17.12.15

Reseña - Suki Desu. Te quiero





Título: Suki Desu. Te quiero
Autor: Kayla Leiz
Editorial: Click Ediciones (Planeta)
Género: Romántico, Fantasía, Juvenil
* Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.
* Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.
* Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.
* Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.
* Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno.
* Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo.
* Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado.

Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.
Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.
Una novela llena de sentimientos donde los protagonistas descubren que, debajo de esas fachadas que han construido, hay dos personas que ansían amar y ser amados.

Opinión

Gracias a la iniciativa Books Around The Magic he tenido la oportunidad de leer Suki desu. Te quiero que aunque no estaba en mis planes leerlo me ha sorprendido.

Andrash está gobernado por rewop, la población humana es controlada y para los más desafortunados la esclavitud es el peor destino, así conviven todos; rewop, seres con poderes increíbles, y los humanos quienes intentan amoldarse a las normas exigidas por los rewop.

Casius es una estrella de la música, todo el mundo sabe que tiene un carácter fuerte y muy difícil de tratar, espera el día en que pueda cobrarse la venganza del que fue su mejor amigo Zether, es precisamente esta búsqueda que entrecruza el camino de Aislan y él. Lo más caracteristico de Casius es su temperamento, pero va cambiando sin darse cuenta cuando conoce a Aislan, lo que empieza como una vía para encontrar a su enemigo y descubrir por qué Zether la quiere, cambia por el deseo de proteger y estar cerca de Aislan.
Aislan tiene 16 años, es un prodigio, podríamos decir, y una de las pocas humanas que tiene la inteligencia suficiente para estar en el más alto grado de la universidad a una edad tan temprana, pero su vida familiar es muy dura, después de la muerte de su hermano mayor sus padres la rechazan y la culpan. La única pega que puedo tener de ella aparte de que me parece un personaje muy joven es su gusto por soltar frases en japonés, que me gusta, pero buscar cada traducción cortaba mi ritmo de lectura, además en muchas ocasiones lo vi muy forzado.
Tanto la vida de Casius como la de Aislan están marcadas por el rechazo y la tragedia, y la gran incógnita de qué los ha llevado hasta ese punto. Sabemos muy poco de ambos, pero poco a poco las cosas van encajando.

En si la trama es interesante y engancha, además la autora tiñe los acontecimientos con un tinte dramático capaz de crear expectación... mi decepción vino cuando sale el tema del destino de Aislan. En medio de la trama sale un componente del que apenas se vuelve a hablar, (para un lector impaciente, esto es malo) por eso el final deja muchas cosas pendientes que abren paso a una posible continuación que explique esos detalles tanto del pasado de Aislan como su posible futuro.

Suki Desu. Te quiero tiene todos los elementos de una novela de fantasía; acción, villanos, secretos y amor, y aunque creo que dejaron en el aire algunas cosas de vital importancia, tiene una historia que invita a seguir leyendo
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

12 comentarios :

  1. Hola^^
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero no me llama por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hey, tengo muchísimas ganas de leer este libro, besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y la verdad que no me dice mucho >.< Quizá más adelante me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero tampoco me atre mucho y no creo que lo lea. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que de momento lo dejo pasar, me alegro de que a ti te haya sorprendido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D, no había escuchado nada de este libro pero leyendo su sinopsis y tu reseña me dan ganas de leerlo, espero pronto conseguirlo.

    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocia este libro, pero la verdad que me ha gustado la sinopsis, me lo apunto!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este tipo de libros no es mucho lo mío, así que creo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!
    Ya sabes que estoy empezando a leer fantasía y no conocía este libro, asi que me lo apunto para leerlo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! la verdad es que me llama la atención, así que lo miraré ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no sé que pensar jajaja. La portada me ha recordado a Crepúsculo (la edición con la portada de la película). La trama en sí no me llama mucho :s así que no sé si algún día le daré una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.