3.12.15

Reseña - La profecía de Gaia




Título: La profecía de Gaia
Saga: Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas
Autor: Isabel de Navasqüés y de Urquijo
Editorial: Autopublicado
Género: Aventura
Una peculiar y plácida energía recorre La Profecía de Gaia, primera entrega de la serie de Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas, novela de literatura fantástica dirigida a jóvenes a partir de los once años. Su autora, crea un universo poblado por seres legendarios que evocan una nueva mitología fruto de una desbordante imaginación e inventiva.
Kiso Maravillas acompañará al joven lector en un viaje asombroso por tiempos y mundos desconocidos donde encontrará personajes de fabulosas especies que le conducirán por el camino de la luz y la oscuridad. Una odisea inolvidable en el que lector y protagonista irán creciendo y madurando juntos a través de las más variadas aventuras.

Opinión

Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas es la primera parte de una saga fantástica en donde la imaginación no tiene límites.

El mundo ya no es lo que era, la sobreexplotación de recursos, la perversidad de la gente y el poco respeto por la madre tierra ha desencadenado sucesos catastróficos, la tierra ya no existe, el agua lo ha inundado todo y los pocos humanos sobrevivientes viven en pequeñas islas artificiales, pero a pesar de eso no han aprendido la lección puesto que ahora se encargan de aniquilar a toda criatura marina con una falta de discriminación terrible.

Estos ineludibles acontecimientos son solo el principio, los personajes estarán destinados a tomar su propio camino siguiendo su criterio y de alguna forma cada decisión decidirá el futuro de todas las razas existentes en el planeta.

Entre los habitantes que descubriréis está el Clan Escalofríos, humanos excepcionales con un don único que los convierte en seres celosos de sus costumbres y leales a todos los suyos, se guían por su propia jerarquía social y en su lema siempre inamovible"La familia unida, jamás será vencida" encontraréis algo sobre sus grandes valores.
Árbol Maravillas es un humano que después de la muerte de su abuelo decide adentrarse en las aguas saladas de las que circulan rumores a cada uno más absurdo que el anterior, allí vivirá su propia aventura, se enamorará y cumplirá su destino.

La profecía de Gaia es absorbente, entre sus páginas me he sentido una niña otra vez, la imaginación sin límites de su autora es una de las cosas que más he disfrutado, en cada acto y en cada historia nos encontramos con un mensaje; hay que proteger, cuidar y respetar el planeta, hay que ser conscientes del daño que hacemos con nuestros acto, pero también habla sobre la responsabilidad, el amor y determinación, y con "cada historia" me refiero a que no hay un personaje principal en concreto ya que es un colectivo de personajes quienes viven su propia odisea, seres mágicos, humanos, animales que debéis ir descubriendo vosotros mismos.

Curiosamente es un libro introductorio que no se centra en Kiso sino más bien el inicio de todo antes de Kiso, en el destino de su madre y en el de sus abuelos antes de su existencia.
Su narración llena de vida y de descripciones tiene un ritmo ágil que me resultó muy visual y es difícil no disfrutar del ingenio que plasma la autora en cada paisaje.

La profecía de Gaia es un inicio lleno de aventuras, con grandes mensajes y con un sinfín de personajes que recordaréis, recomendado para los más pequeños y los no tan pequeños que busquen una aventura totalmente nueva.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?
Gracias a la autora por el ejemplar

22 comentarios :

  1. Hola! No lo conocía y la verdad es que desde la sinopsis me ha llamdo la atención. Es otra manera de concienciar a la gente sobre el cuidado de la tierra, el medioambiente etc. Espero leerlo pronto
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta y el libro me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este género no es lo mío así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocia, pero desde la portada y leyendo la reseña me llama la atención asi que me lo apunto! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro pero la verdad es que es una saga que promete bastante, me parece muy interesante la idea de partida.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Sólo con el título ya sabía de lo que iba a tratar, por ese motivo me ha llamado la atención. Estoy muy interesada en todo el tema ambiental. Gracias por darme a conocer este libro ^^ veré si lo puedo conseguir, saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Estos libros con futuros catastróficos me llaman mucho la atención, hace poco me leí uno y me dejó muy buen sabor de boca, es Nándidor y te lo recomiendo mucho. Me lo llevo apuntado que seguro que me tiene que gustar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía pero la verdad que pinta muy bien. Lo anotaré :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, este es un libro que no conocía pero no creo que lo lea en el futuro ya que tengo demasiadas lecturas pendientes y que sea el primero de una serie también me echa para atrás, pero de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado. Por cierto, la portada es preciosa. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hey no la conocía y no me llama mucho pero muchas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y la portada me ha gustado mucho. La termática también pero creo que se me quedaría algo peque
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No había escuchado del libro, la portada me parece preciosa^^
    La sinopsis y por lo que cuentas sobre el pinta muy bien así que de todas maneras me lo apunto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Izzy!

    Intento huir de fantasias, ya que las amo tanto que termino leyendo casi siempre este genero, pero da igual, siguen llamando mi atencion a cada libro. Este por cierto va para mi lista de deseados. No es que la sinopsis me llamara la atencion, a decir la verdad no queda muy clara la sinopsis, pero tu reseña termina por convencerme y si te ha gustado, puede que a mi también

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado jeje la verdad es que parece interesante pero no me llama lo suficiente :(

    ResponderEliminar
  17. Buenas! Es un libro realmente interesante, y lo pintas así de genial con tu reseña, al menos eso me has transmitido a mi. Además de tener una portada sencilla y bonita, me despierta muchísima curiosidad, así que me lo apunto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    El libro parece bastante bien, aunque yo no suelo leer mucho del género, al menos fantasía de este tipo, pero parece una muy buena opción para los que sí lo disfrutan,
    me alegra que te gustara :D

    Feliz semana guapa! ♥

    ResponderEliminar
  19. Pues si te soy sincera... es la primera vez que leo una reseña de éste libro y no pinta para nada mal.
    Me gusta mucho el género y la trama me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la portada de este libro... me tiene totalmente enamorada y tras leer tu reseña mmm apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No es exactamente el tipo de libros que acostumbro a leer,pero me anoto la referencia,pues sé a quien podría gustarle.

    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Que portada tan bonita! Yo soy de esa clase de personas que los libros le llaman mucho por las portadas jejeje Me lo apunto porque me gustan mucho los libros de fantasía, y este parece el tipo de libro que me puede gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.