21.6.16

Reseña - Un recuerdo a contraluz






Título: Un recuerdo a contraluz
Autor: Javier Dut
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Juvenil, C
ontemporáneo
Perseguir un sueño nunca es fácil, y si no que se lo digan a David, para quien ser actor siempre ha sido su mayor meta. Su mayor aventura.
Sin embargo, para Lourdes, las únicas aventuras que ha vivido a lo largo de su vida son las que ha encontrado entre las páginas de sus queridos libros. ¿Puede un fracaso convertirse en el mayor éxito de tu vida? ¿Serías capaz de hacer real lo imaginario? Un recuerdo a contraluz nos ofrece un sorprendente y emotivo juego entre el presente y el pasado; un puzzle cuyas piezas son los sueños, el amor, la amistad y el adiós. Una novela que promete un viaje lleno de elementos mágicos listos para ser recordados.

Opinión
Fracasar no es tratar de lograr algo y no conseguirlo.
Fracasar es ni siquiera intentarlo.


Un recuerdo a contraluz me ha decepcionado, esperaba que fuera una lectura que me llegará mucho más o que me emocionara tal vez, al fin y al cabo los amores imposibles son mi debilidad, y este me ha dejado indiferente, puede que algo molesta por que no logrará empatizar ni con la historia ni con los protagonistas.

No os hablaré de la sinopsis como acostumbro hacer en mis reseñas, porque creo que la del libro tiene el contenido perfecto y añadir algo más de mi parte es innecesario y veo que meto la pata.

Un recuerdo a contra luz, es un viaje al pasado, una historia de amores no correspondidos y de muchos tal vez en donde sus personajes sueñan, viven y aman. Sobre estos, empezaré hablando del narrador de la primera y última parte del libro... ya que se divide en cinco, es un narrador ágil, cercano y que te presenta un inicio algo confuso, pero que se torna íntimo, ese narrador también nos confiesa sus sentimientos, y me gusto por el intimismo que muestra en esas primeras páginas, por otro lado está David, cuyo sueño ha sido ser actor desde pequeño, el problema es que muchas veces nos encontramos con obstáculos inesperados, él tiene que ser fuerte y perseverante algo que no siempre logra; luego está Lourdes, una chica tranquila que adora los libros, ha sufrido una pérdida que todavía no puede superar pero ante todo tiene una misión importante, personalmente me ha parecido muy aburrida, ha sido un personaje que no me he podido creer, era demasiado perfecta en su burbuja, la sentía demasiado protegida e inocente, por no hablar de lo repetitiva que me pareció, sus capítulos fueron soporíferos, tuve un parón de dos días antes de volver a coger el libro y continuar.

Como ya dije antes el libro se divide en cinco partes, cada una muy diferente a la anterior y en donde Lourdes también toma el relevo; el autor también hace un hueco para dar diferentes opiniones en capítulos camuflados, cosa que no me quedo del todo claro como tomarlo, también os encontraréis con saltos al pasado necesarios, algo que me mantuvo expectante queriendo saber cómo encajaban las piezas y es un detalle que impulsa a seguir leyendo y que me ha parecido precioso como ha terminado cuadrando todo con fluidez.

Un recuerdo a contraluz, tiene capítulos emotivos incluso dulces aunque alguno pasa la línea de lo azucarado, pero que lamentablemente se torno aburrido y ni siquiera el inicio y ese bonito final me ha sido suficiente.

Lo más triste es tener claro que quieres hacer, pero no saber como haberlo. Buscar algo y nunca encontrarlo. Tener claro que puedes hacer algo bien, pero no tener la oportunidad de demostrarlo. Eso es lo más triste.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a la editorial por la colaboración.

14 comentarios :

  1. ¡Hola! No termina de llamarme la atención y veo que tampoco te ha convencido así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mucho pero tras tu reseña me he quedado un poco helada y no tengo muy claro si le daré una oportunidad o no... Pero muchas gracias por tu sinceridad. Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que no m ellama mucho, una pena que a ti tampoco te haya llegado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si te soy sincera, no es una novela que me llamara mucho, pero después de leer lo que te ha parecido definitivamente la descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, una lastima que la historia no te haya llegado, la verdad es que pinta muy bien y las frases que pones están preciosas, pero tras tu reseña no creo que lo lea pues lo relevante de este tipo de libros es que empatices con ellos y al parecer con este no se logra
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ No acaba de llamarme la atención este libro. Así que no creo que lo lea. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi no me termina de llamar asi que de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA!
    No me llama la atención. Además, por tu reseña, sé que no me va a gustar para nada xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero al ver tu reseña creo que lo dejaré pasar
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, en principio me parecía interesante, pero después de leer tu reseña no termina de llamarme, así que lo dejo pasar por el momento.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, no me llamaba la atención y creo que con tu reseña creo que ya puedo destartalo tranquilamente (dudo que me guste).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De primeras ya no me llamó la atención, pero después de leer tu reseña menos aún...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa. Te he nominado a la cadena "Libros encadenados" en mi blog: http://tengounlibroparati.blogspot.com.es/2016/06/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.