25.2.16

Reseña - Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era



Título: Hermandad en la Nueva Era
Saga: Los Fragmentos del destino
Autor:
María Viqueiro
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Fantasía

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

Opinión

La primera parte de Los Fragmentos del Destino llegó a mi gracias a la organización de la lectura conjunta hecho por el blog Mi tarde junto a un libro y de la editorial Escarlata Ediciones.

Nalia es una hechicera alejada de su gremio, de su familia y de todos aquellos que la buscan.
Su marca en la muñeca la ponen en peligro allí donde va, pero lo más frustrarte es que no conoce su significado, para colmo sus poderes siguen sin manifestarse, por eso oculta de los demás intenta seguir con su vida hasta que no puede dar la espalda a su verdadera naturaleza y decide emprender el viaje allí donde la esperan, allí donde puede que le den respuestas.

Nos encontramos en Thanator en un escenario algo difícil, las luchas de guerras pasadas han dejado mancillada las relaciones entre distintas razas: cazadores, hechiceras, caminantes de la brecha, elementalistas, druidas y humanos sienten un rechazo unos por otros, las relaciones entre cada uno son complicadas y el odio interracial es profundo. Thanator, no es un lugar seguro, la lucha entre poderes y las antiguas rencillas parecen que esconden un amigo en común que esta dispuesto a tener aquello desea, sea cuál sea el precio.

Nalia ha aprendido a defenderse sola, es toda una luchadora, desde muy pequeña ha tenido que arriesgar su vida por culpa de su tatuaje, ha aprendido a no confiar en los demás a la ligera y tiene un especial don para atraer accidentes, se podría decir que en general me ha gustado, pero no he llegado a conecta con ella, por la simple razón que la he visto como una niña, por más que ella se empeñara en lo contrario, por otro lado, también tengo que darle su crédito ya que durante su viaje ella misma aprenderá grandes lecciones obligándola así a madurar.

Alec será el encargado de proteger a Nalia durante su viaje, como cazador la vida de Nalia no vale nada más que las monedas que ella este dispuesta a darle, por lo menos al principio, juntos intentarán salir indemnes de los peligros, de los enemigos y de las traiciones.

Para mi gusto cuenta con todos los componentes de una novela de fantasía; un viaje inesperado, enemigos letales, un romance que no parece tener futuro y un secreto de sangre, puede que para mí gusto se ajuste demasiado a lo que nos solemos encontrar, pero si algo me dejó bastante descolocada fue el desarrollo de la historia, justo en las últimas páginas se llega a un asunto que tiene importancia para todos, relevante de verdad y me molesto que el desarrollo se hubiera tenido que extender tanto. Espero que al ser el primer libro y haberse centrado más en introducir el mundo y a sus personajes el siguiente de luz sobre la vida y el verdadero futuro que le espera a Nalia.

La autora escribe con fluidez, crea escenas de acción muy ágiles y dinámicas, así que os encontraréis una lectura muy fácil de leer y de seguir. Una cosa que se me hizo necesaria nada más empezar a leer fue un narrador omnisciente, ya que Nalia como narradora abarca muy poco para todo lo que hay detrás de ella.

En fin, Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es una primera parte llena de peligros y aventuras que os dejará con ganas de más.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

18 comentarios :

  1. He leído varios comentarios de este libro, pero la verdad es que no acabo de animarme, no sé xq no me atrae del todo...de todas formas lo apunto como posibilidad futura ;) Buena entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me llama mucho la atención y me apetece bastante leerlo :)
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo desconocia por completo pero no pinta nada mal.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo si creo que en la segunda parte nos enteraremos de muchas cosas más que en el primero al ser el introductorio. Ya tengo ganas de seguir con el segundo, jajaja. Muchas gracias por haber participado en la lectura conjunta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no la conocía y la primera impresión que me ha dado ha sido muy buena, me encantan los libros de fantasía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención y tengo tanto por leer que tengo que hacer criba de manera estricta porque sino mi lista de lectura pendientes crece y crece. lo dejo pasar por el momento.

    Gracias por la reseña. Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de fantasía ahora mismo, quizás me pierdo una gran historia pero creo que lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya sabes que quiero ir leyendo más de fantasía pero ahora mismo tengo como un pequeño bloqueo lector y voy a leer solo romántica, a ver si se me quita , pero me lo apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí me encantó y estoy deseando leer la segunda parte. A ver si coincidimos en otra lectura conjunta. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la fantasía, pero este libro no me llama lo suficiente. Al menos de momento, y con la de libros pendientes que tengo de este género (y otros) mi lista está hasta arriba ya.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corasón!
    Pues hace tiempo que le he echado el ojo y la verdad, tengo ganas de ponerme con ella, creo que además falta poquito para que publiquen la segunda parte =) Así que sí, le daré una oportunidad aunque veo que tampoco te ha parecido la creme de la creme jajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Pues justo hoy he sabido del libro y me he apuntadoa un sorteo donde el premio es un ejemplar del libro. Me gusta lo que leo en tu reseña y quiero poder dar mi opinión sobre la historia pronto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Jamás había escuchado de el y no lo he leído obviamente, y en realidad, me ha llamado la atención a pesar de las cosas negativas que mencionas.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola hola! Me llama bastante el libro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero oye tiene una pinta genial.
    Le daría una oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta a pesar de ser un género que no me llama mucho. Me he enamorado del diseño de tu blog y por aquí me quedo ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho la atención, pero no lo descartaré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo dejaré pasar de momento.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.