8.2.16

Reseña: El paraíso de Elva



Título: El paraíso de Elva
Autor: Felicidad Ramos
Editorial: Tombooktu
Género: Romance Contemporáneo, 
Fantasía
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Opinión
No hay lazos más grandes en una promesa que la dichas con las palabras del corazón, Si quieres saber de él, ve a buscarle.Si no te encontrarás mirando demasiadas veces hacia atrás, recordándole y maldiciendo el día que decidiste no internarlo.
Me ha costado bastante escribir esta reseña. El paraíso de Elva es una de esos libros que llegan a tus manos sin saber muy bien que esperar, pero que te sorprende y te hace suspirar.

Elva no tiene filtro, es espontánea algo divertida pero esta pasando una mala racha después de que su novio le pusiera los cuernos con la la zorrona del tercero, pero gracias a su mejor amiga ha retomado un poco su vida y ahora se puede entrever a la Elva que fue antes.
Un encuentro después de una noche estrellada despertarán completamente a Elva de su letargo y la embarcarán en un viaje a las lejanas tierras escocesas que solo puedo definir como mágico, con Connor como guía.

Entre Connor y Elva se estable una relación tan bonita, pero tan bonita, un lazo que me ha conmovido por la fortaleza y camaradería, por las formas en la que se encuentran y reencuentran. Connor es la fuerza y el misterio que me ha parecido entrañable. Otras dos menciones que para mis son imprescindibles, si hablamos de personajes, serían Don Rafael por un lado; me hubiera gustado más capítulos con este aristócrata engreído y presuntuoso, su pomposidad y su secreto os sorprenderá y Oliver por otro, un hombre realmente terco que llega a desesperar porque el orgullo le puede (incluso hasta el final), con una historia manchada por el exceso y una actitud tosca, os llevará por el camino de la amargura.

Es una novela original que cuenta con una sucesión de hechos que encajan perfectamente, la autora no solo ha sabido cuidar detalles sino también ha aportado originalidad a un tema ya conocido como los viajes en el tiempo, gracias a eso y sus pequeños giros es difícil dejar de leer.

Tengo que decir que algo que si me hizo falta fueron momentos más pausados, Elva es un personaje espontáneo y vivaracho cuando quiere, el problema es que en algunas situaciones que me resultaron decisivas o importantes se las hubiera tomado con más seriedad en vez de soltar comentarios graciosos, hubo momentos en los que me quede con ganas de disfrutar más de esa escena y tal vez morderme las uñas o tirarme de los pelos...
Como todo libro romántico con tintes fantásticos hay que decir que si estáis pensando en leerla dejéis de lado la realidad, personalmente la primera parte me choco un poco, me pareció tan repetido, pero perdonable cuando lo terminé. Mi consejo sería, si vais con la idea de que todo puede ser posible seguro que os encantará.

Sobre la narración, la autora se toma libertad a la hora de darle voces a nuestros personajes, por ejemplo suele ser Elva quien nos relata en primera persona sus aventuras, pero en algún momento puntual esta cambia a tercera persona para enseñarnos una escena importante o presentarnos personajes inesperados, me sorprendió que a estas dos veces se añadiera una tercera, que esa la dejo a sorpresa.
Por último solo puedo añadir que terminé cerrado el libro con un suspiro y encantada de haber leído a Felicidad Ramos.

El paraíso de Elva, es una lectura de esas que no dejaréis de leer, envolvente y mágica que sigue un ritmo ágil con una protagonista que se embarca en un viaje sin saber que su destino le espera al final del camino.

-Hoy he comprendido el porqué de esta travesía. ¿Recuerdas aquella canción? ¿La que escuchamos en tu casa? Elva, ¿tu crees en el destino?
- Hombre, en el destino... pues no sé. Creo que algo hay, pero no sé si llamado destino o plátano.
-¿Plátano?
-Olvídalo. No sé a donde quieres llegar.
- Y ¿si te dijera que eres tú la que me esta llevando a mí a algún lugar?
-Pues te diría que estas como un cencerro ¿ Donde te iba a llevar yo?
-A mi casa, Elva, a mi hogar.

¿Ya lo habéis leído?
¿Os ha gustado?

Gracias a Tombooktu por el ejemplar

30 comentarios :

  1. Este tengo muchas ganas de leerlo, me llamó la atención en cuanto conocí su existencia. Por lo que cuentas puede ser una lectura de mi gusto. A ver si me hago con él.

    Feliz lunes, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este no me atrae mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto alguna que otra reseña de este libro, pero la verdad es que no me había fijado mucho él. Viendo que lo pones bastante bien, habrá que tenerlo en cuenta. Eso sí, lo dejaré para más adelante, que ahora tengo demasiadas cosillas que leer :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muy buenas críticas de este libro así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído reseñas bastante positivas sobre esta novela, y me llama. Iré con un poco de precaución por si acaso, pero ya iré viendo :)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hey, no lo he leído, parece buen libro por tu reseña pero esperaré bastante para leerlo porque ahora la verdad es que no me atrae mucho, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me gustó mucho y me sorprendió para bien. Quiero seguir leyendo a esta autora, así que estoy atenta a sus próximas publicaciones, esperando que me guste tanto como este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola este libro lo he visto por todos lados y aunque al inicio me llamaba mucho justo ahora no me atrae para nada, pero quien quita a lo mejor se topa en mi camino un dia y me lo llevo a casa que la mayoria de cosas que he leido sobre el son positivas
    Besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa mía!
    Me ha venido genial leer esta reseña porque justo hace como cinco minutos estaba viendo novelas de esta autora(que nunca he leído) y pensé que ahora podría probar con esta novedad, pero vi que el libro es muy largo y leyendo la sinopsis no me termiinaba de convencer. Al final has conseguido que me decida por darle una oprtundiad. Me ha encantado tu reseña =D
    ¡Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero quedé enamorada con tu reseña. La verdad tienes esa cualidad, cada vez que leo una reseña tuya tengo que leer el libro porque los pintas muy bien ^^

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta pero la verdad es que no me llama gran cosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me han hablado muy bien de este libro, así que quizás lo lea más adelante. Gracias por tu reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta y después de leer lo que dices en tu reseña me lo anoto sin dudarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mira que no lo conocía de nada. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Me apetece leerlo. A ver si lo consigo.
    ¡Gracias por tu reseña! :-)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque de vez en cuando me gusta leer historias de este tipo últimamente no me apetece demasiado. Me gusta que haya viajes en el tiempo y la forma de ser de la protagonista (al menos por lo que cuentas) así que si no ahora, algún día puede que le dé una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues mira, si te digo la verdad, no me convencía. Hasta que he leído la frase que has puesto al final.
    ¡¡Lo necesito!! ¡LO NECESITOOOO!
    (Vale, terminado el flashback): ¡Muchas gracias por la reseña! La verdad es que lo añado a mi lista ya mismo.
    Te invito a pasar por mi blog, yo ya me quedo en el tuyo :D
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues lo leí el mes pasado y me encantó, me pareció un libro precioso, aunque me hubiese gustado otro protagonista, la verdad :(
    Una reseña genial!
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  19. Creo que la portada no llama mucho la atención bueno a mi , pero la historia se escucha realmente interesante

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado! a mi no me llama especialmente la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo en pendientes desde hace tiempo pero aún no me he animado, a ver si me hago con él y lo leo pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! aunque veo que la has disfrutado, a mi no me llama del todo, asi que la dejare pasar por ahora. pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía la novela así que anotada queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mira que me gusta esta editorial y sus libros, pero éste aún no he decidido si me gustaría leerlo o no, aunque he visto buenas reseñas
    A ver en un futuro
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Muchas gracias por compartir tu opinión, es una reseña fantástica! Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia y espero te haya dejado un buen recuerdo. Besos. ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    El libro no me llama mucho la atención,la verdad,pero igualmente gracias por compartir y además me alegro de que haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola linda! la verdad no conocía este libro :o pero me llamó bastante la atención porque nos contabas que es una protagonista muy vivaracha y espontánea y eso me gusta bastante, aunque parece que acá jugó un poco en contra a la hora de tomar decisiones, aún así no lo descartaría para nada :3 un abrazo muy fuerte y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
  28. Ohhh*-* No conocía este libro, pero me lo apunto sin dudar... Se ve tan bonito y dulce^^
    Me alegro que lo disfrutaras :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    He leído reseñas bastante positivas sobre esta novela, y me llama. Iré con un poco de precaución por si acaso, pero ya iré viendo :)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Blog Tutorial Supporter

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.