5.4.16

Reseña - Los Apátridas. La resucitadora





Título: Los Apátridas. La resucitadora
Saga: 
Los Apátridas I
Autor:
Ester Pablos
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Fantasía, Ciencia 
Ficción
Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto de Kalahari. Ha incumplido las normas y a revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.Diez años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la tierra.Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.La resucitadora es la primera entrega de los apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.

Opinión

La resucitadora primera parte de la trilogía de Los Apátridas, es una novela que me ha sorprendido, es lo primero que se me viene a cabeza en puntos generales, y segundo es Sonny (¡que mono!) en este caso es una novela de ciencia ficción y fantasía que tiene ambos elementos integrados, no he leído mucho sobre extraterrestres y lo poco que he leído no me ha terminado de encantar, en este caso Los apátridas me ha enganchado y me ha dejado con ganas de más.

Intentaré ser fiel a la sinopsis del libro aunque me encantaría comentar muchas cosillas que me han gustado pero es imposible sin entrar en spoiler...un hombre se debate entre la vida y la muerte en pleno desierto, no puede morir, todavía no, primero tiene que encontrar a la siguiente resucitadora. Cuando Latanisha cumple la mayoría de edad su tranquila vida cambia al descubrir que tiene una capacidad inaudita, el despertar de su don traer consigo viejos enemigos, maquinaciones políticas, traiciones y revanchas, pero ¿qué tiene que ver ella en todo esto?

En esta primera parte la autora juega mucho con armas de doble filo, hay cosas que salen muy bien y otras que no me han convencido, en primer lugar tenemos a nuestra protagonista Latanisha, estudiante de medicina, una chica totalmente normal con unos padres que la adoran y protegen pero su capacidad la convierten en un ser único en todo el planeta e incluso extraño entre su raza, la pega más grande que le puedo encontrar aparte del nombre (¡por favor necesita un diminutivo!) es la capacidad de asimilación que tiene esta chica, ¿dónde está la coherencia sentimental en esto? teniendo en cuenta todo lo que le esta pasando... pues ese detalle me pareció necesario para empatizar con ella y meterme en su piel; por otro lado esta Sonny, un apátrida muy especial, aquí rompemos el molde de adonis masculino y la autora nos regala a Sonny que derrite corazones, porque es todo personalidad, espontaneidad, con un buen rollo que a mi me hacía sacudir la cabeza, Sonny tiene una misión sencilla, solo una...¡no fastidiarla!

Dos fallos que personalmente me han chocado ha sido la facilidad para solucionar algunos problemas y las repentinas asimilaciones de sus personajes frente a las situaciones, otro ejemplo de este caso sería Simonette una chica de lo más peculiar, me da muchísimo mal rollo tanto sus circunstancias como su personalidad inocente y manipulable, sin duda espero traiga mucha guerra en el segundo libro.

Sobre el romance...no esperéis encontrar nada romanticón en esta primera parte porque la relación de nuestros protagonistas es más bien de camaradería, serán los personaje secundarios quienes aportan un ligero aire romántico a esto, pero vamos que hasta la palabra romántico suena demasiado. Un detalle que me confundió sobre todo al principio fue que me resultaba difícil distinguir ambos bandos y gran parte del libro me dio la sensación que estaba yendo a ciegas en esta guerra, sin un objetivo más claro y definido.

La trama introductoria en este primer libro me ha gustado mucho, la idea de los apátridas su vida, su tecnología y sus peculiaridades me han llamado la atención y es sin duda lo que destacaría si no estáis seguros si darle una oportunidad.
La narraciones son muy variada, por una lado tenemos las perspectivas de Latanisha y Sonny y por otro lado un narrador en tercera persona que hace un barrido de lo que pasa con los personaje secundarios, la idea de que se cambie de narrador no es algo que me atraiga, en este caso me ha pasado lo mismo, pero bueno, al ser una novela que abarca muchos puntos y secretos al final es algo que se agradece para ir armando el puzzle.

En fin Los Apátridas. La resucitadora es una novela que me ha sorprendido por su trama y personajes con un final que os dará ganas de arrancaros los pelos por no tener el segundo libro a mano.

PD: Si no sabéis lo que es un apátrida buscarlo en el diccionario porque si, tiene un significado concreto.

Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar

16 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y dudo que me fuese a gustar mucho por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! No termina de convencerme el libro, aún así gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me sorprendió para bien. Que ganas de leer el resto.
    Sonny es amor!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Muy interesante, me ha gustado lo que cuentas en tu reseña así que me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No termina de ser mi estilo, y ya sabes que estoy demasiado enganchada a la romántica últimamente, así que por el momento lo dejaré pasar :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, desconocia este libro pero por lo que cuentas no pinta mal así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa, no me llama mucho la atención este libro pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Hasta que no vaya terminando algunas primero, no quiero empezar más sagas, y si lo hago, tienen que llamarme mucho. Desgraciadamente no es el caso, porque la sinopsis de este libro no me atrae demasiado. Por ahora no me planteo leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí ayer una reseña de este libro y me llamó muchísimo la atención. Aunque tu le has visto más "peros" y eso de que hayan problemas que se solucionan muy fácil, no me hace mucha gracia, quiero leerlo a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡ME QUEDO POR TU BONITO BLOG! ^-^

    No conocía el libro pero la verdad es que me ha intrigado mucho. Cuando acabe todas las sagas que tengo empezadas creo que será una buena elección ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa, guapa!
    Puues no es una libro que me llame mucho, la verdad >.< Y mejor, porque ya me desconsuelo mucho y mejor no añadir más libros a mis wishlist :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no está mal lo que cuentas sobre la novela en la reseña por lo que quizás me la anote para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a pesar de lo que nos dices en tu reseña, no creo que me anime a leerlo, no va mucho con mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Hola!
    Me gusta la portada, lo que cuentas de él también me llama mucho, así que no sé qué hacer, si apuntármelo en los pendientes o qué, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    He acabado aquí porque he visto la reseña del segundo libro y me he dicho, quieta parada, vamos a buscar la del primero xD
    No conocía estos libros, pero a mi lista de pendientes que se van derechitos. La verdad es que me da un poquillo de miedo eso de estar perdida durante gran parte de la novela, pero seguro que la trama merece la pena por todo lo que cuentas♥
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.