24.9.15

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra




Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Género: Fantástico, Aventura
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

                   Opinión

Adelle es rebelde, no acepta los convencionalismos de su época, se rebela contra el matrimonio, contra las normas, pero a pesar de eso es querida y protegida... por lo menos hasta que se ve transportada a otro mundo, en donde tiene la responsabilidad de librar a sus habitantes de los Aldrieds, ladrones de alma, con su innato poder para rastrear gemas mágicas y con la ayuda de cuatro magos acepta esta misión, juntos emprenden un viaje en el que les depara accidentes, aventuras y en donde la amistad se verá fortalecida por la confianza.

Siento debilidad por los personajes femeninos de carácter fuerte y Adelle lo tiene, el problema es que no deja de ser una niña y en algunos momentos su actitud me lo recordaba, por eso agradecí los atisbos de madurez; sobre sus guardianes Youri, Aithfrid, Maiwen, Nolan destacaré a dos; Aithfrid que regala algunos momentos muy tiernos y Youri el mago de fuego, que tiene una actitud arrogante y tan rebelde y cabezota como Adelle, sus tira y afloja forman parte de una relación que al principio era divertida, pero que al final me resultó cansina, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado de forma más lenta, pero lo que lleve peor fueron los continuos desmayos de la protagonista ¡no aguantaba un round!

¿La guerra? ¿Qué sabéis aquí de guerras? Los magos aprovecháis vuestra superioridad para dominar al resto, que son más débiles, y a los humanos. Vivís en una estabilidad ficticia. Si vuestro poder desapareciera, todos se convertirían en monstruos, todos matarían por el poder, por la riqueza… El mundo en el que vivís no os respeta; os teme. Y eso es tan endeble como la aparente calma de una charca. Solo lanza una pequeña piedra y las ondas se expandirán por toda la superficie. Mi mundo está plagado de guerras, de hermanos que matan a hermanos, de gente que muere de hambre, de dolor, de devastación… Esto es un espejismo que conseguís gracias a la magia. Solo esperad a que un día desaparezca; y la amenaza no serán los Aldrieds, serán vuestros vecinos, vuestros hermanos, vuestros hijos… Porque el corazón de todos guarda oscuridad, sin excepción.

Es verdad que partimos de una premisa que toda novela fantástica tiene; un viaje peligroso, una elegida y la búsqueda de un objeto que puede marcar el destino de todos, por eso aunque el libro en se divide en seis partes yo lo dividiré en tres para comentaros mejor lo que encontraréis aquí.

En la primera parte el narrador en tercera persona nos muestra la vida de Adelle, sus deseos y sus decepciones antes de viajar a tierras desconocidas, remarco esto como una primera parte porque es la que más me conmueve tanto al principio como al final de la historia; en la segunda parte Adelle y sus guardianes estrechan lazos y buscan las gemas, una parte un poco lenta y repetitiva, pero fue la tercera parte la que más me engancho... y os fastidiáis porque de aquí no os diré absolutamente nada, aunque todo sigue un ritmo muy acelerado para mi gusto el giro que toman los acontecimientos me sorprendió por no hablar de las últimas páginas que vuele a dar otro giro y da paso a un final que es el inicio de otra gran aventura.


El sinsentido es que yo siga aquí, que mate simplemente porque alguien dijo que había nacido para eso, que haya perdido lo que más amaba porque alguien creyó que tenía derecho a arrancarme de mi vida —sus ojos estaban llenos de lágrimas, y le temblaba la voz. 
¡Mírame! —Youri se había dado la vuelta—. 
¡He dicho que me mires! (...) Si no fuera la brújula que necesitáis, ¿cuánto hubieras tardado en matarme (...)?

Tierras de luz, tierras de sombra sigue un ritmo acelerado, en donde la acción es contaste, la prosa de la autora es sencilla y hace uso de algunas descripciones que aportan escenarios preciosos por eso lo veo una lectura que disfrutarán, sobre todo, los más jóvenes o los que deseen iniciar con el género fantástico.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a María por el ejemplar en digital

23 comentarios :

  1. Hola:D La portada me encanta, pero la sinopsis no se si me acaba de llamar. Un besin =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos te lo recomiendo si te gusta la fantasía =D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues por lo que he leído en tu reseña no creo que sea un libro para mi... Así que lo voy a dejar pasar por ahora
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada xD puede que para la próxima.
      Gracias por pasarte
      ¡Muac!

      Eliminar
  3. Buenas, pues yo lo tengo a ver que tal es, y con tu reseña me animas a leerlo, al menos entretenido parece XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, es muy entretenido y se lee muy rápido.
      Estoy deseando leer tu reseña.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente, a ver que tal cuando lo lea. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que lo disfrutes, tiene momentos para todo, si hasta una lágrima se me escapo. xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a leer el libro y por la reseña. Me apunto todas tus recomendaciones para futuros trabajos.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme a conocer tu novela, estoy deseando saber que pasara con Adelle en el segundo libro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído y tampoco es que me llame demasiado la atención...
    lo dejaré pasar.
    Un beso ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te llame, de todos modos gracias por pasarte
      ¡Muac!

      Eliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero el género de fantasía siempre es una buena idea para dejar volar la imaginación, después de leer la sinopsis y tu reseña lo apunto sin dudarlo en mi lista de libros por leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, estoy de acuerdo contigo, no suelo leer mucha fantasía, pero siempre me gusta descubrir cosas nuevas y este género siempre tiene eso.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola Izzy!

    Pues que recién lo estoy empezando. Me ha gustado la personalidad de la protagonista, creo que me va encantar y soy fanatica de fantasias, así que espero disfrutar un buen rato, ya que con tu reseña me parece ser entrenido

    Un Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho Adelle, espero que te encante jeje.
      Ya quiero leer tu reseña a ver que te parece.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. No lo conocía de nada así que gracias por la reseña. No me disgusta pero tampoco me llama tanto como para comprarlo por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo conocía, es una lectura muy amena y más si te gusta la fantasía, espero te anime en el futuro a ver que te parece.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola; tengo este libro en la estantería gracias a la autora, y el lunes comienzo en una Lectura conjunta, le tengo muchas ganas, a ver que tal.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutéis, no tenía ni idea de que había una LC, es más divertido si se lee y se puede comentar, así que espero que lo paséis bien.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Pues lo tengo pendiente, asi que espero poder ponerme con él pronto. Le tengo muchisimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ESTE LIBRO JALSDKJAD ME ENCANTÓ.
    La verdad es que es una de mis mejores lecturas de 2015 y le puse un 5/5 porque lo amé. Mucho.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.