6.5.16

Reseña - Monstruos




Título: Monstruos
Autor: Jorge Cienfuegos
Editorial: Escarlata Fantasy (Escarlata Ediciones)
Género: 
Fantasía
En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.
Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos. ¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?
Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.

Opinión

Monstruos es el primer título que presenta el sello Escarlata Fantasy, puede que a estas alturas sepáis que me gustan mucho las historia de vampiros así que esta fue acogida con muchas ganas y algo de expectación ya que los libros que he leído de la editorial me han dejado buen sabor.

Sigrid regresa después de muchos años al lugar que una vez fue su hogar, no porque a ella le apetezca precisamente, sino porque no puede eludir una llamada directa como miembro de los suyos, después de tanto tiempo tiene que regresar a casa, aunque todavía no sabe muy bien para qué.
Su regreso estará lleno de encuentros con viejos amigos y con recuerdos dolorosos, pero sobre todo con algo más temido aún, la realidad de su verdadera naturaleza. Solo su instinto puede desencadenar aquello que ha sido guardado.
Sigrid se verá rodeada, por sus antiguos miedos, y envuelta en medio de una lucha de poder que se abre paso mientras unos terribles y escabrosos asesinatos salen a la luz, poniendo en peligro a los suyos y su propia cordura.

El paisaje que nos ofrece el autor es una de las cosas que más me ha gustado, un lugar frío, hostil pero que tiene una belleza lúgubre que adorna mucho la historia, las páginas se suceden entre una sensación de melancolía que difícilmente puede pasar desapercibida.

Con los personajes he tenido mis dudas sobre todo con Sigrid nuestra protagonista, no podría calificarla como una heroína fiera, pero tampoco como una damisela en apuros, su carácter es demasiado pasivo y más de una de vez se ve envuelta en problemas que no quiere, pero de los que no sabe cómo salir, también podría intentar verla como una superviviente, pero tampoco me cuadra en esta visión. Ella quiere vivir y su lealtad me ha parecido tan ambigua como la firmeza de sus decisiones y carácter. Siendo sincera por un lado me ha gustado porque ha sido diferente, un personaje impredecible hasta cierto punto y puede que algo inocente para los años que lleva encima, pero por otro lodo, mismos puntos que me mencionado me han disgustado...así que ha sido una lectura que me ha dejado sensaciones contradictorias.

La lucha interna que tiene Sigrid es intensa, la relación que tiene con su cuñado, Reinhard que ya de por si es rara, en otros momentos resulta desconcertante y me quedé con ganas de que pasaran más cosas, ya fueran buenas o malas; el recuerdo de su hermana también está muy presente ya que ha tiene un papel muy importante en la vida de Sigrid y por último la aparición de Ajax, todos son motivos para que ella tenga muchas cosas en la cabeza, por eso mismo eche de menos un toque extra de acción, la naturaleza de las criaturas salía a la luz de una forma muy modesta y me quedé con ganas de que el autor explora algunas escenas de forma más pausada. 

Ajax ha sido otro personaje muy curioso que no sabría muy bien dónde situarlo, me parece injusto tener describirlo como un fanático... simplemente es una criatura que ha buscado su propia manera de lidiar con su naturaleza, aunque no me guste sus formas, por eso me hizo falta que hubiera tenido más presencia en la trama.

El ritmo de la lectura no es todo lo trepidante que esperaba en una situación de alto riesgo, es más, que tuvieran que pasar semanas o días antes de relatar otro acontecimientos relevante me sacaba de marco, porque de una escena a otra para mí las cosas se enfriaban y la tensión se perdía y por eso estuve parte del libro expectante para luego desinflarse y así una y otra vez... Los pequeños giros así como lo impredecible de sus personajes ha compensado un poco esa parte, sobre todo el final, un epílogo significativo y con un regusto amargo.

Monstruos, una novela que contiene intrigas, misterio. con un paisaje lúgubre en contraste con sus personajes que recomiendo si buscáis algo diferente.
¿Ya conocéis al autor?
¿Os apetece leerlo?

Gracias a la editorial por el ejemplar.

23 comentarios :

  1. Hola guapi
    La portada un poquito de yuyu, jijiji. No suelo leer fantasía, así que este lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Besotes molones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho la atención, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! No descarto leerlo tras tu reseña, aunque no se si me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención pero hay algo que no me convence y no se exactamente que es. Me lo apunto aunque no se cuando le daré una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Que pena que le falte un poco más de acción porque no tenía mala pinta su trama. Creo que lo dejaré pasar esta vez.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No parece un libro para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo para leer así que espero disfrutarlo, porque me llama muchisimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. La portada me gusta mucho jajaja tiene un aire siniestro que llama mucho la atención. Pero después de leer tu opinión no creo que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es un género que suela leer muchas veces, pero no sé por qué este libro me llama, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Hace días q veo el libro por la blogosfera y lo cierto es q no termina de atraerme, quizá más adelante cambio de opinión pero por ahora lo mantendré en la reserva ;) De todas formas gracias por la reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mi esta novela me llamó muchísimo la atención cuando la vi entre las novedades de la editorial, por lo que sólo por la temática la leería sin lugar a dudas ^^ Ahora bien...me ha echado un poco para atrás los aspectos negativos que comentas, así que creo que voy a rebajar las expectativas un poco, pero aún así lo quiero leer :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aquí el padre de la criatura. Ya te lo dije por Twitter, pero te lo repito: muchas gracias por leer y reseñar :D. Me alegro de que, a pesar de las cosas que no te han convencido, haya sido una lectura decente :))

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Ya estoy por aquí de nuevo, jejejeje
    Parece interesante, pero sabes que esa temática no es lo mío.... por ahora lo dejaré pasar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, no es mucho de mi estilo, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, pero no leo demasiado de este género y lo poco que leo es romántica :D
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Trás leer tu opinión, no sé si llevo apuntado, creo que no. La portada es muy mona... me ha gustado porque tiene toda una pinta oscura

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No creo que lo lea porque tengo muchos pendientes pero igualmente, gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Por el momento no creo que lo lea viendo que no te ha gustado tanto como podría haberlo hecho. Últimamente tengo una crisis importante con este género, así que espero poder retomarlo pronto y leer algo de este estilo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!!
    La verdad es que la sinopsis no está mal, pero creo que me pasaría como a ti, echaría de menos un poco más de acción.
    Te he nominado a un tag en mi blog! Espero que te pases ;)
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-tipico-reto.html
    Un saludo,
    Rush

    ResponderEliminar
  20. Hola, no me llama para nada por lo que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no es la primera reseña que leo del libro, pero no termina de llamarme mucho,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Pues no tiene mala pinta... si se me presenta la ocasión es posible que le de una oportunidad, pues se ve bastante diferente a lo que estoy leyendo en estos días ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.