11.9.15

Reseña: En la puerta de al lado



Título: En la puerta de al lado
Autor:  Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de Seda
Género: Romance, Juvenil
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Opinión

Este es el claro ejemplo de una lectura ligera y entretenida que me ha dado más de lo que espera.
Samantha lleva espiando desde su ventada a los Garret desde que se mudaron a la casa de al lado, observar a esa ruidosa familia e imaginar sus vidas siempre ha despertado su curiosidad, algo que jamás le diría a su madre, porque al fin y al cabo los Garret son la típica familia que hace deslucir un bonito barrio. Samantha es muy sosa todo hay que decirlo, al principio parece el eco de los pensamientos de su madre, la niña perfecta, con calificaciones estupendas, un ejemplo de conducta, después de todo eso se espera de ella.

Así es la vida de Samantha, insulsa e increíblemente aburrida, pero se vuelve un poco más interesante cuando por fin conoce a Jase Garret, a partir de ese momento Sam verá la diferencia abisal entre las dos familias y el concepto que tiene cada una sobre la felicidad y la unión.

Relatado en primera persona es Sam quien nos cuenta como su verano va cambiando, no solo se enamorara, sino que conocerá a gente estupenda que la aceptará tal y como es, vivirá acontecimientos que la harán madurar y por primera vez la princesita tomará decisiones que afectaran a su vida y de quienes la rodean, por eso me gustó tanto, puede que al principio parezca lenta porque tiene un ritmo pausado, habla sobre el verano de una adolescente, un topicazo, pero también toca temas interesantes y más de una vez me he sentido identificada con los Garret, el nivel de oportunidades y las diferencias sociales, criticas que no esperaba y que permiten conocer el punto de vista de cada familia.

La relación entre los protagonista es dulce y se desarrolla sin prisas, Jase es estupendo y como uno de los hermanos mayores la responsabilidad y el trabajo duro siempre han estado entre sus prioridades, desde el primer momento integra a Samantha en su familia donde no es la niña rica que todo el mundo conoce, sino simplemente Sam que empezará a vivir por fin su vida sin esperar la aprobación de los demás, es verdad que llegó un momento en que su actitud me dejó estupefacta...


Hay que hablar también de los personajes secundarios, que no son ni mucho menos lo que parecen, claros ejemplos son Tim y Nan, amigos de la infancia de Sam, o todos los Garret que tienen un punto dulce que los hace destacar y si esto no os convence del todo, puede que el giro dramático de los acontecimientos que da la historia os sorprenda.


La editorial traerá más libros de la autora, por lo que he podido leer uno de ellos esta dedicado a Tim (eso sí que me saco una sonrisa tonta). Por lo visto no es una serie ni saga, simplemente son libros independientes que se desarrollan en el mismo mundo literario de Stony Bay, como las novelas de SEP.

Al final las apariencias engañan, la confianza es difícil de conseguir, pero fácil de perder y la envidia y los prejuicios pueden ser grandes enemigos, por eso os digo que esta es una historia entretenida y recomendable.

Libros relacionados
Pronto en español


¿Los habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

24 comentarios :

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, creo que me gustará bastante y lo disfrutaré. A ver si puedo hacerme con el pronto y leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, vale la pena y se lee en nada.
      Gracias a ti por pasarte guapa.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo, después de leer tu reseña mucho más ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió para bien así que espero que lo disfrutes tanto como yo =)

      Eliminar
  3. Me has dejado muy intrigada... Me gustaría leerlo pero ahora que se están acabando ya la vacaciones me parece que no :(
    Puede que el verano que viene.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOO la vuelta al cole es un horror! >< jajaja
      Espero que tengas un buen inicio de clase Kathia!
      ¡Muac!

      Eliminar
  4. He leído muy buenas reseñas, tengo que leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Victoria... he decidido muy seriamente dejar de leer tu Blog...
    También quiero este libro!! Ya no puedo más, porque me hacen falta más horas
    Espero poder leérmelo pronto y que me guste tanto como a ti
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buajajaja aquí es cuando saco mi vena de bruja malvada!
      Creo que a ti, Patri y a mi nos hace falta horas y un par de ojos de más.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Sólo he visto reseñas positivas pero es un libro que no me llama nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactamente lo mismo al principio xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!!
    A mí me gustó muchísimo y creo que tiene personajes realmente especiales :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! a mi me encantaron los personajes secundarios, estoy esperando leer el siguiente libro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro pero hasta en la sopa xD
    Espero conseguirlo pronto, no paro de ver reseñas positivas acerca de el.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja admito que fue precisamente eso lo que me empujo a leerlo xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísima! Le tengo muchas ganas a este libro, necesito leer ya algo de este tipo, es la hora de desconectar un poco jaja La verdad es que ya había visto reseñas antes y todas ellas muy buenas, que coinciden en que es una historia muy dulce muy entretenida y que los Garret son de lo mejorcito, con los que te puedes reír de verdad. Así que sí, le tengo ganas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una familia muy dulce, espero que te lo pases bien leyendo el libro, como dices es una buena lectura para desconectar.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro y por la sinopsis no me acababa de convecer. Pero me ha encantado tu reseña así que me lo apunto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He encontrado el blog por una recomendación de oro blog y me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida, ya me paso por tu blog guapa
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero aun no he conseguido ponerme con él. A ver si lo hago pronto. Muy buena reseña :)
    Te he conocido gracias a la recomendación del blog "Las hermanastras de Cenicienta" y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y bienvenida!
      Ya me paso a conocerte.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.