17.6.16

Reseña - El lado oscuro





Título: El lado oscuro
Serie: 
Una vida oculta nº1
Autor:
Sally Green
Editorial: 
Océano Gran travesía 
Género: 
Fantástica, juvenil.
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Opinión

El lado oscuro es la primera parte de la trilogía de Sally Green, la cual tenía muchas ganas de leer y que por una cosa u otra la fui dejando de lado.

Si visitais mi blog desde hace un tiempo sabréis que muchas veces solo le doy un vistazo rápido a la sinopsis y otras muchas veces, depende de quien sea el autor ni lo leo, en este caso la contraportada deja con ganas de más, y aporta lo esencial para decirnos que es una novela fantástica.

Nathan es designado como Código medio. Esa es la forma en la que llaman los Brujos Blancos a los Brujos Mestizos que portan sangre oscura en sus venas, algo que están muy mal vistos, aquellos mestizos son estigmatizados desde su nacimiento, se los aparta socialmente y se los trata con desprecio. Nathan ha crecido así, con una fuerte vigilancia por parte del Consejo de Brujos Blancos y con el odio de quienes no lo conocen y sólo juzgan, por una parte el amor de su abuela y sus hermanastros le han protegido, pero su cumpleaños número 17 está cerca y con ello la decisión de su futuro.

Increíblemente esta novela es una lucha por la supervivencia, que despierta la indignación y en donde la línea entre el poder, el bien y el mal no es más que una línea imaginaria que queda obsoleta por el odio extremista que expresan algunos personajes. En ese caso las acciones hablan más que las palabras y conceptos.

Hay dos cosas que recalco de esta novela y una es la crueldad que no esperaba encontrar entre sus páginas, puede que me haya chocado porque simplemente no me lo esperaba, en fin, me sorprendió la actitud déspota, y prejuiciosa de aquellos que deberían ser más imparciales con sus prejuicios, es indignante porque están corrompidos por el poder, por no hablar de que lo único que hacen es fomentar más el odio hacia ellos y los suyos creando así un círculo de miedo, injusticia y crueldad... pero en general me ha parecido una forma muy acertada de reflejar ambos polos y cómo estos evolucionan y crecen dependiendo de sus actos.

Por otro lado no me suelen gustar las narraciones tan superficiales, llamémosle, en este caso la autora tiene un estilo sencillo, no da rodeos, no adorna escenas, a veces hay que saber leer entre líneas por eso me ha sorprendido porque me ha gustado bastante además de que se hace muy rápido de leer y tal vez ese punto en donde me tocaba interpretar algunas cosas me ha intrigado bastante y por eso me he enganchado.

Nathan me ha parecido un chico muy curioso, de alguna forma el lector pasa por distintas etapas en su vida, se ve su evolución y su persistencia por vivir, vemos cómo afronta sus límites tanto físicos como mentales y es algo que despierta la simpatía hacia él y su situación.

El final da por cerrada la primera parte de la trama, pero quedan tantas incógnitas como deseos de correr a por el siguiente libro cuando cerráis este y aunque creo que es una trilogía muy juvenil la he disfrutado de principio a fin, ya que es impredecible y guarda algunas sorpresas.

Libros que componen la trilogía + Historia corta
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Boolino por la colaboración

14 comentarios :

  1. Hola! Con las reseñas que he visto de este libro y muchas hablando muy bien de él y no me animo nunca a leerlo. De momento no lo voy a hacer, pero con lo indecisa que soy, no descarto hacerlo en un futuro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    *Inciso* ¡Ya he vuelto por fin de los exámenes! ¿Qué tal te ha ido todo? ^^*
    En cuanto al libro, no lo he leído y por el momento se queda entre los que tengo en duda. No me termina de convencer del todo, no sé por qué. Así que si sigues leyendo el resto estaré atenta para ver qué tal :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esta es una trilogía que me llamó la atención desde el primer momento, así que yo también estoy deseando leer "El lado oscuro". Y las portadas son de las que no pasan desapercibidas, porque cada una de ellas es más chula que la anterior. A ver cuando me pongo con el primer libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me da un poco de miedo esta trilogía ya que ha creado un hype muy grande y no sé si a mi realmente va a gustar (en mi caso la sinopsis me deja bastante diferente). También juega en mi contra que tengo mil sagas por terminar y tengo muchísimos reparos en empezar de nuevas. En fin, muchas gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! bueno hace algún tiempo tuve la oportunidad de leer las primeras páginas de ese primer libro y aunque al principió no le agarraba la onda ya al finalizar fue cuando me enganche, sé que es una trilogía que tiene muchos seguidores y hype pero al menos en mi no ha provocado ningún interés (a pesar de que me gusto lo que leí) así que creo que pasare pero espero y si continuas con los demás te vaya muy bien y te deje un buen sabor de boca.
    Te mando un saludo y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  6. De momento no me animo con esta saga pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué me pasa con estos libros que no me atraen nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues no me suelen atraer este libros por el género, que no es lo que leo habitualmente. Espero que te siga gustando más los libros restantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer estos libros y espero disfrutarlos mucho, más aún, que al estar ya todos publicados no tengo que esperar mucho para leer las siguientes partes. Así que espero ponerme pronto con ellos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola, le tengo muchas ganas a estos libros y ya tengo el primero en la estanteria asi que espero hincarle el diente pronto.Espero que los siguientes te gusten igualmente.Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    ultimamente no me apetece demasiado leer este tipo de libros asi que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^-^ A mi esta trilogía no me llama especialmente la atención porque no suelo leer sobre esta temática; es más, creo que sólo habré leído uno o dos libros así porque no me suelen llamar demasiado, así que dudo mucho que lo lea aunque tenga muy buenas críticas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Las reseñas que he leído de este libro suelen ser bastante positivas y me estoy replanteando el leerlo, porque antes no me llamaba demasiado la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA!
    Yo tengo este libro ya en mi kindle porque lo estaré leyendo en los proximos meses, es que me llama muchisimo la atención :)

    un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.