22.10.15

Reseña: Mejor cuando es rebelde




Título: Mejor cuando es rebelde
Serie: Bienvenidos a la punta #1
Autor: Jay Crownover 
Editorial: HarperCollins
Género: Contemporáneo, Young adult
Bienvenidos a La Punta:

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

Opinión

No tengo claro como empezar esta reseña, me leí hasta las últimas palabras de agradecimiento y notas de la de la autora que por cierto respiran tanta pasión y rebeldía como su novela, nada más leer la introducción pensé que aquello me gustaría y así ha sido.

La punta es un barrio marginal ficticio, la autora ha querido crear lo peor de lo peor y en La punta lo encontraréis, la vida es dura y todos lo saben.
Bax acaba de salir de la cárcel después de cinco años y esta determinado a solucionar algunas cosas, quiere respuestas y las quiere pronto, sabe quién fue el culpable de lo que paso hace años y solo necesita tiempo, pero la desaparición repentina de su mejor amigo, Race, y la persistencia que tiene todo el mundo por encontrarlo lo llevan hasta Dovie alguien importante para su amigo.


Bax tiene ese algo especial que lo hace destacar, pero tambien tiene una historia dura, una madre alcohólica, una infancia complicada y las calles como únicas maestras de vida, su fama le precede y su actitud chulesca y peligrosa es de sobra conocida, pocas personas le importan más que Race por no decir nadie.
Dovie esta dispuesta a tener un futuro, ha vivido en casas de acogida hasta que Race la encontró, vivir en La punta es difícil para una chica que tiene que estar pendiente de todo y todos, no confiar y mantener las narices fuera de los asuntos de los demás significa supervivencia, con Race desaparecido y Bax como única posibilidad de encontrarlo no le queda más remedio que hacer un pacto con el diablo.


Dovie como pocas protagonistas femeninas no se acobarda, sabe lo que esperar de los demás, todo en ella desprende ternura y dulzura, también ha tenido una infancia difícil y ha sido su actitud ante los problemas lo que llama la atención; a pesar de no estar de acuerdo con la conducta de Bax y sus actos sabe que las reglas por la que se rige la gente varía entre escalas de grises.
Como pareja pueden ser tan tiernos como explosivos y por una vez encontramos una protagonista que no se trae tiras y aflojas absurdos, la atracción que surge no es inmediata ni intalove; Dovie no se hace mariposas en la cabeza y aunque la relación no se verbaliza en el típico acuerdo, aquí los actos hablan por si solos... y sobre los personajes secundarios es difícil no especular sobre sus pasados y vidas, desde Race, un niño de buena familia que termina siempre metido en problemas, hasta Titus, un adolescente del barrio que termina convertido en poli por no hablar de Novak, que aunque no aparece en la mayoría del libro su presencia esta presente en casi todo momento. Todos tienen su propia historia y me hubiera encantado escarbar más.

Los capítulos están intercalados así tanto Bax y Dovie nos cuenta sus propias sensaciones en primera persona, ambos directos y con las cosas claras, confieso que los primeros capítulos de Bax el lenguaje chulesco y callejero me resultó un poco ridículo, pero eso se relaja considerablemente en los capítulos siguientes, yo se lo perdono teniendo en cuenta que acaba de salir de la trena cárcel.
Este es el inicio de la serie Bienvenidos a La punta, que promete mucho si sus continuaciones son así de trepidantes y absorbentes.

En fin, Mejor cuando es rebelde respira testosterona y carácter. La prosa de la autora puede llegar a ser tan pasional y sincera que es difícil dejar de leer, más que recomendable por mi parte, con un ritmo ágil que tiene la medida justa de acción, misterio y sensualidad, necesarios para que la leáis en una suspiro.

¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

16 comentarios :

  1. Me gustó un montón, estoy deseando leer el libro de Race.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No parece mucho mi tipo de lectura, o al menos no es el tipo de libro que me apetece leer ahora así que lo dejaré pasar.
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente de leer y espero poder hacerlo pronto, porque tiene muy buena pinta. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este no lo disfrutaría mucho
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado tanto, a mí también me conquistó ♥_♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene una pinta genial, quizás me anime a leerlo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No soy muy fan de este género, pero no me importa leer alguno de vez en cuando, ya que a veces encuentro alguno que me gusta mucho.
    Este no tiene mala pinta y veo que tiene buenas reseñas, así que quizá lo lea algún día si tengo la oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo asi que lo dejo pasar :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ni siquiera había hablado de él, pero por tu reseña tiene una pintaza, así que a ver si más adelante me hago con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola pue por lo que cuentas tiene que esta genial tal vez lo lea mas adelante, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo así que ya nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)

    Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque creo que no es mi tipo de lectura :/ así que lo dejaré de pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Vi este libro entre las novedades pasadas pero no me llamaba nada de nada. Lo veía como de esas típicas historias new adult en la que los protagonistas siempre tienen problemas y ya veo que es así. Mi estilo de lectura es otro y supe desde le principio que este libro no me iba a gustar además de que no me atrae nada. Creo que hasta incluso podría aborrecer a Bax y a Dovie XD

    En fin, al menos me alegra ver que te ha gustado :D ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Que ganas tengo de leerlo, espero no tener que esperar mucho para hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro pero aún así no me termina de convencer, tal vez lo deje para un futuro lejano y a ver que tal^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Guapísima!
    Aun no me he quitado a Bax de la cabeza... ¿Qué vamos a hacer con tanto chico malo?
    Nos vuelven locas... jajajaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.