariño de su padre, la superficialidad de sus amigos y esos momentos perdidos.

Junto a ella Ignatius será su confidente, Weseley su aliado y Marcus quien le presente una oportunidad para cambiar el futuro y arrepentirse de algunas acciones.

Mi recomendación es que no os engañe el inicio pausado ya que la propia Tamara nos va desvelando rasgos de su vida importante de los cuales no es consciente y que nos ayuda a comprenderla un poco más, su instinto la guía pero muchas veces piensa haber perdido la cabeza, aprenderemos con ella que las decisiones tienen grandes consecuencias y de que la vida no es solo un momento, es el futuro que puedes construir y valorar siempre.

En fin, Cecelia Ahern me ha conquistado nuevamente. Es una lectura con un toque de fantasía y suspense que me ha gustado mucho y es precisamente por lo que me ha sorprendió. Una protagonista arrogante y egoísta que tendrá que enfrentarse a secretos familiares, a perdidas irreparables y a un futuro lleno de sorpresas.

¿Qué os ha parecido?
¿Ya lo habéis leído?



11 comentarios :

  1. No he leído nada de esta autora, pero tampoco me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es el libro que más me llama de la autora, pero me lo apunto por si las moscas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! solo he leído un libro de Cecelia Ahern, y no descarto volver a leer algo mas de ella porque la verdad que me sorprendió para bien. Este no lo conocía la verdad, me lo apunto porque eso de fantasía y suspense me gusta :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    LA verdad es que no me llama nada el libro, así que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues mira... es uan autora que nunca he conseguido empatizar... tampoco es que haya leido muchos libros suyos pero me aburren no consigo empatizar al menos con los que he leido. Este no pinta nada mal y veo que te ha gustado mucho, me alegro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, a mí me ha llamado la atención.
    Me lo apunto, gracias por tu reseña.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cecilia Ahern es una autora de la que he leído mucho. Justo ahora he empezado a leer Imperfectos. Llevo muy poquito. Quiero leer Donde termina el arco iris y puede que me anime con este más adelante^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ya he leído algunas novelas de esta autora y la verdad que me gustaron muchísimo. Me parece muy interesante la sinopsis, así que creo que le daré una oportunidad más adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Tengo donde termina el arcoiris en la estantería desde hace mucho y nunca me da por leerlo, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Por ahora voy a ver si leo este que tengo y me apunto este de tu reseña por si la autora me sigue enamorando con sus historias, tengo muchas ganas de poder descubrirla de nuevo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa

    De esta autora sólo he leido un libro - Imperfectos, que me encantó totalmente. Quiero probar de sus otras novelas futuramente porque de verdad me ha gustado bastante como escribe.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.