11.3.16

Reseña - Una estrella en mi jardín




Título: Una estrella en mi jardín 
Autor: W. Davies
Editorial: Kiwi Ediciones
Género: Juvenil

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.
Opinión
Quien tiene una cicatriz tiene un recordatorio perpetuo de lo que significa sufrir. Las personas con cicatrices son las más peligrosas, harían cualquier cosa para no volver a sentir ese dolor. Cualquier cosa.
Para que lo sepáis, uno de los clásicos que menos me gusta es Alicia en el país de las maravillas, ni siquiera he terminado de ver la película Disney, ya ni se diga de otras adaptaciones, por eso cuando salió como lectura del mes de febrero en mi club de lectura casi me da algo, pero admito que no ha estado mal porque no es un retelling como esperaba, es más una historia con tintes del clásico de Lewis Carroll.

Con una estrella en mi jardín he tenido unas cuantas primeras veces, por un lado es la primera vez que leo un libro escrito por dos autores y es la primera vez que rompo la barrera con el clásico que menos me gusta de todos.

Hierba y cielo se miraban, uno el espejo del otro, desafiando los límites de la lógica, la línea que separa el mundo real del de los sueños. Los ojos de Charlie, salpicados con las flores que Alicia había plantado a base de sonrisas, eran el reino que la acogía, encerrada en su propio dolor, navegando sobre sus propios ojos, que eran un cielo relleno de estrellas que Charlie se había ocupado de plantar a base de palabras.

Si algo me ha fascinado es la originalidad y el estilo de sus autoras, tierno, infantil y puede que un poco enrevesado en su lógica pero precioso.
Alicia vive en su propio mundo, su terror por la gente la han dejado aislada en su propio mundo en donde su única compañía es una gata que se cree un perro, su abuelo y su loca obsesión por la hora y su cámara de fotos, pero la llegada de su vecino romperá su monotonía y despertará su curiosidad.
La llegada de Charlie a su nueva casa esta teñida de tristeza, sus dibujos son tan fantásticos como imposibles y será precisamente su vecina, quién inspire algunos de ellos.
¿Quién diría que se le puede tener fobia a la gente? Alicia ya no conoce otra cosa, la paciencia y amor de su abuelo la protegen pero gracias a Charlie y su amistad no se sentirá como la chica rara sino como Alicia, su mayor reto es superar el miedo y puede que con la amistad de Charlie y la curiosidad que este despierta aprender a dominar su fobia.

Hay besos tiernos, verdaderos, así como también los hay egoístas, mentirosos, envidiosos e indolentes. Besos rebozados de azúcar y otros aderezados con una pizca de pimienta, besos que saben a sal o a la más exquisita de las golosinas, besos rasposos y otros tan suaves que incluso podrías deslizarte en ellos. Los hay que son tímidos y otros que son más osados. Besos escondidos en dedales y dedales ocultos en besos. Hay tantos besos, tantos en los que perderte que es imposible llegar a la superficie una vez te adentras en ellos. Existen besos en miradas, en palabras y hasta en suspiros. Hay besos que tienen más fuerza que el mismísimo príncipe azul, que podrían volar y ganar batallas como el mejor de los héroes.

Como personajes son adorables, a primera vista Charlie parece un chico normal pero su dulzura, paciencia y su ingenio conquistan; Alicia por otro lado me resultó un personaje totalmente atípico con el que perdí los nervios una vez que otra, es peculiar, no solo por sus circunstancias sino por la lógica que siguen sus pensamientos, simples, sencillos y sin límites, un personaje curioso con una imaginación desbordante.
Otro inconveniente con el que tropecé durante mi lectura es que se me hizo increíblemente largo, a mitad del libro mi interés se esfumó para volver a la media hora y luego volver a esfumarse y así una y otra vez.

Pese a mis reticencias para leerlo me ha gustado, el prólogo tanto como el final me resultaron preciosos  y estoy deseando leer el libro de Recuerda que me quieres puesto que aquí se mencionan los personajes y deja ver una historia increíblemente triste.

Es un libro lleno de curiosidades, desde las frases que abren cada capítulo hasta la aparición de los nombre de las propias autoras. Contado a dos voces por nuestro protagonistas y en capítulos intercalados ha sido en resumen una lectura que destacaría por el estilo mágico y original de sus autoras, por la ternura que se puede encontrar y por la manera de crear una historia única con elementos ya conocidos.

En conclusión, Una estrella en mi jardín ha sido una lectura muy bonita, escrita de una forma maravillosamente mágica, en donde la originalidad ha brillado creando unos personajes excéntricos y entrañables.

La vida siempre es suma. Suma lo bueno y lo malo, lo triste y lo alegre, lo dulce y lo amargo; el resultado eres tú. No eres menos tú según lo que te pase hoy, seguirás siendo tú, una tú más sabia, más feliz o quizá más rota, pero una tú más ampliada.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

9 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, es el único que me falta por leer de las autoras. Ya en "Recuerda que me quieres" me dejó el gusanillo de leer la historia de Alicia y Charlie.

    Feliz finde, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo tengo mil ganas de conseguirlo y leerlo pues pinta muy bien y me apetece leer algo de las autoras de una vez así que a ver si me hago con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. "Alicia en el país de las maravillas" es un clásico que a mi tampoco me gustó, pero eso no quiere decir que no me guste la historia que cuenta, porque por ejemplo las películas sí me gustaron. Tanto la de Disney como la de Tim Burton. Me llevo el libro apuntado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Izzy!

    Tengo Recuerda que me quieres en mis estanterías y si me gusta quiero hacerme con este pues me aprece muy precioso, quizá más que Recuerda que me quieres.
    Me alegra que te haya gustado tanto

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí su último libro, Instant karma, y me encantó. De entrada este no me llama tanto, tampoco soy fan de Alicia xD pero por ser ellas quien son creo q me lo apuntaré para más adelante.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me alegra que al final te gustase tanto ^_^ Yo aún lo tengo como lectura pendiente pero le tengo muchas ganas desde que se publicó el año pasado y leí que la protagonista tenía fobia a la gente, es cuanto menos curioso :) Además, me encanta que las novelas estén narradas a dos voces porque así conozco mejor a los personajes :D ¡Estoy deseando ponerme con él! A ver qué me parece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me leí hace unos meses el de "Recuerda que me quieres" y se convirtio en uno de mis preferidos, desde entonces estoy deseando leer este, ojala lo coja pronto *-*
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Las autoras me sorprendieron muchísimo, tienen una prosa fantástica. Yo tengo este libro en la estantería de modo que en algún momento caerá c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    De estas autoras me leí ya el libro de Recuerda que me quieres y me parecio fabuloso, maravilloso, además con una pluma increible.
    Así que este libro tambien quiero leerlo, porque seguro que es igual de fantastico y con tu reseña me han dado más ganas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.