4.5.16

Reseña - Lo que fue de ella





Título: Lo que fue de ella
Serie: Si decido quedarme II
Autor: Gayle Forma
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil, Romance

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión

Estoy escribiendo esta reseña a solo minutos de haber terminado Lo que fue de ella y ha conseguido dejarme en blanco, con una sonrisa tristona y una sensación nostálgica.

Lo que fue de ella es la continuación de Si decido quedarme, después de esa última página estaba deseando ponerle punto final a esta historia y siendo sincera el primer libro lo leí hace años y recuerdo que el boom era tan grande que en ese momento me decepciono. Antes de leer esta segunda parte me lo volví a releer, esta vez sabiendo que fue una lectura que no llego a enamorarme, la diferencia esta vez esta en que vi a Mia de otra forma y comprendí cosas que simplemente no tuve en cuenta en su momento.

Han pasado tres años desde que Mia se subió a un avión con destino a Nueva York para nunca más volver, durante ese tiempo Adam y los Shooting Stars han alcanzado la cumbre, se han convertido en un grupo que mueve masas, importante en el ámbito musical, pero la música ya no es lo mismo para Adam, en su momento fue una vía para aplacar el dolor y la rabia que sentía por dentro, pero ahora está acabando con él.

Es egoísta comparar la pérdida de Mia con la pérdida de Adam, pero me parece más egoísta omitirla, él también perdió algo irremplazable hace tres años.
Puede que sea el destino o simplemente porque haya llegado el momento pero antes de embarcarse en su gira Adam termina escuchando un concierto especial, durante una noche se reencontrara su pasado, recorrerá la ciudad esperando encontrar respuestas que quedaron en el aire hace tanto tiempo.

Emoción, nostalgia, melancolía y rabia son sentimientos que desborda esta lectura. En esta ocasión es Adam quien toma el relevo y nos regala de primera mano miles de sensaciones y recuerdos, siempre he pensado que es muy difícil escribir desde la perspectiva masculina, pero me he sentido increíblemente unida a Adam y a su soledad.

La autora escribe con una delicadeza y sencillez que permiten ponerse en la piel de su narrador, pero también en el Mia. Me ha conmovido la madurez de sus personajes, la manera en que cada uno ha rehecho su vida y como se han enfrentado al dolor.


Esta segunda parte me ha conquistado porque Adam es capaz de dejar al descubierto sus sentimientos, reflexionando sobre la pérdida, la soledad y la vida. Una historia diferente a la primera ya que aquí tenemos una historia de amor (otra clase de amor) manchada por la tragedia, pero inconclusa y que sea para bien o para mal necesita un final, pero lo que más me gusta es que es capaz de expresar tanto cariño como añoranza en tan pocas páginas y de una forma tan cercana que me ha robado el corazón.

En fin, Lo que fue de ella es un final memorable que no me esperaba. Cariño, pasión y nostalgia son cosas que sentiréis si decidís darle una oportunidad.

Al igual que aquella noche, me recorre una oleada de tremenda expectación, pese a saber que hoy, a diferencia de entonces, no voy a besarla. Ni a tocarla, Ni siquiera voy a verla de cerca.
Esta noche voy a escucharla. Con eso tendré suficiente.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?
Gracias a Boolino por el ejemplar

16 comentarios :

  1. Como te comenté en la anterior entrada, todavía tengo pendiente de leer este libro. Hace ya unos cuantos meses que leí "Si decido quedarme", y le tengo bastantes ganas a este, pero al final siempre acabo leyendo otro libro antes. Tengo la impresión de que este me va a gustar más que el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mis ganas por leer estos libros son reales... Que maravilla y que de todo me alegra saber que te ha gustado tanto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas tanto al primer libro como a este último y espero hacerme muy pronto con ellos porque en cada reseña me dan más ganas, jajaja. Espero que me gusten mucho porque voy con las expectativas muy altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me gustó demasiado.. Quizás es que lo que más me gustaba de "Si decido quedarme", era lo que estaba pasando, cómo estaba pasando.. Y aquí me defraudó un poco.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Si decido quedarme es uno de mis libros favoritos y esta segunda parte me encantó. Ver la perspectiva de Adam, ponerle un final a su historia con Mia, ver la evolución de ambos después de lo pasado en el primer libro... ains, cómo me gustan estos dos <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde haceeee mucho tiempo jajaja.A ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jope, que críticas tan contradictorias recibe este libro, no se que pensar de él xD El primero no me gustó tanto como esperaba aunque no descarto leer la segunda parte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. No leí su primera parte pero vi la película y me dejó "hecha polvo", con este tampoco creo que me anime por ese motivo. Pero me ha encantado cómo muestras en la reseña todo lo que te ha transmitido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me llamaba demasiado, pero tras leer tu reseña creo que puede gustarme. Llevo apuntado.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! Tengo el primero esperándome.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. He leído la primera parte y la verdad es que no la he llegado a encajar del todo. Me ha faltado mucho en cuando a emoción y eso me hará que no lea la segunda parte. Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Paso por encima que por fin lo he conseguido y lo leeré en breve. Espero que Adam me enamore más que en Si decido quedarme <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo leí estos libros cuando estaban en el Boom. y la verdad es que ambos los disfruté mucho aunque claro uno más que otro. Y este sinceramente se lleva la mejor parte creo que la autora se superó en este y que fue un gran acierto contarlo desde el punto de vista de Adam. Me alegro que lo disfrutaras tu también. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Leí el primero hace poco y me gustó, fue una lectura diferente que te deja bastante KO, aunque en algunos ratos me faltó algo de emoción.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.